Blogparade: Dónde comer en Colonia a buen precio





Los blogueros hispanohablantes de Alemania nos unimos de nuevo para una Blogparade. En esta ocasión, la encargada de organizarla es Alba, de Düsseldorf lleva Umlaut. ¿Y que nos ha propuesto? Pues que cada creador de contenido recomiende restaurantes en los que comer barato. Así que, aunque no he tenido demasiado tiempo para descubrir la ciudad, estas son mis recomendaciones para comer en Colonia a buen precio.

Lo más barato:

Si no te importa tanto la calidad del producto, como su precio, puedes probar algunas de las siguientes opciones para llenar la barriga:

Mensa: Si llevas un tiempo en Alemania, seguro que has oído hablar de esta opción. Se trata de los comedores de las universidades y se caracterizan por lo asequible de sus platos. Generalmente, tienen: una zona de comida caliente con pasta, filetes, guisos, variados y acompañamientos de arroz o patatas; otra de zona fría con ensaladas y guarniciones similares; y una zona de barbacoa o parrilla con hamburguesas y toda clase de salchichas.

Imbiss: Esta palabra proviene del alemán antiguo y se utilizaba para denominar a la comida que se hacía entre el desayuno y el almuerzo. Hoy en día se emplea para designar a algunos establecimientos de comida rápida. Uno de los más populares son los dönner, pero también existen asiáticos o currywurst.

Take away de supermercados: Además de la comida precocinada que sólo requiere un golpe de sartén o ser calentada en el microondas, varios supermercados (como el Rewe) tienen opciones para comer directamente. Desde un buffet de ensalada y pasta hasta pollo asado, filetes de hamburguesa y todo tipo de Brötchen . En algunos, incluso, puede comprarse Sushi y aperitivos asiáticos como Dumplings o Edamame.

Panaderías: Tanto en la entrada de determinados supermercados, como en los locales que venden pan y bollería, es habitual encontrar bocadillos de carne empanada con lechuga, tomate y un toque de mayonesa. También hojaldres calientes con mezclas variadas.

Cadenas de comida rápida: Quizás parezca una alternativa obvia pero, en ocasiones, echar mano de uno de estos establecimientos puede salvarte el día. No sólo aquellos en los que estas pensando y procedentes, en su mayoría, de los Estados Unidos. Nordsee se fundó en Bremen, en el 1986, y vende bocadillos y raciones de pescado rebozado o marinado.

Food trucks y puestos ambulantes: Ya sea en plazas como Heumarkt, en la entrada de algunos supermercados o en los Wochenmärkte, es común ver puestos en los que comprar bocadillos o pequeñas raciones. Así mismo, es habitual ver este tipo de puestos en zonas de oficinas o polígonos con áreas comerciales (del estilo a Ikea, Finke, etc.)




A post shared by Montse ~ Kartoffel Tortilla (@kartoffeltortilla) on

Buena relación calidad precio:

Pero si lo que buscas es comer bien, sin que tu bolsillo se resienta, estos son algunos de los restaurantes que puedes encontrar en Colonia:

Bastian’s: Nada más entrar se aprecia una pequeña muestra de lo que espera a los comensales. Tartas descomunales, de varios gustos y composiciones son uno de los atractivos de esta cafetería. Además de degustar un estupendo Frühstück, se pueden comer platos calientes y ensaladas a precios más que razonables. En la parte de atrás tiene una amplia terraza para estar al aire libre. Eso sí, si se va en grupo, lo mejor es reservar.

Mangal: El nombre de este restaurante hace referencia a un estilo turco de hacer barbacoa. En su carta destacan las carnes servidas en pequeñas planchas, para conservar el calor, y sabrosas especialidades turca no aptas para veganos. Si prefieres una opción más liviana, camina sólo unos centímetros y para probar un rico Kebab, con o sin verduras a la brasa, en los dos establecimientos contiguos con el mismo nombre. Y para rematar, si te apetece un caprichito dulce, cruza y visita el Damla; justo enfrente.

La Gustosa: Restaurante siciliano con horno de leña y pasta casera. Destacan su calzone y su pizza con crema de pistachos. Buenísima. Sólo hay un par de problemas: Abre a partir de las 16.30 y es casi imposible comer sin haber reservado con antelación. Si el tiempo lo permite, puedes comprar la comida para llevar y degustarla en un banco de Sudermanplatz o pasear hasta Ebertplatz o la rivera del Rhein.

Ginti: Si te apasiona la cocina hindú, te encantará este restaurante. Generosas raciones con un estupendo e intenso sabor acompañadas de arroz y con una amplia variedad de opciones y combinaciones. ¡Es difícil quedarse sólo con una! Aceptan pedidos por Whatsapp.

Früh am Dom: Cocina tradicional alemana con especial atención a la de NRW. Generosas raciones y un espacio pintoresco lleno de turistas y gente local. Mención especial merecen los camareros, un tanto peculiares. Si quieres saber por qué, tendrás que vivirlo en primera persona.

Die Fette Kuh: Apetitosas hamburguesas servidas en un restaurante con aire juvenil y moderno. Es difícil encontrar sitio en hora punta. Sin embargo, la gente no acostumbra a hacer sobremesa por lo el tiempo de espera no suele ser demasiado.

La Casita Mexicana: Pese al nombre, no estamos ante un restaurante 100% mexicano. Aunque sus elaboraciones se acercan bastante y matan el gusanillo de saborear unos buenos tacos al pastor.

Casa Blanca: Más que un café. En él se venden especialidades marroquíes para tomar allí o para llevar. La pastela es realmente deliciosa.

Giuseppe Iaia: En esta carnicería italiana es posible comprar unos buenos filetes para hacer en casa y unos estupendos bocadillos rellenos a tu gusto. Embutido de alta calidad, queso, mozzarella rellena y salsas para aliñar. Todo ello por unos 4 euros. ¡Qué más se puede pedir!
Y para ti, ¿dónde se puede comer en Colonia a buen precio?

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de conejos y de huevos pintados. Al igual que con el resto de las tradiciones alemanas, la Pascua tiene una decorac ...

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de huevos pintados y de conejos. Al igual que con el resto de las tradiciones, la Pascua en Alemania tiene una deco ...

Recomendamos

Relacionado

restaurantes viajes aguacate ...
Donde comer en Santiago de Chile

Después de volver de un pequeño viaje a Santiago de Chile, quiero compartir un par de restaurantes y experiencias que tuve la fortuna de experimentar durante mi viaje. Santiago de Chile es una de las ciudades más punteras de América Latina y una ciudad con mucho que ofrecer. Lo primero que me sorprendió fue el tamaño y posición de la cuidad. Santiago está situada a los pies de la cordillera de ...

foodies por el mundo guía foodie comer en llanes ...

Hacemos un repaso por los mejores restaurantes donde comer en Llanes: sidrerías, sitios donde deleitarte con una buena mariscada, lugares en los que puedes probar la cocina típica asturiana… ¡No te pierdas esta lista de recomendaciones por algunos de los sitios donde merece la pena comer en Llanes! Llanes es un precioso pueblo asturiano en el que además de costa y bellas playas, todo aquel q ...

consejos copenhague luna de miel

El martes ya os conté qué cosas no podíais perderos si visitabais unos días Copenhague (ver aquí), pero no quería dejar pasar la oportunidad tampoco de recomendaros algunos sitios en los que comer. A mí me encanta, siempre que viajo por ahí, cotillear en blogs ajenos y descubrir sobre todo sitios que la gente recomienda y en los que comer bien, así que creo que puede ser interesante que tengas tod ...

menorca rutas gastronómicas

Para muchos, viajar e irse de vacaciones es coger el avión o el coche y hacer una cantidad ingente de kilómetros para llegar a un gran resort, ponerse de la pulserita y disfrutar de un “Todo incluido” durante 7 o 15 días. Para nosotros, y deseamos que, para la mayoría de los que estáis leyendo esta entrada, viajar y hacer turismo vaya un poco más allá ya que, bajo nuestro punto de vista, une dos d ...

¿Buscas el mejor lugar donde comer cocido en Madrid? Y es que en la capital hay multitud de sitios que elaboran este plato, pero no todos lo preparan con el mismo acierto. Por ello, si eres de los que culinariamente quiere lo mejor de lo mejor, hoy conocerás algunos de los restaurantes de cocido en Madrid en los que merece la pena darse un buen homenaje gastronómico. Auténticos templos de esta com ...

europa viajes

El pasado puente de San Juan nos fuimos de escapada a Alemania, para ser más precisos a Colonia y a Bonn. Son dos ciudades muy cerquita la una de la otra que comparten aeropuerto, así que es perfecto para poder ver ambas del tirón. Fue un viaje sorpresa para mi pareja, que el mismo día de San Juan celebra su cumpleaños y aunque ya sabía que nos íbamos de viaje, no tenía ni idea del destino, lo pre ...

Alemania

Colonia alberga tesoros arqueológicos de los últimos 2.000 años, fantásticos museos y monumentos arquitectónicos que llenan días y días que vale la pena explorar. Si está decidido a visitar la encantadora ciudad y se ha perdido para encontrar ideas sobre dónde alojarse, consulte nuestra lista de los mejores hoteles en Colonia a continuación. Hemos elegido algunas de las mejores ofertas económicas, ...

Consejos de Viajes Bruselas Brussels Card ...

No te pierdas la primera parte aqui Qué comer en Bruselas En nuestro viaje a Bruselas, podemos disfrutar de varios platos de la comida tradicional de la zona. Entre los platos  principales que se pueden pedir en Bruselas están los siguientes. Los mejillones. Uno de los platos más tradiciones que puedes pedir en Bruselas son sus famosos mejillones que pueden pedirse en 500 gramos o un kilo.  Este ...

Lugares Comer en León dónde Comer en León ...

León es una ciudad maravillosa que combina una impresionante arquitectura histórica con una energía irresistible. Su atractivo destacado es la catedral, una de las más bellas de España, pero hay mucho más que ver y hacer aquí. Otro de los atractivos de esta ciudad es su deliciosa escena gastronómica. Y para que no te pierdas de probarla te mostramos Dónde Comer en León. Durante el día encontrarás ...

foodies por madrid guía foodie comer en chinchón ...

Hacemos una ruta por 5 restaurantes donde puedes comer en Chinchón y disfrutar de una comida deliciosa. Si te apetece descubrir cuáles son los establecimientos perfectos para darte un homenaje culinario en este pueblo madrileño, en este artículo recorremos algunos de nuestros preferidos. Chinchón es uno de los pueblos preferidos por los madrileños para pasar el fin de semana. Y es que los sábados ...