La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blockchain para rastrear cannabis, la nueva medida de Canadá

Una firma de software canadiense pondrá en marcha un proyecto piloto que identifique la fuente de origen del cannabis medicinal para que la gente tenga más confianza de su uso.

Canadá legalizo el cannabis medicinal en el año 2001, y el consumo recreativo fue completamente legalizado en octubre de 2018, convirtiéndose en uno de los países pioneros.



Shoppers Drug Mart anunció sus planes de utilizar tecnología de blockchain, para rastrear la fuente de la marihuana que distribuye, como parte de un esfuerzo para establecer estándares en esta industria creciente.

La mayor cadena de farmacias de Canadá, dijo que está haciendo una asociación con la firma de software canadiense TruTrace con el fin de desarrollar y poner en marcha un proyecto piloto que asegure que la localización del cannabis medicinal.

Antiguos rituales chinos también incluía el uso de cannabis
El vicepresidente de Shoopers, Ken Weisbrod, dijo que para que los pacientes tengan confianza en el uso de cannabis medicinal, la fuente debe ser “rastreable y responsable”.

“Cuando un paciente toma medicación, hay una expectativa de que es estandarizada, y espera resultados clínicos consistentes. “Aunque eso no siempre es una garantía dentro de la industria medicinal de cannabis en este momento, esperamos que este nuevo programa pueda ayudar a cambiar eso”, dijo Weisbrod.

Popularizado a través de su uso en la creación de criptomonedas como el Bitcoin, el blockchain es un libro de contabilidad descentralizado que puede ser utilizado para verificar el registro de las transacciones.

Los cosméticos con cannabis siguen ganando terreno
El proyecto piloto está programado para ser lanzado este verano boreal y para desplegarse en las farmacias en noviembre de 2019, de acuerdo con Shoppers, que tiene 1.300 tiendas.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias animales ...

¿Sería posible recetar el Cannabis medicinal a los animales?

Veterinarios canadienses se interesan por recetar cannabis medicinal a sus pacientes. Veterinarios de todos los rincones de Canadá reclamaron en Otawa la autorización de utilizar productos de cannabis medicinal a manera de tratamiento para los animales que atienden. La ley canadiense que rige la producción, venta y distribución de marihuana no permite a los veterinarios indicarla en sus formas me ...

Featured Noticias cannabis ...

La tecnología juega a favor de la industria del cannabis

Con la popularización y legalización de la marihuana son muchas las empresas que se han creado en torno a la industria del cannabis. Algunas como Weedmaps, Eaze y Canary son startups para amantes del cannabis que se dedican a la entrega de marihuana bajo demanda al más puro estilo de Deliveroo o Glovo. Aprovechamiento de la tecnología Existen también herramientas de inteligencia de mercado y neg ...

Featured Noticias Puerto Rico

Puerto Rico iniciará estudio para medir la efectividad del Cannabis Medicinal

En Puerto Rico se está llevando a cabo el primer estudio clínico sobre la efectividad del cannabis medicinal para el tratamiento del dolor agudo. La investigación es desarrollada por el centro FDI Clinical Research y es dirigida por el catedrático del Recinto de Ciencias Médicas y principal investigador, el doctor Jose Rodriguez- Orengo. Rodríguez -Orengo informó que el estudio se está realizando ...

NOTICIAS F1 FERRARI SeguimientoGP

Jacques Villeneuve apuesta por Vettel en la lucha por el título mundial de F1

Jacques Villeneuve apuesta por Sebastian Vettel en la lucha por el título mundial de F1, y afirma que es el piloto más completo de la parrilla. ¿Por qué? "Debido a que no tiene debilidades y parece que en este momento Ferrari tampoco," dijo el campeón del mundo 1997. El canadiense Villeneuve dijo que Vettel es "el piloto más completo". Él está menos entusiasmado con las noticia ...