Conoce Brasilia

Imagen 1


Brasilia es la hermosa y moderna capital de Brasil. Como curiosidad, cabe destacar que a pesar de su notable importancia, la urbe fue fundada oficialmente en 1956, siendo establecida como centro político y financiero tan sólo cuatro años después. La bella arquitectura que se muestra en la actualidad es obra de tres grandes artistas Oscar Niemeyer, Lúcio Costa y R. B. Marx.

Algunos ejemplos sobresalientes son el Palácio do Planalto, donde se establece el poder ejecutivo o la sorprendente Catedral de Brasilia. Es impresionante la creación arquitectónica e ingeniera que tiene, ya que yace una vidriera magistral en forma de apoyo sobre una estructura de hormigón, posicionada en forma de hiperboloide. Esta obra de arte fue materializada gracias al talento y profesionalismo de Oscar Niemeyer.
Imagen 2


En cuanto a los planos de la metrópoli, fueron diseñados por Lúcio Costa y cuya temática estaba basada en las lecciones del arquitecto Le Corbusier. Muchos de los símbolos icónicos que caracterizan a la esbelta ciudad de Brasilia han sido creados por el paisajista R. B. Marx, uno de los más emblemáticos es la Plaza de los Cristales. Un espacio que debes visitar cuando viajes a la capital del país brasilero.
Imagen 3


También llevó a cabo el Palacio de Justicia y el Congreso Nacional. Gracias a todos estos monumentos y a su denominado Plano Piloto, la ciudad dispone de amplias avenidas por las que pasear y disfrutar de una maravillosa vista.

El eje Monumental también es una de las áreas turísticas muy remarcadas y visitadas, esta zona consta por ser una avenida de alrededor 16 kilómetros de extensión, dando inicio en la Plaza de los Tres Poderes. Los visitantes suelen realizar el recorrido de esta zona andando, en bicicletas y en autos, adaptable paseo de acuerdo a sus condiciones, necesidades y deseos.

Imagen 0


Al igual que sucede en todo el país, siendo el poseedor de la mayor biodiversidad del planeta, alberga una importante fauna y flora que merece la pena conocer. Una estupenda muestra se aprecia en el Parque Nacional de Brasilia, denominado comúnmente Agua Mineral, el cual tiene una extensión de más de 30.000 hectáreas.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Brasilia? ¿Qué te ha parecido?

Imágenes: Flickr Leonelponce, Yasmin Pirheiro, Gilbert.z, Sarah and Iain, Gilbert.z, Marco Mugnatto
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

México

Hermosillo es una ciudad mexicana y capital del estado de Sonora. Es la ciudad más habitada del estado y se encuentra al noroeste de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Es una ciudad comercial por su ubicación y tiene paisajes naturales donde poder apreciar la flora y fauna. Por otro lado, cuenta con hermosas catedrales, avenidas y calles impregnadas de la cultura e historia de la ciu ...

Lugares Ciudades de Italia italia ...

A sólo 48 kilómetros al norte de la capital comercial de Milán, la frondosa orilla del Lago di Como y las calles pavimentadas de piedra aparecen como de otro mundo. Puedes ver sus orígenes romanos en la cuadrícula ordenada de calles de las villas y los restos de la puerta romana, Porta Pretoria. Es más evidente en el amurallado Pueblo Medieval de Como, un raro ejemplo de fortificaciones románicas, ...