comunidades

Billie Eilish revela haber sido víctima de abusos

Como parte de su nuevo reportaje en la portada de British Vogue, Billie Eilish ha revelado sus dolorosas experiencias de abuso.

Billie Eilish revela haber sido víctima de abusos
Imagen Instagram Billie Eilish
La entrevista llega poco después del lanzamiento del nuevo single de Billie, “Your Power”, que la cantante describe como una “carta abierta a la gente que se aprovecha – en su mayoría hombres”.

Billie detalló que estos abusos le ocurrieron cuando era más joven, y aunque no quiere identificar al abusador, especificó que no era alguien de la industria musical.

Eilish explicó que no quiere que la gente escuche la canción e intente averiguar de quién se trata, sino que entienda el mensaje que intenta transmitir sobre el abuso sistémico. El objetivo con la canción -según la artista- es transmitir que cualquiera puede ser víctima de abuso sexual o doméstico.

“Es tan vergonzoso, humillante y desmoralizante estar en esa posición de pensar que sabes tanto y luego te das cuenta de que están abusando de ti ahora mismo”, detalló la artista en la conmovedora revelación.

La perspectiva que Billie adopta en “Your Power” no es una que ella piense que antes hubiera entendido. “Antes no entendía por qué la edad importaba”. Sin embargo, es precisamente esta expectativa de saberlo todo cuando se es joven lo que, según Billie, puede dar lugar a la explotación.

Desgraciadamente, ya es consciente de la reacción que podría tener el hecho de compartir su historia, junto con las fotos de Vogue: “‘¿Vas a quejarte de que se aprovecharon de ti cuando eras menor de edad, pero luego vas a enseñar las tetas? Sí, lo voy a hacer. Lo voy a hacer porque no hay excusa”.

“La gente se olvida de que puedes crecer y darte cuenta de que las cosas estaban arruinadas cuando eras más joven”, continúa.

“Your Power” no es la única canción de Billie que trata sobre el abuso: la letra de “When I Was Older” sigue resonando en ella.

“Siempre se pueden aprovechar de ti. Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o del estupro: chicas que tenían mucha confianza en sí mismas y un carácter fuerte se encuentran en situaciones en las que dicen: ‘Dios mío, ¿soy la víctima?“, señala.

Un look impactante

Billie Eilish
Imagen Instagram Billie Eilish
El fin de semana, la joven cantante de 19 años estrenó un nuevo look para la portada de junio de la revista British Vogue, en el que lució una prenda de alta costura a medida y una melena rubia.

Los corsés y los trajes de baño ajustados a la figura contrastaban con el estilo holgado y de diseño característico de Eilish.

La artista señaló que eligió la ropa holgada porque su cuerpo “fue la razón inicial de mi depresión cuando era más joven”. En la nueva entrevista, Eilish dijo: “Se trata de lo que te hace sentir bien”.

Eilish ha dicho previamente que usa ropa holgada para protegerse del escrutinio de los medios, incluso en una campaña de Calvin Klein de 2017 ampliamente cubierta.

La nueva sesión de Vogue fue idea de Eilish y se inspira en la pinup Betty Brosmer y en los temas del fotógrafo Elmer Batters, detalla el portal Now This News.

En la entrevista, Eilish también habló de la sexualidad de las mujeres y de las expectativas misóginas a las que se enfrenta por haber decidido cambiar de look.

“De repente eres una hipócrita si quieres mostrar tu piel, y eres fácil”, continuó Eilish. ” Mostrar tu cuerpo y enseñar tu piel -o no- no debería quitarte ningún respeto”.

Eilish se llevó a casa dos premios en los Grammys 2021 después de batir récords el año pasado cuando arrasó en cuatro de las categorías más importantes en 2020. Su nuevo álbum “Happier Than Ever” saldrá en julio.

(Con información de Now This News y buzzfeed)

También puedes leer: Billie Eilish se desnuda como protesta contra el Body Shaming

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entertainment

Recomendamos