Entretenimiento

TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blackwood review


Kit, es una adolescente con problemas de actitud. Su madre, harta de su comportamiento la inscribe en un muy exclusivo internado. Ahí conoce a otras cuatro chicas con sus mismos problemas. Madame Duret las motiva para, ayudándose de los estudios, sacar lo mejor de si mismas y así ocurre al principio. Pero Kit sabe que hay algo raro en la velocidad de aprendizaje que están teniendo.



Título original: Down a Dark Hall

Año: 2018

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Director: Rodrigo Cortés

Guion: Mike Goldbach, Chris Sparling, Lois Duncan

Música: Victor Reyes

Fotografía: Jarin Blaschke

Reparto: AnnaSophia Robb, Uma Thurmna, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rebeca Front, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Taylor Russell, Victoria Moroles, Ramiro Blas

Buena dirección, pero falla casi todo lo demás.

Llega a nuestras pantallas la última película del director gallego Rodrigo Cortés, quien en su cuarto largometraje se le empieza a ver un auténtico potencial para películas de gran presupuesto con producción americana. El que empezaba con una cinta de crítica social como era Concursante (2007), mostrara al gran público una película que a grandes rasgos era más experimental que otra cosa como Buried (2010) y que supiera manejar a un reparto repleto de estrellas en Luces Rojas (2012), hace ver en perspectiva que este director está a una sola película de dar el campanazo. ¿Esa película es Blackwood? Yo creo que no.


Kit, es una adolescente con problemas de actitud. Su madre, harta de su comportamiento la inscribe en un muy exclusivo internado. Ahí conoce a otras cuatro chicas con sus mismos problemas. Madame Duret las motiva para, ayudándose de los estudios, sacar lo mejor de si mismas y así ocurre al principio. Pero Kit sabe que hay algo raro en la velocidad de aprendizaje que están teniendo.

La cinta, que es una adaptación de una novela de Lois Duncan, nos cuenta bajo una atmósfera gótica y oscura, y bajo un argumento de terror, la excesiva presión que se le ejerce a los jóvenes para ser siempre los mejores en su campo. La película pasa de puntillas sobre este tema, pero me parecía muy interesante los trabajos forzados que tienen que hacer las chicas 24 horas al día para mejorar sus habilidades, y cómo son rápidamente descartadas si no cumplen las expectativas que se les han impuesto. En cambio en Blackwood, tenemos una historia de pseudo-fantasmas bastante insípida e impersonal que no logra enganchar al espectador. Además el argumento pierde cualquier interés que el espectador pueda tener cuando se resuelve todo enigma y ves como, a parte de que nada tiene demasiado sentido es bastante estúpido.

Pero donde más duele es en el trabajo de Rodrigo Cortés, y es que es su trabajo el que logra salvar la película del desastre, su trabajo sobrio y elegante encaja perfectamente con la atmósfera y la fotografía (gran trabajo de Jarin Blaschke) pero todo se viene abajo con los malditos jump scares, ese recurso tan fácil como gratuito que las películas de terror mainstream de los últimos cinco años me han hecho odiarlos de manera visceral. En Blackwood hay un buen número de ellos, y aunque no es tan escandaloso como en otras cintas, se las podrían haber ahorrado todas ellas por innecesarias. Donde tampoco me gustó la dirección es en su último cuarto, una vez ya no hay misterio en el argumento la película se torna demasiado imprecisa, la cámara va de un lado para otro, ocurren demasiadas cosas en muy poco tiempo y su final, bastante ridículo, no deja un buen sabor de boca al espectador. Tal vez si durante la cinta nos se hubiera preocupado de que nos importen mínimamente los personajes, no sería necesario tanto fuego artificial para captar la atención.


En el reparto destaca la ya veterana Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction) con un peculiar acento francés que, una vez vista la cinta todavía no sé si quedó auténtico o ridículo. Buen trabajo de su protagonista AnnaSophia Robb (Charlie y la fábrica de chocolate), el único personaje que, con un poco de esfuerzo, puede llegar a interesar.

La cinta tiene algunos aciertos, como decía, su dirección en los tres primeros cuartos de la cinta son para destacar, y celebro el nulo problema en matar a personajes que en otras películas sobrevivirían, pero es una cinta que no destaca por mucho más, no tiene mucho que resaltar ni ofrece una mirada original a nada. Tal vez tengamos la edad equivocada.

Firma: Oriol Hernández.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FANTASIA - Nightmare Cinema review

Diferentes personas sienten el impulso irrefrenable de entrar en un viejo cine donde se proyectarán diferentes películas acerca de ellos. Título original: Nightmare Cinema Año: 2018 Duración: 118 min ...

FANTASIA - The Ranger review

Un grupo de punks adolescentes se dedican a realizar lo mejor que saben hacer, meterse en líos. Después de un desafortunado incidente huyen al bosque en busca de refugio ya que la policía les pisa los ...

Recomendamos

Relacionado

FANTBilbao 2018 Festivales Oriol Hernández ...

Los Extraños: Cacería Nocturna review

Una familia está pasando una importante crisis cuando deciden enviar a la hija menor a un internado por su mal comportamiento. Pocos días antes de ingresarla se tomarán unas vacaciones juntos en un parking de caravanas propiedad de un familiar. Al poco de llegar unos extraños enmascarados les empezarán a acosar gradualmente con más violencia. Título original: The Strangers: Prey at Night Año: 201 ...

Aleksandra Cwen Claudia Martini Festival Sitges 2017 ...

Hagazussa review

Título original: Hagazussa Año: 2017 Duración: 102 min. País: Alemania Director: Lukas Feigelfeld Guion: Lukas Feigelfeld Fotografía: Mariel Baqueiro Reparto: Haymon Maria Buttinger, Aleksandra Cwen, Claudia Martini, Celina Peter Bien dirigida pero mal escrita. Si bien no es una idea reciente sí que estamos viendo desde hace unos años para acá una especie de revival a un cine más clásico, con téc ...

Adam Hampton Christian Bellgardt Connie Franklin ...

Gremlin review

Título original: Gremlin Año: 2017 Duración: 90 min. País: Estados Unidos Director: Ryan Bellgardt Guión: Ryan Bellgardt, Josh McKamie, Andy Swanson Música: David Stone Hamilton Fotografía: Josh McKamie Reparto: Adam Hampton, Kristy K. Boone, Christian Bellgardt, Katie Burguess, Connie Franklin, Tyler Cook, Mike Page, Stacy Casaluci No mentarás el nombre de Gremlin en vano. ¿Recuerdas aquella pel ...

BIFFF 2018 Festivales Josep M. Luzán ...

Vuelven review

Estrella, que es hija única, vuelve del colegio y su madre no está en casa. Desesperada la busca por todas partes. Sin nadie a quién recurrir acaba en la compañía de unos niños con los que vivirá situaciones que ni en el más terrible de sus sueños habría llegado a imaginar. Título original: Vuelven Año: 2017 Duración: 83 min. País: México. Director: Issa López Guion: Issa López Música: Vince Pope ...

Bella Thorne Hana Mae Lee Judah Lewis ...

The Babysitter review

Título original: The Babysitter Año: 2017 Duración: 85 min. País: Estados Unidos Director: McG Guion: Brian Duffield Música: Douglas Pipes Fotografía: Shane Hurlbut Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley Comedia sangrienta que pasa en un suspiro. The Babysitter es una comedia con toques de “terror” ...

Aimi Satsukawa Gaku Hamada Go Morita ...

Himeanole review

Título original: Himeanôru Año: 2016 Duración: 99 min. País: Japón Director: Keisuke Yoshida Guión: Minoru Furuya, Keisuke Yoshida Música: Takashi Nomura Fotografía: Takayuki Shida Reparto: Go Morita, Gaku Hamada, Aimi Satsukawa, Tsuyoshi Muro, Ryusuke Komakine, Maho Yamada, Makoto Otake Conoce al mal en su estado puro. Lo que me enamora de esta película es su historia. O más bien el cómo han div ...

Daniel Brühl David Oyelowo Elizabeth Debicki ...

The Cloverfield Paradox review

Título original: The Cloverfield Paradox Año: 2018 Duración: 102 min. País: Estados Unidos Director: Julius Onah Guion: Oren Uziel Música: Bear McCreary Fotografía: Daniel Mindel Reparto: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris ODowd, John Ortiz, Aksel Hennie, Roger Davies La nueva locura Cloverfield. Cloverfield es una saga que siempre nos sorprenderá, ...

Alexandra Shipp Brianna Craig Robinson ...

Tragedy Girls review

Título original: Tragedy Girls Año: 2017 Duración: 90 min. País: Estados Unidos Director: Tyler MacIntyre Guión: Chris Lee Hill, Tyler MacIntyre, Justin Olson Música: Russ Howard III Fotografía: Pawel Pogorzelski Reparto: Alexandra Shipp, Brianna, Hildebrand, Josh Hutcherson, Craig Robinson, Kevin Durand, Jack Quaid, Timothy V. Murphy, Nicky Whelan, Kerry Rhodes Adolescentes, humor negro y mucha ...

Aaron Eckhart Brad Peyton Carice Van Houten ...

Incarnate review

Título original: Incarnate Año: 2016 Duración: 82 min. País: Estados Unidos Director: Brad Peyton Guión: Ronnie Christensen Música: Andrew Lockington Fotografía: Dana Gonales Reparto: Aaron Eckhart, Carice van Houten, Catalina Sandino Moreno, David Maouz, Keir ODonnell, Matt Nable, Emily Jackson Lo nuevo de Blumhouse entretiene pero no convence. Lo de la productora BlumHouse con el terror me recu ...

BIFFF 2018 Festivales Omar Parra ...

Charismata review

Título original: Charismata Año: 2017 Duración: 96 min. País: Reino Unido Director: Andy Collier, Toor Mian Guion: Andy Collier, Toor Mian Música: Chris Roe Fotografía: Fernando Ruiz Reparto: Sarah Beck Mather, Jamie Satterthwaite, Andonis Anthony, Johnny Vivash Terror muy descafeinado. Estamos ante una película que intenta desesperadamente crear una atmósfera de terror pero que no consigue en ...