El director de Creed. La Leyenda de Rocky deja el boxeo para adentrarse en el mundo de Wakanda, una región aislada de África tecnológicamente avanzada, y centrarse en el personaje de TChalla, quien es proclamado rey hasta que empiece una lucha familiar por el trono. Y es aquí cuando es pertinente dejar claro que Chadwick Boseman demuestra ser buen actor y hace creíble su personaje, al igual que el resto de personajes, todos correctos a nivel interpretativo.
Por lo que se refiere a nivel argumental, la película no se desmarca a la hora de contar la historia, en comparación con otras cintas de Marvel, pero relata bien los hechos y sumerge adecuadamente al espectador en esta nueva saga. Hay que valorar que tiene que explicar unos aspectos familiares, propio de las historias de las monarquías, y lo hace acertadamente, sin que el espectador se pierde en ese árbol genealógico.
Otros aspectos remarcables son su poderosa fotografía visual, que te va llevando por el hilo argumental, y sus escenas de acción, que son pocas, pero bien aprovechadas. También su entretenimiento asegurado en los 134 minutos que compagina muy bien historia-acción, y los posibles mensajes o referencias a la defensa de la cultura afroamericana y elementos de debate “monárquico-histórico”.
Black Panther inicia la historia de Wakanda para poder gobernar Marvel y permitir que su rey, la pantera, pueda cazar al preciado público que de bien seguro no saldrá insastifecho de esta aventura.
Lo bueno: la importancia de los personajes secundarios.
Lo malo: que se repitan las mismas fórmulas y algún elemento poco creíble que no la hacen redonda.
Nota: 7/10
Distribuida por Walt Disney España