comunidades

Joker: el villano de las mil caras

Raquel de Jorge Tremps

Desde 1943 llevamos viendo en pantalla a uno de los villanos que junto con los de James Bond más nos suele sorprender por los actores que le suelen interpretar, “El Joker”, pero no siempre se ha llamado así, en su primera cinta (en el ya citado 1943) Joker era el Doctor Daka, el cual intentaba tirar por tierra todos los planes del emperador de Japón(ya que era japones), en los sucesivos títulos Joker ha ido compartiendo protagonismo con otros villanos sin sobresalir (un ejemplo en 1966 donde compartía maldad con “Penguin Man”) y además cambiaba de nacionalidad ya que en el interpretado por César Romero parecía más mexicano y tenía un aire a Dalí, el actor César Romero había hecho papeles de “latin lover” y Joker fue su primer malvado.

jokers


Joker: uno de los villanos más interpretados en el cine

Jack Nicholson nos sorprendió con un Joker más mediático y más genio de la maldad con todas las letras en “Batman Vuelve” título dirigido por Tim Burton en 1989 y que el actor saca a relucir algo que nos tiene a todos acostumbrados, su extraña sonrisa esta vez mucho más desgarradora que nunca.

Pero fue con el tristemente desaparecido Heath Ledger junto con Nolan en “El caballero oscuro” donde nos mostraron a un Joker torturado, más psicópata, incluso a veces romántico del que muchos seguidores tanto del cómic como de las películas dicen que capto la autentica esencia del personaje y les gustó mucho más esta vuelta de tuerca en uno de los villanos más variables y al cual cada actor le da un matiz distinto, siempre se ha dicho que Legger ha hecho el mejor Joker.

El nuevo Joker es Jared Letto, con un óscar bajo el brazo por “Dallas Buyers Club” y con mucha polémica tras las primeras imágenes de un Joker con pinta  más  de pastillero que de melancólico nos sorprende en “Suicide Squad” (ya ha salido el tráiler oficial de Suicide Squad que puedes ver aquí) una película que muchos estamos expectantes por ver ya que “Batman” no hará acto de presencia ¿le valdrá al músico y actor para otra estatuilla? ¿Estará a la altura de Ledger? Hasta que no sea el estreno no saldremos de dudas y para ti ¿cual ha sido el mejor Joker de estos?

the-jokers-batman


Un pequeño recuerdo al Joker de Heath Ledger.



¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Joker: el villano de las mil caras es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos