Lo mejor de los Cotswolds, II parte

Seguimos con nuestra pequeña crónica de lo mucho que ha dado de sí nuestro viaje por Inglaterra. Una breve guía muy útil si queréis hacer el viaje en familia.

Planes con niños en los Cotswolds

Cotswolds_13_warwick


El castillo de Warwick

Warwick es un pueblo justo al lado de Stratford upon Avon que acoge un gran castillo medieval muy bien conservado. En los años ochenta, la familia propietaria del castillo decidió venderlo a la empresa gestora de los principales museos de cera y de entretenimiento. Desde entonces, el castillo se ha convertido en una especie de parque temático sobre las gestas medievales de los caballeros, las princesas, las mazmorras y las batallas.

El interior del castillo acoge varias alas de estancias, en las que se reproduce a modo de museo el ambiente del palacio durante distintas épocas, desde la edad media hasta la época victoriana.

En los jardines se suceden las actividades de entretenimiento y espectáculos diversos, como las justas o los lances entre caballeros, el lanzamiento de las catapultas o la doma de águilas. Mientras, abundan los puntos de juegos y pruebas para niños por todo el recinto.

La visita no es barata, 20 libras por adulto y algo menos los niños de 5 a 12 años, pero es un plan para un día completo.

Cotswolds_14_blenheim


Blenheim palace

Lugar de nacimiento de Winston Churchill, el Palacio de Blenheim es la residencia de los duques de Marlborough, que actualmente residen parte del año en una de las alas del palacio. El palacio fue construido a principios del siglo XVIII sobre un palacio medieval.

Es un palacio imponente con un inmenso parque, cruzado por un río, rodeado de colinas, de más de 5000 hectáreas.

Las estancias interiores que se visitan incluyen el hall, varias de las salas de visitas, alguno de los dormitorios de invitados y un regio comedor, que todavía utiliza la familia en ocasiones destacadas como las fiestas de Navidad. La visita interior termina en una estancia alargada, antigua biblioteca, en la que se exponen varias piezas de mobiliario y arte de gran valor. Algunas de esas piezas incluyen tapicerías de lana y seda, alfombras o incluso muebles de líneas modernas.

Pero lo mejor del palacio está fuera, en el entorno. El parque es espectacular, no me sorprende que mucha gente vaya a pasar el día para pasear, correr, o visitar sólo el jardín.

Y con los niños es imprescindible acercarse a los Pleasure Gardens, que se comunican con el edificio central a través de un trenecito panorámico irresistible para los enanos. En esta zona familiar se puede visitar el invernadero con el jardín de lavanda, la galería de las mariposas (¡sorprendentes!) o el genial laberinto.

Cotswolds_15_cotswoldsfarmpark


Cotswolds Farm Park

Otra de las actividades más frecuentes en la zona es visitar alguno de los parques naturales con granjas de animales abiertos al público. En nuestro caso elegimos una de las más populares, la Cotswolds Farm Park, aunque también nos tentaba acercarnos al Cotswolds Wildlife Park. Tuvimos que elegir una y nos decidimos por la primera, para poder visitar animales autóctonos. La segunda es una reserva-zoo con animales exóticos que también tiene muy buena pinta.

Adam Henson, el dueño de esta granja, se ha hecho muy famoso con sus programas de televisión, así que la granja atrae cada vez a más público. La experiencia se basa en acercarse a los animales autóctonos, cabras, vacas, caballos y otros animales domésticos. Se realiza un recorrido completo por el inmenso parque en el viven que especies raras e incluso en extinción.

Los niños pueden ver cómo ordeñan a los animales, acariciar a los conejos, dar el biberón a las crías, alimentar a las cabras, etc. El parque es fantástico para un día de picnic y un rato de juegos.

Imprescindible

Cotswolds_16_kelmscottmanor


Kelmscott Manor, la casa de William Morris

El movimiento Arts & Crafts, fundado por William Morris, (en el próximo post os explicaré quién es Morris, para los que no lo sepáis) tuvo su base de actividades y desarrollo en esta zona de Inglaterra. Y aquí en un pequeño pueblo, Kelmscott, tenía también su casa de verano Morris.

La casa sólo se abre un par de días por semana, y las visitas se programan para no exceder el cupo de visitantes permitido. Es una pequeña maravilla, pequeña (en comparación con los palacios y las mansiones, claro), encantadora y con todos los detalles y las telas de Morris en cada estancia.

Las bancadas en las ventanas, los canapés tapizados, los papeles pintados en las paredes, los muebles de madera e incluso la tarima del suelo me parecieron perfectas. Y el jardín que rodea la casa es una delicia. ¡Y no que quito de la cabeza sus habitaciones del ático!

También tienen una pequeña tienda con muchos detalles, fundas de cojín, manteles, papelería, etc. con los diseños de Morris. ¡Algo cae seguro! Si tenéis la oportunidad, no os perdáis Kelmscott Manor.

Cotswolds_17_farncombe


El alojamiento, Farncombe Cottage

Por último, os hablo de la casa en la que nos alojamos, Farncombe Cottage, una casa perfecta de dos dormitorios, con todo el encanto inglés que podáis imaginar.

Mike y Julia son los dueños de este apartamento anejo a su casa. Granjero él y profesora ella, decidieron instalarse en su tierra natal después vivir durante muchos años en África. Está ubicada en Clapton Hill, una pequeñísima aldea al lado de Bourton on the Water que resulta el punto de partida ideal para visitar toda la zona.

Mis hijas no pudieron disfrutar más, desde el primer día se sintieron como en casa, pero cuando descubrieron la casita del árbol llena de juguetes que Mike había construido para sus nietos y que amablemente nos prestaron, aquello se convirtió en la mejor manera de terminar el día antes de cenar. Si algún día visitáis los Cotswolds, apuntaros este alojamiento, de verdad.

Hasta aquí os doy toda la info sobre el viaje, que muchos me habéis pedido. Si queréis saber cualquier cosa, ¡no dudéis en consultarme!

Fotos: Ebomonline en Instagram

The post Lo mejor de los Cotswolds, II parte appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas polonia que ver en Varsovia ...

Varsovia es a capital y la ciudad más grande de Polonia. Se sitúa en el Río Vistula en la parte centro-este de Polonia. Esta es la novena ciudad más poblada de la Unión Europea. Ya desde 1313 se tienen noticias de la existencia de esta ciudad. A Varsovia se le conoce como la Ciudad Fénix porque ha logrado mantenerse en pie luego de una increíble cantidad de guerras y conflictos. Luego de la entrad ...

viajar a europa lugares arquitectura ...

Construidos para mantener los enemigos alejados y al mismo tiempo proteger la seguridad y la comodidad de los que están dentro, los más hermosos castillos de Inglaterra han capturado durante mucho tiempo la imaginación de los viajeros de todo el mundo. Los castillos aparecieron por primera vez en Gran Bretaña durante el siglo 11 durante la conquista normanda y continuaron construyéndose hasta bien ...

Atracciones turísticas atracciones atracciones turísticas de India ...

India ocupa el puesto número 7 en cuanto a los países más largos del mundo; este se extiende desde las altas montañas de los Himalayas hasta las tierras verdes y tropicales de Kerala; y, desde el sagrado rio de Ganges hasta las suaves arenas del desierto de Thar. Cuenta con más de un billón de habitantes que a su vez se dividen en 200 grupos étnicos que hablan más de 200 diferentes lenguas. Desde ...

hermanos grimm cuentos de los hermanos grimm alemania ...

¿Quién dijo que los personajes de los cuentos infantiles no existen y que sus historias de amor no son enternecedoras? Desde luego no los responsables del turismo de Alemania que han lanzado la Ruta de Cuentos de Hadas, al hilo de las huellas de los hermanos Grimm, creadores de estas míticas historias de príncipes y princesas. De Bremen a Hanau hay un camino trazado donde los sueños de la infancia ...

viajes Broadway Tower (Inglaterra) textos damadenegro

Situada a 148 kms de Londres se encuentra esta torre-palacio o mini castillo del siglo XVIII que parece sacada de un cuento en que las dimensiones juegan con los ojos. Desde lejos fascina con sus torres altas en busca de imaginarios enemigos y de cerca no damos crédito a lo que parece ser una burla de la arquitectura. La idea fue terminada por James Wyatt en 1798. Su dimensiones la hacen realmente ...

Atracciones turísticas

Una de las ciudades más bellamente ubicadas, Edimburgo se eleva hasta un alto y rocoso pináculo coronado por los muros de piedra y las torres del Castillo de Edimburgo. La capital escocesa es un centro de cultura y arte y es especialmente conocida por sus festivales y Mercados de Navidad. Siempre hay muchas cosas que visitar en Edimburgo. 12 Lugares geniales que visitar en Edimburgo 1.- Castillo d ...

Atracciones turísticas Atracciones de Oslo que ver en Oslo ...

Los parques y espacios abiertos son una parte integral del paisaje urbano de Oslo, capital de Noruega. Son fácilmente accesibles desde casi cualquier parte de la ciudad. El centro es una alegría para explorar a pie gracias a los numerosos caminos y senderos que conectan sus espacios públicos. Además de estos espacios naturales hay mucho más que visitar en Oslo. La calle principal de la ciudad, la ...

viajes argentina viajes

Estos son los lugares para visitar en Angentina que siempre haz estado esperando Si estas planeando visitar Argentina, te dejamos una lista de 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje. Si bien la lista habla de lugares, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer en estos lugares aparte de solamente admirarlos. Cataratas de Iguazú Estas cataratas han sido catalogadas como unas de las siete m ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

viajar lugares en españa lugares en españa para visitar en verano ...

La lista de los lugares en España para visitar en verano está llena de sitios hermosos. ¡Tantos, de hecho, que puede ser difícil decidir a dónde ir! Ahora no tienes que hacerlo. En su lugar, solo sigue esta lista de los lugares en España para visitar en verano que no debes perderte. Lugares en España para visitar en verano Sagrada Familia, Barcelona Si bien toda la ciudad de Barcelona es hermosa ...