Kartoffel Tortilla Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blogparade: Dónde comer en Colonia a buen precio





Los blogueros hispanohablantes de Alemania nos unimos de nuevo para una Blogparade. En esta ocasión, la encargada de organizarla es Alba, de Düsseldorf lleva Umlaut. ¿Y que nos ha propuesto? Pues que cada creador de contenido recomiende restaurantes en los que comer barato. Así que, aunque no he tenido demasiado tiempo para descubrir la ciudad, estas son mis recomendaciones para comer en Colonia a buen precio.

Lo más barato:

Si no te importa tanto la calidad del producto, como su precio, puedes probar algunas de las siguientes opciones para llenar la barriga:

Mensa: Si llevas un tiempo en Alemania, seguro que has oído hablar de esta opción. Se trata de los comedores de las universidades y se caracterizan por lo asequible de sus platos. Generalmente, tienen: una zona de comida caliente con pasta, filetes, guisos, variados y acompañamientos de arroz o patatas; otra de zona fría con ensaladas y guarniciones similares; y una zona de barbacoa o parrilla con hamburguesas y toda clase de salchichas.

Imbiss: Esta palabra proviene del alemán antiguo y se utilizaba para denominar a la comida que se hacía entre el desayuno y el almuerzo. Hoy en día se emplea para designar a algunos establecimientos de comida rápida. Uno de los más populares son los dönner, pero también existen asiáticos o currywurst.

Take away de supermercados: Además de la comida precocinada que sólo requiere un golpe de sartén o ser calentada en el microondas, varios supermercados (como el Rewe) tienen opciones para comer directamente. Desde un buffet de ensalada y pasta hasta pollo asado, filetes de hamburguesa y todo tipo de Brötchen . En algunos, incluso, puede comprarse Sushi y aperitivos asiáticos como Dumplings o Edamame.

Panaderías: Tanto en la entrada de determinados supermercados, como en los locales que venden pan y bollería, es habitual encontrar bocadillos de carne empanada con lechuga, tomate y un toque de mayonesa. También hojaldres calientes con mezclas variadas.

Cadenas de comida rápida: Quizás parezca una alternativa obvia pero, en ocasiones, echar mano de uno de estos establecimientos puede salvarte el día. No sólo aquellos en los que estas pensando y procedentes, en su mayoría, de los Estados Unidos. Nordsee se fundó en Bremen, en el 1986, y vende bocadillos y raciones de pescado rebozado o marinado.

Food trucks y puestos ambulantes: Ya sea en plazas como Heumarkt, en la entrada de algunos supermercados o en los Wochenmärkte, es común ver puestos en los que comprar bocadillos o pequeñas raciones. Así mismo, es habitual ver este tipo de puestos en zonas de oficinas o polígonos con áreas comerciales (del estilo a Ikea, Finke, etc.)




A post shared by Montse ~ Kartoffel Tortilla (@kartoffeltortilla) on

Buena relación calidad precio:

Pero si lo que buscas es comer bien, sin que tu bolsillo se resienta, estos son algunos de los restaurantes que puedes encontrar en Colonia:

Bastian’s: Nada más entrar se aprecia una pequeña muestra de lo que espera a los comensales. Tartas descomunales, de varios gustos y composiciones son uno de los atractivos de esta cafetería. Además de degustar un estupendo Frühstück, se pueden comer platos calientes y ensaladas a precios más que razonables. En la parte de atrás tiene una amplia terraza para estar al aire libre. Eso sí, si se va en grupo, lo mejor es reservar.

Mangal: El nombre de este restaurante hace referencia a un estilo turco de hacer barbacoa. En su carta destacan las carnes servidas en pequeñas planchas, para conservar el calor, y sabrosas especialidades turca no aptas para veganos. Si prefieres una opción más liviana, camina sólo unos centímetros y para probar un rico Kebab, con o sin verduras a la brasa, en los dos establecimientos contiguos con el mismo nombre. Y para rematar, si te apetece un caprichito dulce, cruza y visita el Damla; justo enfrente.

La Gustosa: Restaurante siciliano con horno de leña y pasta casera. Destacan su calzone y su pizza con crema de pistachos. Buenísima. Sólo hay un par de problemas: Abre a partir de las 16.30 y es casi imposible comer sin haber reservado con antelación. Si el tiempo lo permite, puedes comprar la comida para llevar y degustarla en un banco de Sudermanplatz o pasear hasta Ebertplatz o la rivera del Rhein.

Ginti: Si te apasiona la cocina hindú, te encantará este restaurante. Generosas raciones con un estupendo e intenso sabor acompañadas de arroz y con una amplia variedad de opciones y combinaciones. ¡Es difícil quedarse sólo con una! Aceptan pedidos por Whatsapp.

Früh am Dom: Cocina tradicional alemana con especial atención a la de NRW. Generosas raciones y un espacio pintoresco lleno de turistas y gente local. Mención especial merecen los camareros, un tanto peculiares. Si quieres saber por qué, tendrás que vivirlo en primera persona.

Die Fette Kuh: Apetitosas hamburguesas servidas en un restaurante con aire juvenil y moderno. Es difícil encontrar sitio en hora punta. Sin embargo, la gente no acostumbra a hacer sobremesa por lo el tiempo de espera no suele ser demasiado.

La Casita Mexicana: Pese al nombre, no estamos ante un restaurante 100% mexicano. Aunque sus elaboraciones se acercan bastante y matan el gusanillo de saborear unos buenos tacos al pastor.

Casa Blanca: Más que un café. En él se venden especialidades marroquíes para tomar allí o para llevar. La pastela es realmente deliciosa.

Giuseppe Iaia: En esta carnicería italiana es posible comprar unos buenos filetes para hacer en casa y unos estupendos bocadillos rellenos a tu gusto. Embutido de alta calidad, queso, mozzarella rellena y salsas para aliñar. Todo ello por unos 4 euros. ¡Qué más se puede pedir!
Y para ti, ¿dónde se puede comer en Colonia a buen precio?

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambios en Alemania 2020

Con la llegada del nuevo año, llegan los nuevos calendarios y también entran en vigor nuevas medidas que hay que tener en cuenta. Estos son los cambios más relevantes que se aplicarán en Alemania dura ...

Recomendamos

Relacionado

Alemania Colonia Europa ...

6 restaurantes donde comer barato en Colonia

Comer barato en Colonia no es muy complicado. Esta ciudad, situada en las orillas del Rin es la cuarta más grande de Alemania. Si piensas que es una ciudad cara vas muy equivocado, hay un montón de opciones para comer bien y barato en Colonia. Te proponemos una selección de los mejores restaurantes para comer barato en Colonia para que disfrutes de su gastronomía sin gastar mucho dinero. ℹ Te con ...

Alemania Berlín Europa ...

10 restaurantes donde comer barato en Berlín

Comer barato en Berlín es muy pero que muy fácil. Se tiene la idea equivocada que Alemania es un país caro. Pero la realidad es que los precios en su capital son asequibles. Así que hay muchísimos restaurantes donde comer bien y barato en Berlín. Sigue leyendo para descubrir nuestros favoritos  ℹ Te contamos 35 cosas que ver y hacer en Berlín. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener ...

europa viajes

Escapada a Colonia y Bonn

El pasado puente de San Juan nos fuimos de escapada a Alemania, para ser más precisos a Colonia y a Bonn. Son dos ciudades muy cerquita la una de la otra que comparten aeropuerto, así que es perfecto para poder ver ambas del tirón. Fue un viaje sorpresa para mi pareja, que el mismo día de San Juan celebra su cumpleaños y aunque ya sabía que nos íbamos de viaje, no tenía ni idea del destino, lo pre ...

Europa Oporto Portugal ...

11 restaurantes donde comer barato en Oporto

Comer barato en Oporto es muy fácil. A parte de contar con grandes bodegas, la segunda ciudad más grande de Portugal, alberga muchos restaurantes donde comer bien por muy poco. No puedes irte de Oporto sin probar su típica francesinha o degustar otras especialidades como las sardinhas asadas. En este post te contamos los 11 mejores restaurantes donde comer barato en Oporto. ℹ Te contamos 30 cosas ...

Estocolmo Europa Suecia ...

10 restaurantes donde comer barato en Estocolmo

Comer barato en Estocolmo no es fácil. La capital sueca es una de las ciudades más caras de Europa y encontrar un restaurante donde comer por menos de 10€ por persona se antoja complicado. Aunque no podemos rebajar los precios ni hacer milagros, te recomendamos los 10 mejores restaurantes donde comer barato en Estocolmo para que puedas ahorrar el máximo. Te contamos 35 cosas que ver y hacer en E ...

travel

La Colonia Tovar: La pequeña Alemania

Como ir a La Colonia Tovar en Autobus desde Caracas y pasar un fin de semana diferente. Este post lo hice lo mas resumido posible y solo publique algunas fotos porque si no se iba a hacer eterno. Y sin embargo es super largo, doy algunos tips y recomendaciones, así que lee hasta el final. La entrada a La Colonia Tovar Por fin después de tanto tiempo queriendo conocerla, llegue hasta La Colonia Tov ...

Bratislava Eslovaquia Europa ...

9 restaurantes donde comer en Bratislava

La capital de Eslovaquia es la ciudad con más densidad de población de Europa Central. Aun así no os preocupéis, hay restaurantes y comida para todos. Además, ya verás que en Bratislava se puede comer barato en casi cualquier restaurante. En este post te rescomendamos varios restaurantes donde comer en Bratislava. También te proponemos 25 cosas que hacer en Bratislava para que disfrutes de su bell ...

España Europa Granada ...

6 restaurantes donde comer barato en Granada

Comer barato en Granada es fácil. La ciudad nazarí es uno de los principales destinos turísticos de España y ofrece una gran multitud de ofertas gastronómicas a un precio más que asequible. Aunque sea un pelín más cara que ciudades vecinas como Sevilla o Córdoba, no te tendrás que preocupar por comer bien y barato en Granada. En este post te proponemos algunos de los mejores restaurantes donde com ...

Europa Italia Milán ...

9 restaurantes donde comer barato en Milán

Comer barato en Milán es igual de fácil que encontrar tiendas de ropa por sus calles. En Italia se puede comer bien por poco en casi cualquier lugar. Aunque sea más conocida por sus grandes diseñadores, Milán cuenta con una gran gastronomía. En este post te proponemos 9 restaurantes donde comer barato en Milán. Para que tengas una referencia, podrás comer fácilmente por menos de 10€. ℹ Te contamo ...

Ámsterdam Europa Países Bajos

12 restaurantes donde comer barato en Ámsterdam

Comer barato en Ámsterdam no es misión imposible. Aunque la capital neerlandesa sea una ciudad bastante cara, no te faltarán opciones para comer sin gastarte un dineral. Al ser un destino muy popular, encontrarás restaurantes de todo tipo de cocinas y para todos los presupuestos. En este post te presentamos 12 restaurantes donde comer barato en Ámsterdam. ℹ Te contamos 50 cosas que ver y hacer en ...