Riccione Guía de viaje de la ciudad Italiana: todo lo básico e imprescindible

Riccione – Guía de viaje de la ciudad Italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Riccione en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer.

Imagen 0

 

Playa de Riccione, Italia © Marco Corbelli – Fotolia.com

En la zona central de la península italiana se encuentra la provincia de Rimini. Aquí está Riccione, la ciudad más visitada de toda la costa Adriática.

¿Qué tendrá Riccione que gusta tanto a los turistas?

Seguro que en cuanto lo descubras te unirás a ellos. Es el destino ideal tanto para jóvenes en busca de diversion como para familias con niños.

Disfrutar de la naturaleza, el deporte y la moda combinados con la cultura italiana es una gozada. Vamos a entrar en detalle y ver qué ofrece Riccione.

¿De verdad será tan interesante como dicen?

Cómo llegar a Riccione

A tan solo 5 km de Riccione se encuentra el aeropuerto internacional Federico Fellini, en el municipio de Miramare. Es un lugar casi privilegiado porque está cerca de la ciudad de Rimini y de San Marino, sitios de especial interés.

Para llegar desde el aeropuerto hasta el propio Riccione puedes utilizar un autobús de línea regular o un taxi. Está muy cerca, así que no te saldrá demasiado caro. Estas dos localidades también están unidas por una línea de metro, no tendrás problemas con el transporte.

El transporte en la ciudad

Ya estás en Riccione y quieres moverte. ¿Qué puedes hacer? El autobús es una opción, pero lo que más verás a tu alrededor son las bicicletas. No es una ciudad excesivamente grande, aunque es alargada siguiendo la línea de la playa. El alquiler de bicicleta es lo más habitual. Además es un servicio que ofrecen la mayoría de los hoteles, algunos incluso de forma gratuita para sus clientes.

Si quieres salir de Riccione y visitar las poblaciones cercanas puedes utilizar el autobús y el tren. Las líneas regulares están pensadas sobretodo en el turismo, los horarios no serán un problema.

Qué ver y hacer en Riccione

En este caso la pregunta ¿qué ver? no tiene una respuesta muy larga. Se trata de una ciudad más bien moderna. Al no ser un antiguo enclave dominado por varios imperios no hay una gran historia que relatar mediante monumentos como palacios, catedrales y plazas. Lo más antiguo que se puede visitar data del siglo XIII, es el Castillo Agolanti. Actualmente está dedicado a exposiciones varias.

Puerto de Riccione, Italia
Puerto de Riccione, Italia © Lsantilli – Fotolia.com

Otro lugar de interés es el llamado Museo del Terreno. Es un museo geológico que ilustra la transformación que ha ido sufriendo la costa misana hasta convertirse en lo que es hoy en día. Es muy entretenido, ya que utiliza métodos didácticos interesantes. Es recomendable tanto para jóvenes como para familias con niños. Siguiendo con la cultura, puedes visitar la Galería de arte moderno y contemporáneo Villa Franceschi. Una colección interesante que puedes ver en la galería consiste en objetos de la Segunda Guerra Mundial y posteriores. Y el teatro de Riccione también es digno de recibir una visita.

Paramos de contar. A partir de aquí empieza la actividad. Riccione es más un destino activo, prohibido estarse quieto. Hay un parque acuático para los amantes de la naturaleza. Se trata del delfinario Oltremare, pero además de delfines tendrás la oportunidad de observar todo tipo de aves y animales acuáticos, como los curiosos caballitos de mar. Es alucinante contemplar los espectáculos protagonizados por aves rapaces, reptiles de lo más sorprendentes y animales exóticos varios. Aquafan e Indiana Golf también son parques famosos por recibir miles de visitantes cada año.

Los espectáculos también son parte integrante de la vida en Riccione. En el Odeón el cine y el teatro cobran vida cada noche. Es parada obligatoria. Esta ciudad también es un importante centro comercial. Hay varias calles que están llenas de comercios de todo tipo. En varias de ellas el tráfico de vehículos está prohibido a partir de las seis de la tarde y se convierten en peatonales. Es como un centro comercial a cielo abierto, muy concurido por turistas y lugareños. Puedes encontrar todo lo que quieras, incluyendo pastelerías, heladerías y restaurantes para disfrutar del momento.

Y digna de mención es la vida nocturna de esta ciudad italiana. Está llena de clubs, pubs y discotecas que atraen turistas jóvenes de todo el mundo. Si quieres conocer gente y hacer amigos internacionales Riccione es el sitio ideal. Salir de noche en Riccione es como volver por momentos a España, el país de la fiesta.

Saliendo de la ciudad también hay cosas interesantes que hacer. En el ámbito de los deportes, por ejemplo, el Gran Premio de San Marino está a tan solo 15 km. O acercarse a las playas de los alrededores?

Las mejores playas de Riccione

Aquí cualquier playa es impresionante. Perfectamente podrían formar parte de la pregunta ¿qué hacer en Riccione? porque cada día se planean muchísimas actividades enfocadas al turismo.

La playa de Riccione se conoce como la Playa del Sol. Hace unos años se remodelaron dos playas y se juntaron como una sola para ofrecer a los turistas una playa como nunca has podido soñar. Tiene zona de piscinas (alucinarás: 130 m2 de piscina y varios jacuzzi para 6 personas cada uno), teatro, jardines, spa y deportes. Cada tarde se organizan torneos de volley, cartas, bolos, baños relajantes, bailes en grupo? y los jueves es la gran fiesta, cada semana con una temática distinta. ¡Ah! También hay una zona especial para los niños con talleres que les encantan, así podrás disfrutar de las instalaciones sin tener que preocuparte de tus pequeños.

Dónde dormir

Ésta es una gran pregunta. ¿Sabías que hay más de 650 hoteles en Riccione? Tienes difrentes modalidades para elegir según viajes solo, con tu pareja, un grupo de amigos o con la familia. Hoteles de lujo, otros más asequibles, en el centro o en la playa. También dispones de aparta-hoteles con varias habitaciones y cocina, para que disfrutes del tiempo libre como tú quieras.

Pero mi recomendación es, sin lugar a dudas, un hotel en la playa. Es el centro de la diversión y el relax en Riccione y está cerca de la ciudad, así que podrás disfrutar cuando quieras de la vida del centro, las calles comerciales, etc.

Ya te estoy viendo preparar las maletas?
 ¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

guía de marsella guías de francia salir y viajes
Marsella – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Marsella en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Marsella – Panorámica nocturna del puerto, Francia (c) Can Stock Photo Marsella? esta palabra evoca muchas sensaciones. ¿Sabías que tiene nada más y nada menos que 57 km de playa? Impresionante, ¿verdad? Está situada entre colinas, y eso hace de Marsella una ciudad muy especial. Pero no es única ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...

salir y viajes guía de llanes guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Llanes con todo lo básico e imprescindible. Llanes es un municipio  del Principado de Asturias, posee una población de 13 960 habitantes. Dentro de su patrimonio histórico, la ciudad de Llanes, nos ofrece una gran gala de monumentos dentro de los que podemos visitar y resaltar Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de Rivero, Palacio del Conde de la Vega ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...

salir y viajes guía de trinidad guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Trinidad en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Esta ciudad cubana es conocida como La Ciudad Museo del Caribe, y no es para menos. Es uno de los destinos turísticos preferidos ya que a parte de lo pintoresco y la belleza del lugar, Trinidad ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. Aburrirse está prohibido. Es una ciudad costera de Cuba, en la provincia que oc ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...