Mis comedias románticas preferidas

Mis cómedias románticas preferidas.

Comedia romántica; mis preferidas.

Hola a todos, por fin estamos a viernes, otra semana más que se nos va volando!!!!!!!!!!

Hoy me apetecía compartir alguna de esas cosas que me gustan y que forman parte de mi vida.

Ya sabéis todos que me encanta el cine, y además veo todos los géneros, pero hoy me apetecía decir cuales son algunas de mis comedias románticas preferidas.

Para no hacer el post interminable voy a excluir las clásicas porque me gustan tantas, pero tantas, que no acabaría. He visto mil veces Descalzos por el parque, Desayuno con diamantes, o musicales tipo Cantando bajo la lluvia o Es grande ser joven, pero me centraré en pelis rodadas desde 1994 más o menos hasta hace un año o dos, para abarcar unos 20 años.

Me gustan tantas que solo voy a poner algunas, y comedia así que Titánic, El diario de Noah o muchas de las que me encantan quedan para otra ocasión por ser tristes y no precisamente comedia.

Y sin más rollo empezamos, pero ya os digo que no van en orden de preferencia ni cronológico y aclaro que lo hago de memoria, no he buscado información así que si veis algo mal decídmelo con confianza que quiero que esté bien.

-Solo tú.

Esta peli es de 1994 y la he visto bastantes veces, y además me la recordó el otro día Mª Pilar Dominguez en su blog, que podéis leer aquí así que tenía que tenerla aquí.

Está protagonizada por Robert Downey Junior(lo adoro) y Marisa Tomei y es una comedia sin grandes pretensiones, pero tiene lo que a mí  me gusta;

transcurre en Italia una gran parte(adoro Italia y quiero volver), es sencilla y aunque es previsible no aburre porque tiene ritmo.

Y Robert tiene tanto encanto, ainnns. Es la típica peli que está genial para una tarde de invierno o una noche de chicas.

Solo Tú Robert Downey Junior


-Bajo el sol de la toscana.

Esta peli es de 2003, recuerdo a la perfección su estreno.

Me gusta porque se desarrolla en Italia, aunque hay una clara protagonista las personas que la rodean tienen unas historias preciosas y porque nos demuestra que siempre hay una segunda oportunidad, aunque las cosas vayan mal siempre puede aparecer algo que las cambia.

Está protagonizada por Diane Lane y es una peli que vemos mucho, la veo sobretodo con mi madre, pero nos encanta a todos y habla de esperanza, de historias sencillas que son las que gustan y de amor.

Bajo el sol de la toscana


-La cruda realidad.

No nos engañemos, esta peli desde luego no es una maravilla del séptimo arte pero es entretenida, Gerard Buttler es encantador y aquí hace de chico duro que intenta hacer ver a Katherine Heilg que los hombres y las mujeres son distintos, y él va desmitificando a los príncipes zules en un programa de la tele mientras ella está soñando con encontrar al hombre perfecto.

Me gusta porque es una peli rápida, no aburre y me río de vez en cuando así que para ver ocasionalmente está bien. No sé el año exacto pero creo que es de 2009 o por ahí.

La cruda realidad gerard buttler


-Love Actually.

La he visto mil veces. Me gusta porque adoro las pelis de historias cruzadas, porque tengo debilidad absoluta por Colin Firth, porque me encanta Hugh Grant, porque mi querido Rick de Walking dead nos muestra su lado más tierno con una Keira Nightly un poco tonta porque si me vienen a mí con esos cartelitos...ayyyy.

Además es rápida, romántica, cada personaje tiene encanto y cada historia me atrapa. Es una peli que siempre veo en Navidad.

Love actually Colin Firth


-Tenías que ser tú.

Esta peli la he visto muchas veces. Está protagonizada por Amy Adams y Mathew Goode y lo que más me gusta es que ocurre en Escocia.

La peli en sí es sencilla, una chica guapa y muy organizada, con una vida perfectamente planeada viaja a Escocia para pedir matrimonio a su novio en plan sorpresa, pero acaba en un pueblecito perdido de la mano de Dios y tiene que ser el dueño del bar del pueblo, un rudo hombre del lugar, el que la lleva a Dublín.

Lo mejor de la peli son los paisajes y la música, me relaja muchísimo, y claro, con lo ñoñona que soy la historia de amor también, me gusta ver como ella se deja llevar en su mundo perfectamente planificado y él se va dulcificando, además el chico tiene una sonrisa y una mirada muy tierna.

Tenías que ser tú.


-Cartas a Julieta.

Me gusta porque es en Italia, porque sale la maravillosa Vanessa Redgrave, porque habla de amores que perduran en el tiempo y es una de esas pelis que veo con mi hija y con mi madre, aunque hace poco arrastramos a mi hijo, jejejeje, y como él adora italia accedió.

Ver los colores de la toscana y a esa mujer que lleva la vejez con tanta dignidad dando una nota de blanco merece la pena.

Cartas a Julieta


-Mamma Mia.

Esto ya lo he contado mil veces, me gusta mucho Colin Firth, también Pierce Brosnan, admiro enormemente a Meryl Streep y me gusta mucho Grecia, es de esos sitios a los que he de volver me cueste lo que me cueste y además mis hijos hicieron ese musical con su grupo de teatro y mi hijo hacía el papel de Colin, así que son todo razones sentimentales.

La banda sonora es maravillosa(ABBA nunca defrauda) y la protagonista es la misma de Cartas a Julieta, Amanda Seyfried.

Es una peli que me transmite mucha paz, ideal para desconectar y relajarme.

Mamma mia

 -Notting Hill.

Esta peli es genial, ya hablé de ella en el rosco de la H.

Era una de las pelis preferidas de mi padre, pero a mí me gusta porque me encanta Londres y especialmenete Portobello Road, me gustan las historias de amor que son como un sueño,¿quién no desearía estar en una tienda, que entre Colin Firth(o quien os guste) y que vuestro amor sea correspondido?

Me encanta la banda sonora, especialmente She, cantada por Elvis Costelo. Ainnnnsss, me gusta todo.

Y la frase de "Solo soy una chica, delante de un chico pidiendo que la quieran", ayyyyyyy. Eso es amor.

-El día de la boda.

Esta película la vi alguna vez en la tele y siempre me engancha. El argumento es de lo más simple, una chica tiene que ir a la boda de su hermana con su exnovio, y ella no quiere presentarse sin pareja así que contrata a un acompañante para fingir que es su novio.

La peli me gusta porque es en Londres, porque es rápida pero el amor va surgiendo lentamente y la canción final es la bomba, Save the last dance for me, interpretada por Michael Buble.

Por si a alguien le interesa la historia de la canción es muy bonita, se escribió el día de la boda de un chico en silla de ruedas, que observaba a la novia bailar con todos los invitados y él le dice que baile pero que no olvide que es él quien la llevará a casa.

El día de la boda


-Tu la letra, yo la música.

De esta peli también hablé en un rosco y me gusta un montón. Está protagonizada por Hugh Grant Y Drew Barrymore y trata de una antigua estrella de pop que busca letrista con urgencia para lanzar un tema con la estrella adolescente de moda, lo que sería muy bueno para resurgir su carrera.

De forma casual nuestra niña de E.T, Sophie llega a su casa para regar las plantas y acaba siendo ella su letrista, una chica insegura, un poco hipocondríaca pero magnífica escritora.

Lo mejor para mí es la canción que canta Hugh Grant, Don´t write me off, y las conversaciones entre los protagonistas también son bonitas, por no hablar de los bailes de él, graciosísimos.

-Bridget Jones.

La he dejado para el final porque es mi superfavorita y la veo mucho. Adoro a Colin Firth, en este post ya lo he dicho como mil veces, me encanta Londres(qué pesada soy), quisiera vivir en el piso de Bridget, la banda sonora es maravillosa, Hugh Grant está brutal de malo o más bien de ligón sin escrúpulos y el principio es encantador, el buffet de pavo al curry en la acogedora casa de campo con la nieve cayendo suavemente siempre me inspira.

Lo mejor son las referencias a Orgullo y Prejuicio(mi libro preferido) porque a la creadora de Bridget también le encanta Jane Austen.

El prota se llama como el prota del libro, Darcy, cuando Bridget descubre a la novia de Daniel en el baño ésta tiene en sus manos una carpeta que pone Pemberly(La mansión de Mr Darcy en la novela) y Helen Fielding(la autora) siempre dice que se ha inspirado en la versión de Orgullo y Prejuicio de la BBC, protagonizada por Colin y que os recomiendo muchísimo.

El diario de Bridget Jones


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. La verdad es que se me quedan muchísimas en el tintero, me planteo hacer una segunda parte porque se me vienen a la cabeza muchísimas.

Y vosotros,¿Sois de comedia romántica?¿Estáis de acuerdo con mi selección?¿Me dais alguna idea? Muchos besos, mil millonbes de gracias por leer y comentar y nos vemos el lunes.

¡¡¡¡¡Feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general críticas de cine magia a la luz de la luna ...

Durante la época prenavideña se intensifican los planes sociales y la oferta de entretenimiento cobra más interés. Disfrutar de una buena película es una fantástica propuesta de entretenimiento. Hoy en Cine 10 te proponemos la película Magia a la luz de la Luna. Una película dirigida por Woody Allen y que cuenta con un reparto espectacular compuesto por el actor Colin Firth, protagonista de El dis ...

actualidad

Bridget Jones, la soltera más famosa vuelve con gran expectación el próximo día 16 de Septiembre a los cines. El personaje protagonizado por la actriz Renée Zellweger vuelve pero con algún cambio. Ahora la Jones que conocíamos, esa mujer que se preocupaba por tener un buen trabajo, un marido, obsesionada con su peso, ha evolucionado de tal manera que aparentemente es una mujer más segura de sí mis ...

arte cine y televisión entretenimiento ...

Pelis imprescindibles para ver en Navidad ¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno. Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cos ...

El diario de Bridget Jones Especial

No soy un fan de las comedias románticas, en especial solo me gustan las protagonizadas por Meg Ryan & Tom Hanks, también tiene un lugar en mi corazón Pretty Woman con Richard Gere & Julia Roberts pero hay un personaje que lo descubrí hace unos años, me encantan sus locuras, sus meteduras de pata y esa forma de ser. Ese personaje no es otro que Bridget Jones. quien no caería rendido a los p ...

Bridget Jones Bridget Jones . Loca por él Mark Darcy ...

Reseña del tercer libro de Bridget Jones Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial, que hayáis descansado y empecéis la semana con mucha ilusión. Yo he logrado desconectar totalmente y empiezo la semana con muchas ganas. Hoy vengo con una reseña. No suelo hacer reseñas de libros muy conocidos, cuando las hago es para mostrar libros poco conocidos, que me parece mucho ...

Colin Firth kingsman servicio secreto ...

Hacía ya muchos meses que nos os hablaba de ninguna película, pero ya sabéis que en verano me gusta descansar de esta sección, más que nada porque lo de ver una peli con una manta como que no apetece jejeje. No apetece ni siquiera en octubre...Pero quería retomar los #sofapelimanta y aprovechando el estreno de la segunda parte, os recomiendo que veáis la primera. "Un veterano agente secreto ...

Colin Firth Notting Hill Orgullo y prejuicio ...

Rosco temático de cine; películas románticas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido tranquilo, ha hecho un tiempo raro y hemos disfrutado todo lo posible. Hoy vengo de nuevo con el rosco de cine. Esta sección la hago de memoria y siempre pongo pelis qu ehe visto, es una tontería peor no quiero poner pelis que no he visto. Y le tema de hoy es de cine romántico, lo ...

2016 Colin Firth Comedia ...

Ser madre primeriza después de los 40 es un tema mucho más actual de lo que nos imaginamos. La inestabilidad laboral, el ritmo de vida que llevamos y la dificultad que muchos tienen para relacionarse, ayudan a que el primer hijo llegue cada vez más tarde. Si a todo ello le sumamos la personalidad de la solterona más célebre de la historia reciente del cine, conseguimos ya todos los ingredientes de ...

cine y televisión bridget jones baby ...

La noche del martes salí de la rutina yendo al preestreno de Bridget Jones’ Baby' (sinopsis y tráiler aquí), la tercera entrega de las aventuras de Renée Zellweger como la excéntrica Bridget Jones, aunque esta vez la veamos sin kilos de más. Creí que no me haría ninguna gracia, y la vería con ganas de que terminara, sin embargo, pese a durar 2 horas, me entretuvo de principio a fin e inc ...

Aragorn Atticus Finch Colin Firth ...

Mis galanes favoritos de la literatura. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Por aquí con un calor que no es normal, aunque ya se está dejando caer el invierno de nuevo, y entre uno y otro pues aprovechando para pasear y desconectar. Hoy he rescatado un post que tiene algo más de dos años, por entonces lo hicieron en varios blogs y no pude resistirme. Solo he cambiado e ...