Y LOS LIBROS MÁS VENDIDOS E INFLUYENTES DE LA HISTORIA SON….

Cada año se venden millones de libros en todo el mundo.Sin embargo, sólo unos pocos títulos siguen alzándose, año tras año, como los más vendidos de la historia.

Se estima que la Biblia y el Libro Rojo de Mao han podido alcanzar los 6.000 millones de copias cada uno con traducciones a multitud de lenguas.



Obras clásicas y contemporáneas

Sin contar las sagas, la Biblia, publicada por primera vez en algún momento entre los años 70 y 105 después de Cristo, es el primero de los libros más vendidos de la historia y la obra más traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500 y 6.000 millones de ejemplares en 438 lenguas diferentes.

El único libro capaz de rivalizar con la Biblia en cuanto a ventas es el libro de Citas del Presidente Mao Zedong, más conocido en occidente como el ?Libro Rojo?. Publicado por primera vez en 1966, se ha traducido a 50 lenguas además del chino original y se ha convertido, así, en el segundo de los libros más vendidos de la historia con entre 800 y 6.5000 millones de ejemplares.

El Xinhua Zidian (????; literalmente ?Diccionario de caracteres de la nueva China?) es el diccionario chino más vendido del mundo, y una de las obras de referencia más populares del planeta. Desde que se publicó en 1957 se han vendido más de 400 millones de ejemplares.

Si el libro de Citas del presidente Mao Zedong es el segundo de los libros más vendidos de la historia, otros dos libros escritos por el más famoso presidente de la República de China ocupan el cuarto y el quinto puesto de los libros más vendidos. En este caso, se han vendido más de 400 millones de ejemplares del libro de poemas de Mao Zedong.

Le sigue, pues, el libro que recopila los artículos escritos por el expresidente de China, Mao Zedong. Ha vendido 252 millones de ejemplares desde que se publicó en 1966.

El libro sagrado del Islam aparece como el sexto de los libros más vendidos de la historia. Apareció por primera vez alrededor del año 610 dC y desde entonces se han vendido alrededor de 200 millones de ejemplares, la mayoría en su idioma árabe original.

La primera novela de la lista la encontramos en la séptima posición. Se trata de ?Historia de dos ciudades? de Charles Dickens, novela en la cual se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa. Publicada en 1859, lleva más de 200 millones de ejemplares vendidos.

La gran obra de  J.R.R. Tolkien se encuentra también entre los libros más vendidos de la historia. Publicada habitualmente como tres volúmenes diferenciados, El Señor de los Anillos se considera una sola obra a todos los efectos y por ello aparece en este ranking. Se publicó el año 1955 y desde entonces se han vendido más de 150 millones de ejemplares.

?Escultismo para muchachos?, un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña, es el libro fundamental del Movimiento Scout cuyo autor es el General Robert Baden-Powell, fundador de dicho movimiento juvenil y cuya primera edición completa apareció en Londres en 1908. Desde ese día se han vendido 150 millones de copias del 9º de los libros más vendidos del mundo.

A otro libro religioso le sabe el honor del décimo puesto. En este caso se trata del libro de Mormón, publicado en 1830 y del que se han vendido 130 millones de ejemplares en todo el mundo. Es uno de cuatro libros sagrados aceptados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo y otras ramas del movimiento de los Santos de los Últimos Días (comúnmente llamado el mormonismo).



Los más influyentes

Los libros más influyentes de la historia en muchos casos no coinciden con las obras más vendidas de todos los tiempos, pero su huella es notoria tanto en formas de pensamiento como de comportamiento y estilo literario.

Algunas son estas, por ejemplo, las obras del historiador griego Herodoto, que son el primer trabajo importante en prosa del mundo.

Otro autor influyente fue Confucio, cuyo nombre que aparece en primer lugar en la literatura, en la filosofía y en la historia del pensamiento de la China, donde este gran pensador vivió hace 2500 años.

Un libro trascendental para gran parte de la Humanidad es la Biblia: "La Palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre, asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres" (DV 13).

Naturalmente, el mundo musulmán también tiene su tradición en lo que a textos sagrados se refiere. La vida de los creyentes musulmanes está marcada por las oraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte. Es costumbre susurrar al oído de los recién nacidos frases del Corán, su libro religioso por excelencia, y también a los moribundos.

Las obras de Aristóteles, cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios, han sido referente y norte de pensadores y filósofos.

?Don Quijote de la Mancha? (s.XVII), la novela de Miguel de Cervantes, es una de las obras más destacadas de la literatura española y universal. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna ejerciendo un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior. Se la ha considerado también como "el mejor trabajo literario jamás escrito". Es el libro más editado y traducido de la Historia, sólo superado por la Biblia.

Los descubrimientos y teorías de Isaac Newton han servido de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época.

Charles Darwin sentó las bases de la moderna teoría evolutiva, al plantear el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas científicas, y sobre el pensamiento moderno en general.

Karl Marx tuvo una vasta e influyente obra. Incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el ?Manifiesto del Partido Comunista? y ?El Capital?.

Tampoco se puede olvidar, aunque hay, naturalmente, muchos  más referentes, a Sigmund Freud. Un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis, y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pista del Canal Rideau está en Ontario, Canadá. Está reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165.621 metros cuadrados). El canal Divide la ciudad de Otta ...

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. Aunque hay un ...

Se alza exactamente en medio de la antigua Pekín y es quizá el mayor conjunto de palacios del mundo y un símbolo impresionante del pasado imperial chino. La ciudad Prohibida fue la residencia de los e ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer best-seller mas vendidos ...

La literatura es una herramienta indispensable para reveernos en la historia. A lo largo de los tiempos han existido muchos libros que han pasado de generación en generación, siempre con éxito por uno u otro motivo. Hoy, en este post, te traemos los 8 libros mas vendidos de la historia Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española Sagrada Biblia. Versión oficial de la ...

Curiosidades libros libros mas vendidos

La lectura es un hábito esencial para la formación de un pensamiento, el repertorio cultural de vocabulario y la imaginación. Quién lee descubre mundos fantásticos, se envuelve en las historias y puede encontrar fuentes de inspiración para la vida. Si te gusta leer, echa un vistazo a algunos de los libros más vendidos del mundo. En esta selección, se encuentran las obras literarias que superaron l ...

música y lectura don quijote de la mancha el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha ...

¿Alguna vez os preguntasteis en una conversación entre amigos “¿cuál creéis que es el libro más de los últimos años?”, “¿cuál creéis que es el álbum de música que más se ha vendido?” o, por qué no, “¿cuál es la peor película de la historia del cine?”, por ejemplo. A mí me ha pasado con bastante frecuencia, por ello hoy he decidido buscar la respuesta a una de es ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura Datos curiosos libros

Hoy nos adentramos en el mundo de la literatura para conocer algunos datos curiosos y únicos. Exploraremos cuáles son los libros más vendidos, los más extendidos y otros detalles poco conocidos pero que hacen a entender un poco más la industria del entretenimiento escrito. Los libros más distribuidos del mundo El libro que más distribución tiene en el mundo es la Biblia. Hay más de 1.000.000.000 d ...

cincuenta sombras de grey libros 2012 lo mejor de 2012 ...

Aunque tristemente desde hace años la venta de literatura está de capa caída, lo cierto es que el mercado de los llamados 'Best Sellers' todavía sigue siendo un éxito. Como ya queda muy poquito de este 2012, se me ha ocurrido recopilar los cinco libros más vendidos de 2012 en España, ¿cuál te queda por leer? Como no podría ser de otra manera, el primer libro de la famosísima trilogía ' ...

Noticias y Consejos sobre Libros libros infantiles mas vendidos

Si tienes niños, sobrinos o simplemente te apetece hacer un regalo a un niño, es posible que estés buscando cuales son los mejores libros infantiles y esto podemos deducirlo porque en la mayoría de las ocasiones son los más vendidos. En esta ocasión vamos a ver los 4 más vendidos de Amazon que además todos cuentan con unas opiniones muy buenas, algo que siempre nos da confianza a la hora de lanzar ...

los 5 discos más vendidos discos michael jackson ...

Muchos han sido los artistas que se han abierto un hueco en la historia de la música a base de brillantes composiciones y de décadas de discos que han marcado a las sucesivas generaciones. De hecho, cada cierto tiempo se actualiza y se hace pública el ránking de los cien discos más vendidos de todos los tiempos, en la que las bandas más exclusivas llegan a aparecer en numerosas ocasiones. Esta vez ...

Libros Recomendados para Leer

Si te gusta leer es posible que te hayas leído miles de libros de los que podemos encontrar en la actualidad, sin embargo, también es muy buena opción optar por los libros clásicos pues de ellos se aprenden muchas cosas y si son los más leídos del mundo, algo bueno deben de tener ¿Verdad? Los 4 libros más vendidos: Don Quijote de la Mancha: Este libro de Miguel de Cervantes cuenta con nada más y ...

música y lectura libros top 5

Ya conocemos los datos de los libros más vendidos en Navidad, y en la lista realmente no encontramos muchas sorpresas, ocupando los best-sellers los puestos más altos de la clasificación. El primer lugar es para el cierre de la trilogía "El Siglo" de Ken Follet - El umbral de la eternidad. El segundo lugar lo ocupa otro cierre de trilogía, aunque en este caso de una autora española: D ...

en verdad estos son los diez productos más vendidos del mundo? lista de los 10 productos de mayor venta revista exame de brasil ...

Lista de Los 10 Productos de Mayor Venta En el Mundo Según Ruby Media Corporation La Ruby Media Corporation ha creado un pequeño estudio que muestra cuales son los diez productos considerados como campeones absolutos en ventas. Es la lista de los 10 más vendidos en distintas categorías. Veamos cuales empresas o compañias resultan las dueñas de tales récords! Tales son los números son tan grandes ...