10 COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER ANTES DE IR A UN FESTIVAL DE MÚSICA

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.

10 COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER ANTES DE IR A UN FESTIVAL DE MÚSICA

Festivaleros y festivaleras, os conviene leer este post antes de acudir a un festival de música. Ya no hay verano sin festival, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este tipo de eventos.

Conocerás gente, ganado, disfrutarás del ambiente musical (puede que incluso escuches la música tras los gritos de los groupies), y harás un plan diferente.



1.    Te perderás. Quieras o no y por muy atento que estés, así que lo primero que hay que hacer al entrar en el recinto, es encontrar un punto de encuentro. Igual de importante es fichar los baños portátiles, porque ahí (y en la cola) es donde pasarás la mayoría del tiempo.

 

2.    Comida. Podrás comer dentro del recinto por supuesto, pero después de hacer una larga e interminable cola, lo más probable es que consigas un bocadillo de plástico por el doble de lo que realmente vale. Como no te van a dejar meter comida en la mochila (si te pillan, te la requisan, aunque sea un paquete de pipas), mejor que comas antes de entrar, sea la hora que sea, y si después tienes hambre ya picarás algo.

3.    Obsesión por la primera fila. Puede que pienses que ver a tu grupo favorito en primera fila no tiene precio, pero la verdad es que es mejor "disfrutar" de tu grupo de favorito, aunque sea un poco más atrás. Inténtalo y verás como sin empujones, pisotones, y con aire fresco te gusta más. Ojo, tampoco decimos que te alejes diez kilómetros, sólo lo suficiente como para poder ver algo y estar cómodo.

4.    Modelito de postureo. Si siempre te ha gustado vestirte de una determinada manera y no te has atrevido, este es tu momento, porque en un festival nadie pensará que eres raro. Ni aunque lleves una taza de váter de sombrero. Eso si, intenta ir cómodo que estarás un montón de horas ahí dentro?

5.    Candados. Una de las leyes no escritas del camping es esta: "no robarás a tu vecino", y la verdad es que se suele respetar, pero por si acaso, nunca está de más llevar un candado para cerrar la tienda. Tampoco olvides llevar repelente de mosquitos, linterna y toda la comida y bebida en puedas en latas.

6.    Cash. Olvídate de los cajeros automáticos, en la mayoría de festis ni siquiera están cerca y no podrás pagar casi nada con tarjeta. Lleva dinero en metálico, y llévalo siempre encima.

7.    Tapones para poder dormir. Cuenta la leyenda que en algunos campings suelen poner música a todo volumen sobre las diez de la mañana. No se sabe muy bien para qué. Los tapones te vendrán bien para eso y para no escuchar tampoco juergas nocturnas de tus vecinos: guitarrita, duetos, risas grupales, discusiones por haber perdido la linterna? etc

8.    Cuida tus pies. Olvídate de los taconazos o calzado incómodo. Vas a pasar un montón de horas de pie, así que mejor llevar algo que lo pueda soportar. Aunque haga calor, no recomendaría a nadie llevar chanclas o sandalias, no sólo porque te puedan pisar, sino porque la zona de los baños se suele inundar y aunque no sirvan copas en cristal, a veces aparecen en el suelo como por arte de magia.



9.    Frío y calor. Aunque la mayoría de festivales son en verano, eso no te asegura el tiempo. Ten en cuenta que puede que llueva (por muy azul que esté el cielo a las cinco de la tarde) y que puede refrescar por la noche. Los paraguas están prohibidos, aunque es probable que veas más de uno, así que mejor llévate un chubasquero, que además no pesa nada y algo te abrigará. Hazte con una mochila ligera y lleva lo imprescindible: chubasquero por si llueve,  gafas, crema y sombrero para el calor. 

     No olvides eso tan importante que es la hidratación, beber agua es cuestión de supervivencia, el alcohol deshidrata. Lo más importante es buscar sombras y lugares cubiertos dentro del recinto, si los hay seguro que están a tope.

10.   Personajes festivaleros que debes evitar:

·  Reportero- festivalero: Persona que ante una experiencia única en directo prefiere verlo en diferido: a través de la pantalla de su teléfono móvil.

·  Postureo festivalero: Una cosa es ponerte tus "mejores galas", y otra es ir dando la nota con el tankini de Borat, taza de wc de sombrero, cara pintada como un oso panda, muñeco de peluche de cuando eras pequeño en una mano, y pancarta en la otra que diga alguna gilipollez tipo: "Enséñame una teta" o "Soy el más moderno". Sin comentario.

·  Festivaleros ciegos: O eso, o directamente te has convertido en invisible. Este tipo de festivaleros no te verán, ni cuando estés sentado o tumbado (es posible que te pisen o se sienten encima), ni cuando estés viendo un concierto (se colocarán justo delante de ti con su cabeza espalda pegada literalmente a tu cara). Tampoco de verán en las interminables colas para comprar comida, bebida, o del baño.

·  Festivaleros VIPS: Son esos individuos que verán todo desde lo alto. Sentados en sus sitios vips, bebiendo copas en copas de cristal a la sombra. Cuidado con ellos, a veces bajan de sus pedestales a rebozarse con el resto de los mortales y nada ni nadie se interpondrá en su camino.

·  Festivaleros Premium: Festivaleros

que llevan la muñeca llena de pulseras de festis cual medallas de guerra. Son sus batallas ganadas y ellos son unos profesionales, evítalos y dales siempre prioridad si no quieres ser arrollado.·  Pijifestivalero: Probablemente sean Vips, pero no necesariamente. Les verás desfilar con sus mejores galas, como si fueran a la gala de los Oscars, y su único objetivo del festival es hacerse un book completo, con toda clase de poses y postureo rancio con el grupo de fondo. Aunque te cueste creerlo, acuden al festival sólo para eso.

¡Suerte con todos ellos y al lío!

Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame comentando y compartiéndolo con tus amigos haciendo click en el botón de Facebook, en el de Twitter o Google+.

Me puedes seguir en TWITTER o en FACEBOOK.

Gracias por tu apoyo.



Fuente: este post proviene de Good Morning Art World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus looks y tu estética general de forma fácil y sencilla A veces combinar los colores puede resultar complicado y siempre tendemos a utilizar las mismas c ...

Un libro puede ser uno de los mejores regalos que puedes hacer. Un libro es un viaje, una fantasía, información, aprendizaje, entretenimiento, diversión... un montón de cosas positivas y emocionantes ...

Comienza la temporada de calabazas, una verdura versátil y muy agradecida. Muy utilizada en platos tanto dulces como salados. Os dejo una receta de tarta de calabaza, que está buenísima, y además no s ...

Etiquetas: generalmÁs

Recomendamos

Relacionado

general blog festivales música ...

Lidia Roselló El verano es la época por excelencia de los festivales y es una buena oportunidad para viajar y conocer nuevos lugares. En España tienes un gran número: Benicassim, Cartagena, Denia, Bilbao… y así podría seguir con una larga lista. Así que si este verano decides irte de festival esta guía para sobrevivir en un festival te viene de perlas. Veamos cuáles son aquellos aspectos que ...

general

El grupo chileno Wankara, llegará a la ciudad el viernes 31 de octubre para participar en el Tercer Festival de Música Folclórica "Lluvias, Zampoñas y Charangos" que organiza el Gobierno Municipal de Manta como cierre de actividades de Octubre Mes del Arte y la Cultura. El grupo, dirigido por Eduardo Pérez, se creó en Antofagasta, Chile, el 16 de noviembre de 1970. Ha sido reconocido en ...

cine festival terrormolins 2015

Del 10 al 15 de Noviembre vamos a asistir por segundo año consecutivo al 34 Festival de Cine de Terror que se celebra en Molins de Rei. Nuestra intención es ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas al día siguiente. Podéis consultar el programa del Festival en este enlace: Programa TerrorMolins 2015 Esta entrada se irá actualizando durante el Festival para que, haciendo ...

general mÁs

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. EL CORTOMETRAJE RIS EN EL FESTIVAL "AURORA HORROR" Y FESTIVAL "SUSTEFEST" EN MÉXICO El cortometraje RIS dirigido por Borja Corrales y Eneko Artetxe ha sido seleccionado para participar en el festival de cine fantástico, "Aurora Horror" en Guajanuto, México. RIS regresa a Guanajuato (México) ...

FESTIVALES NOTICIAS Festival Aspesuena ...

Todoindie Festival Aspesuena confirman a Viva Suecia Festival Aspesuena confirman a Viva Suecia para su próxima edición El próximo 6 de agosto es la fecha elegida para celebrar la próxima edición del festival en la localidad de Aspe en Alicante. Tras incorporar al cartel a Carlos Sadness, Festival Aspesuena confirman a Viva Suecia. Los murcianos acaban de publicar su primer álbum de larga duración ...

música festivales noticias ...

Horarios Festival Era 2016 Horarios Festival Era 2016 El próximo sábado 23 de julio tendrá lugar el Festival’Era en la Costa Brava en la Masía Can Gascons (El Gironés). Moritz Festival’Era reunirá durante su joranada una cuidada selección de artistas nacionales e internacionales como Hola a Todo el Mundo, Joan Colomo, Sohn, The Suicido of Western Culture o Baywaves entre otros. Tras co ...

música festivales noticias ...

Primeras confirmaciones y abonos para Vida Festival 2017 Primeras confirmaciones y abonos para Vida Festival 2017 Hace tan solo unos días se clausuraba la edición de este 2016 del Vida Festival que ha contado con artistas como Wilco, Nada Surf, The Divine Comedy, Manel, Belako, Trepàt o Perro, y ya se conocen las primeras confirmaciones y abonos a la venta para Vida Festival 2017. La Daurada Beach ...

música festivales noticias ...

Shikillo Festival 2016 completa cartel Shikillo Festival 2016 completa cartel La próxima edición del festival tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Candeleda (Sur de la Sierra de Gredos). Shikillo Festival 2016 completa su cartel con los internacionales Skindred y Foreign Beggars, junto a los nacionales Juanito Makandé, Belo Susodicho y Red Branch. un entorno privilegiado que acogerá durante ...

FESTIVALES NOTICIAS belako ...

Todoindie Nueva confirmación para Granapop Festival Nueva confirmación para Granapop Festival 2016 que se celebra en noviembre El festival solidario Granapop vuelve a celebrar este 2016 una nueva edición el día 19 de noviembre en la Sala El Tren de la ciudad de Granada. Tras unirse Belako como primer grupo al cartel, la organización añade una nueva confirmación para Granapop Festival 2016. Trepàt ...

música festivales noticias ...

Horarios Santander Music Festival 2016 Se completa cartel y se anuncian los horarios Santander Music Festival 2016 The Sunshine Underground cierra el line up definitivo para la octava edición del festival. Un nombre muy esperado que comienza la cuenta atrás para la nueva edición del festival. Con el cartel completo la organización anuncia los horarios Santander Music Festival 2016, que se celebra ...