San Sebastián, una ciudad que no te puedes perder

San Sebastián es una ciudad para visitarla al menos de vez en cuando. Esa es la conclusión a la que he llegado después de pasar un puente de tres días en ella.

Es conocida por la playa de la Concha y por sus famosos y originales pinchos, tan variados como sabrosos. Además tiene fama de ser una ciudad bastante cara. Y es cierto. La primera odisea fue buscar el hotel, eran todos carísimos y como a nosotros nos gusta estar céntricos cuando vamos de viaje, pues se salía del presupuesto. Un compañero de trabajo que es de allí, me dijo que hay pensiones y que son como hoteles, muy limpios y nada baratos tampoco, pero más asequibles que un hotel. Así es como encontramos la pensión Aldamar (la pensión Casa Nicolasa es de los mismos y están una al lado de la otra). Está situada mejor imposible, acabando el casco histórico y comenzando en centro de la ciudad. Es una calle perpendicular al famoso Boulevard. Las habitaciones estaban limpias y totalmente reformadas y además los dueños eran muy amables y los consejos que nos dieron fueron muy útiles.

san sebastian ampliado


Como nos dijo el de la Pensión, desayunamos todos los días, en Zabala, en la Plaza Guipúzcoa, en una palabra ESPECTACULAR! Jamás había visto tanta bollería y de tanta calidad. Incluso si quieres desayunar más sano puedes pedir zumo o tostadas con tomate, tomate y jamón, mermelada?incluso puedes elegir el tipo de pan: normal, integral, pan de molde, de centeno?Recomendable 100% la trenza que lleva frutos rojos, creo que sigo soñando por las noches con ella!! Ñam Ñam.

image


Cosas que visitar:

El paseo nuevo: Rodea el monte Urgull. Es especialmente bonito los días que el mar está muy movido porque se ve como rompen las olas de una forma espectacular. Hay que ir con cuidado de que no te mojen las olas, para mí fue realmente divertido verlo y observar la fuerza del mar.
paseo nuevo


La Playa de la Concha: es lo más famoso de San Sebastián y como su nombre indica, tiene forma de concha. A lo largo de la misma puedes ver palacetes, cosa que no es de extrañar ya que ha sido y sigue siendo lugar de veraneo de gente adinerada. Los fines de semana por la mañana hay partidos de fútbol y de Rugby en la arena y al finalizar, los jugadores, haga frío o no, se meten en el mar a darse un baño. Esto me sorprendió, pero la gente de San Sebastián es así, hay gente que se baña en La Concha todos los días del año, unos valientes jeje!
playa-de-la-concha-en-san-sebastian


La playa de Ondarreta y El Peine del Viento: Es la continuación de la playa de La Concha, dentro de la Bahía de la Concha aún, pero los edificios que la rodean son menos espectaculares. Al final de la playa de Ondarreta esta El Peine del Viento (erróneamente llamado El Peine de los Vientos), donde se encuentran las famosas esculturas de Eduardo Chillida. Son tres esculturas de acero incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico, cuyas olas las azotan. Simboliza la metáfora de que el viento entra peinado a la ciudad. El viento y el olor a mar dan una sensación de paz y libertad que vale la pena sentir.
peine del viento


El Monte Igueldo y el funicular: Imprescindible subir al monte Igueldo con el funicular. Vale unos 3.15 Euros ir y volver y hay unas vistas de la Bahía de La Concha, espectaculares! La gente sacaba sus palos de selfie y se hacían las mejores fotos para la posteridad. La subida en funicular es agradable porque si te pones mirando hacia la playa, puedes ver la Concha y a la vez observar el verde paisaje a los laterales. Arriba del todo hay un parque de atracciones de por lo menos los años 60. Creo que lo mantienen por el encanto que tiene, ya que no vi mucho movimiento ni muchos empleados.
funicular_monte_igeldo


La Perla: Es un restaurante, gimnasio y spa. Nosotros tuvimos la gran suerte de que cuando pasábamos por delante salió el sol y empezó a hacer calorcito (el único momento en tres día). Como La Perla tiene una terraza con unas vistas a la Concha preciosas, decidimos comer allí. Nada especial, unas hamburguesas, pero claro, no estábamos allí por la comida. Una buena opción si cuando vais llueve mucho o hace mucho frío, es ir al spa, donde disfrutaréis de unas vistas de la playa de La Concha envidiables (y estaréis calentitos jeje).
San-Sebastian-Playa-de-la-Concha-sunset


También podéis ver el Palacio de Miramar, La Catedral del Buen Pastor o el aquarium.

El Clima:

Yo he ido en Mayo y me ha tocado fresco (unos 14 ºC) y lluvias, sobre todo por la tarde que eran bastante intensas. La gente de San Sebastián dice que la mejor época para ir es Septiembre y Octubre, así que tomad nota aunque en el Norte ya sabéis que llueve bastante!

De Pinchos:

Es sin duda el deporte más conocido de San Sebastián jeje. El ir de pinchos es un placer. En el casco antiguo encuentras muchísimos lugares donde tomar un buen pincho, eso sí, barato no es, pero vale la pena. Las calles principales para ir de pinchos son la calle 31 de Agosto y la calle Fermín Calbetón, pero en cualquier calle del casco viejo puedes tomar pinchos deliciosos. Esta claro que en tres días no te da para probar todos los locales (aiss que pena!) pero os cuento a los que fuimos y los que nos recomendaron:

Zeruko: Nos dijeron que era el mejor sitio de pinchos y si no es el mejor, es de los mejores. Es un local no muy grande y estrecho, siempre abarrotado de gente. Un truco es que puedes reservar en las cuatro o cinco mesas que tienen, y así al menos comes sentado. Los pinchos eran espectaculares y sabrosísimos como podéis ver en las fotos.
image


Beti Jai: en la calle Fermín Calbetón número 22. Tiene una gran variedad de pinchos y para mí estaban riquísimos. La decoración es muy actual y hay sitio para sentarse. Si está muy lleno, no es problema, hay mucho movimiento de gente así que pronto se encuentra un hueco. A destacar sus croquetas, las hay de bacalao, jamón y mejillones jejej, original, ¿verdad?

image


El Bar sport: a este no fuimos pero mi compañero de Donosti me lo recomendó. Pinchos de calidad y variados. Cuando nos acercamos estaba muy lleno así que desistimos ya que suele ser de pie.
De compras:

Siempre había oído que la gente del norte viste bien. Y en San Sebastián lo comprobé. Hay multitud de tiendas con ropa original. Es cierto que Zara, Mango, Blanco etc están bien, pero muchas veces echo de menos llevar ropa distinta, original y me cuesta bastante encontarla. La zona de compras es la zona centro, al otro lado del Boulevard. Pasear por las calles del centro es muy agradable y hay gran cantidad de tiendas con ropa original. Destaca la Avenida de la libertad con tiendas como Swing. Luego ya callejeando encontramos D’ Closet que también está genial, sobretodo para comprar ropa para bodas, comuniones o algún evento. El Hangar de Sophie, en la calle Txurruka o la tienda Mint en la calle Gariba. Hay tantas que lo mejor es dedicar una tarde o una mañana a recorrer estas calles.

Y vosotros, ¿Conocéis San Sebastián?, ¿Os ha servido este post para que os pique el gusanillo e ir a visitarla?

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon) o en Bloglovin. Gracias!

Algunas de las imágenes no son mías y pertenecen a los dueños de las webs fuente.

Fuente: este post proviene de Botonamon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os ha pasado alguna vez que entráis a las tiendas y sólo veis cosas parecidas: flores, lunares etc? Eso es lo que me ha sucedido, sólo veo cuadros y más cuadros y me encanta la tendencia! Americana ...

Aunque no hace aún calor (bieennnn!) hay que ir pensando en abrigos para cuando nos venga el frío de sopetón. Os cuento, estoy enamorada de un abrigo Rosa que me he comprado. Llevaba al menos 2 años d ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes catedral viajes ...

San Sebastián es una ciudad del norte de España, capital de Guipúzcoa, y pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco. La ciudad es famosa por las calles de su centro histórico, los famosos pintxos y la maravillosa bahía de la Concha. Ahora vamos a ver los lugares más interesantes que podéis visitar si viajáis allí. Primero de todo, debemos destacarla playa de San Sebastián, ya que probable ...

salir y viajes españa país vasco ...

¡¡¡Buenos días!!! Siguiendo con mi viaje de Semana Santa hoy os enseño mi paseo por San Sebastián,  era la segunda que vez que visitaba la ciudad pero he de decir que esta vez pude disfrutar mucho más ya que el sol brillando ayuda mucho, hace años estuve en enero y la visité bajo el paraguas. Empezamos nuestra visita con un paseo por el casco antiguo, me gustó mucho la Plaza de la Constitución, co ...

salir y viajes san sebastián donosti ...

Ciudad de origen pesquero, San Sebastián creció como fortaleza militar hasta la invasión de las tropas napoleónicas en la Guerra de la Independencia. A partir de su destrucción por completo en 1813, la capital de la provincia de Guipúzcoa, se desarrollo como centro turístico. Incluso monarcas como Isabel II pasaban allí la época estival. La belleza deSan Sebastián, ciudad costera de 180.000 habita ...

salir y viajes lugares turísticos monumentos ...

En las costas del Golfo de Vizcaya, colindante a la frontera con Francia, encontramos San Sebastián, capital de la Provincia de Guipúzcoa, perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco. Es una ciudad moderna de corte burgués, al estilo francés y que recibe un turismo dentro de los mejores de España. San Sebastián es una ciudad abierta al mar con playas exquisitas y con una de las bahías más ...

San Sebastián

Vista aérea de San Sebastián, España – © Horváth Botond – Fotolia.com San Sebastián: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. San Sebastián está considerada como una de las ciudades con más encanto de toda España y una de las más bonitas de toda Europa. Las tres playas que tiene en pleno centro de la ciudad hacen que sea un lugar especial para ...

general

El segundo día en San Sebastián, decidimos ir caminando hasta el estadio de la Real Sociedad paseando por el margen del rio a través del Paseo del Arbol de Gernika y el Paseo de Bizkaia. Después volvimos al centro para ver la Catedral del Buen Pastor. Catedral del Buen PastorNos dirigimos al Paseo de La Republica Argentina para ver el Teatro Victoria Eugenia y después cruzamos el Puente d ...

general

Y seguimos nuestro viaje por el País Vasco, siguiente parada San Sebastián. He vuelto completamente enamorada de esa ciudad, me ha encantado, con sol, con lluvia, de día, de noche, da igual, es una ciudad con un encanto especial, mágica.Ayuntamiento Nos hospedamos en el Hotel Zaragoza Plaza, un hotel económico pero que esta genial, tiene poco tiempo y está totalmente nuevo y muy bien situado muy c ...

Hoteles Hotel María Cristina San Sebastián

Muchas veces, los turistas viajan lejos de casa para descubrir un entorno paradisíaco de playa, sin embargo, España tiene muchas ciudades con mar que son un auténtico tesoro natural. Una de las ciudades más internacionales es San Sebastián, de hecho, la ciudad se convierte cada año en una auténtica Meca del Cine visitada por artistas de Hollywood durante la edición del Festival de Cine que lleva e ...

san sebastián turismo qué visitar ...

San Sebastián: un destino turístico imprescindible en el norte de España San Sebastián, también conocida como Donostia en euskera, es una de las ciudades más encantadoras y pintorescas de España. Situada en la costa norte de España, San Sebastián es famosa por sus hermosas playas, su gastronomía de clase mundial y su arquitectura impresionante. Si estás planeando una escapada de fin de semana o un ...

País Vasco

San Sebastián, rodeada de unas vistas impresionantes de los Pirineos y el mar Cantábrico, es una ciudad encantadora del norte de España y sin duda, un lugar perfecto para una escapada. Si estás buscando un turismo de ciudad, playa y montaña, San Sebastián es tu destino, ¡tiene de todo! En nuestra visita a la ciudad, partiremos del Hotel Silken Amara Plaza San Sebastián y sus preciosas vistas del r ...