Lugares rurales para visitar

Imagen 0


La llegada del otoño muestra el inicio de una de las mejores épocas del año, y junto a él llegan hermosos lugares rurales para visitar . Valles y bosques de la región se tiñen de infinidad de tonos amarillos, rojizos y ocres e invitan a ser recorridos aprovechando las suaves temperaturas de esta época del año. Una época cargada, además, de citas culturales, gastronómicas y de ocio. Es el momento de ponerse en marcha y disfrutarlo.

Durante esta época los fanáticos  de estos hermosos paisajes pueden escoger entre estos dos hermosos lugares rurales para visitar como lo son  el Otoño Mágico del Ambroz y la Otoñada del Valle del Jerte. En el primero, durante los fines de semana del 31 de Octubre al 1 de Diciembre, el valle cacereño de Ambroz celebra la XVI edición de un festival que incluye degustaciones gastronómicas; jornadas micológicas (charlas y salidas organizadas para recoger setas); marchas senderistas por los pueblos y los caminos del valle; espectáculos de magia; rutas en bicicleta y otras actividades, como la Fiesta de la Trashumancia, el Festival Rock, un rally fotográfico y el mercado de otoño. No faltará tampoco la Gran ‘Calbotá’ (3 de Noviembre), una buena excusa para reunirse con la familia y los amigos para tomar castañas asadas, higos pasos y sangría, con animación de música tradicional.

Imagen 1


También durante los meses de Noviembre y Diciembre hay lugares rurales para visitar , el Valle del Jerte bulle con las actividades incluidas en su programa de La Otoñada. Senderismo, rutas en bici de montaña, teatro, mercados, concursos, exposiciones, talleres y jornadas de costumbres y tradiciones locales jalonan el calendario. Hasta el 15 de Diciembre se podrá disfrutar de la Feria de la Tapa y las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, en las que los restaurantes ofrecerán menús degustación realizados con los productos característicos de la estación otoñal y recetas tradicionales de los pastores del Jerte, como migas, calderetas, quesos y revueltos de setas y castañas. Destacan también el Festival de Folclore en la localidad de Valdeastilllas (15 de Diciembre) y la II Semana de la Reserva Natural, dedicada a la divulgación y conservación de La Garganta de los Infiernos.

Quienes prefieran poner el acento en la gastronomía en un entorno urbano pueden decantarse por la Feria de la Tapa de Badajoz, una ruta del tapeo en la que cerca de una treintena de establecimientos del casco antiguo ofrecen su ‘tapa estrella’ entre el 8 y el 24 de Noviembre.

¿Te animas a visitar Extremadura esta estación?

Imagen 2


Imágenes: Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos