Björk crea melodía para el Hotel boutique Sister City solo con Inteligencia Artificial

La cantante Björk ha colaborado con Microsoft para crear música generada por Inteligencia Artificial basada en los patrones climáticos cambiantes y la posición del sol.

Se trata de ‘Kórsafn’, que significa ‘archivo del coro’ en islandés, la composición se reproducirá continuamente en el vestíbulo de la ciudad hermana, un hotel en el lado este más bajo de Nueva York que abrió en la primavera de 2019.



Kórsafn utiliza sonidos de los archivos musicales de björk, que ha recopilado durante los últimos 17 años, para crear nuevos arreglos.

Incluye el del coro Hamrahlid de Islandia, del que Björk solía ser miembro y presentado en su espectáculo de teatro experimental, cornucopia.



Usando la inteligencia artificial de Microsoft, la música se adaptará a los amaneceres, puestas de sol y cambios en la presión barométrica, usando una cámara en vivo desde el techo de la ciudad hermana.



El resultado es una cadena interminable de nuevas variaciones que crea un estado de ánimo global para los invitados.

El proyecto de visión por computadora en curso entrenará el AI de Microsoft para reconocer mejor las nubes densas y esponjosas, la nieve, la lluvia, el cielo despejado y las aves en diferentes condiciones de iluminación y estaciones.

“Una estructura arquitectónica del centro de Manhattan me ofreció la mano en un tango AI y acepté la llamada, estoy alerta con curiosidad esperando los resultados”, dice Björk en un comunicado.

‘¡Les ofrecí mis archivos de coro, escritos durante 17 años que flotarán a través del pinball de la inteligencia artificial por la red de migraciones de pájaros, nubes, aviones y esa voluptuosa cosa llamada barómetro!

‘Hudson Valley es uno de los deltas más transitados del planeta, lo sé por experiencia propia … ¡espero que disfrutes esto!

La composición es la segunda de una serie más grande de ‘paisajes sonoros de lobby’ creados con la ayuda de Microsoft y su ciudad hermana.

La primera fue una pieza de la artista experimental Julianna Barwick que se lanzó junto al hotel en abril de 2019.

Te puede interesar: Los hologramas de Microsoft se apoyarán en la Inteligencia Artificial

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Música

Recomendamos