Blog de marvi215 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Frank Sinatra.


Imagen 0


Imagen 1


Fue un cantante,  actor, productor y director Estadounidense, apodado  “ La Voz ”,  una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX. Su popularidad llegó a ser inmensa y constante a lo largo de toda su vida, aunque fué especialmente exitoso en los años 40 y 50.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses,  y su estilo sintetizó quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística  y la música pop  que empezaba a difundirse a través de la radio. Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing CrosbyFred AstaireBenny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo  y su dominio del control de la respiración ; el rango de su voz  estaba próximo al de Bajo-barítono. En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo actoral fue capital; por ejemplo fue precisamente a través de su papel en la pelicila “ De aquí a la eternidad ” como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, además de ganar por su interpretación el Oscar  al mejor actor secundario.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys,  el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.











 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos