comunidades

Bill Gates: EE.UU podría volver a la normalidad en junio de 2021

¿Cuándo retomaremos la normalidad? Es la pregunta que se hacen millones de personas en el mundo, y todo apunto a que el hallazgo de una vacuna, responda esa interrogante muy pronto. Debido al progreso logrado en las vacunas, Estados Unidos podría volver a la normalidad en junio de 2021, según estimaciones de un optimista Bill Gates.

Bill Gates EE.UU podría volver a la normalidad en junio de 2021
Imagen: Bill Gates World Economic Forum
Aunque también criticó el manejo del presidente Trump de la crisis de salud y dijo que el coronavirus causó enormes reveses en el progreso humano en los países más pobres, el fundador de Microsoft cree que la pandemia “no durará indefinidamente”.

“El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, si adoptamos el enfoque global… Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente”.

En una entrevista exclusiva para Fox News Sunday“, Gates le dijo al presentador Chris Wallace que el dinero aportado por la Fundación Bill y Melinda Gates, se destina a garantizar que una vez que se aprueben las vacunas, se puedan fabricar para países pobres y países más desarrollados como Estados Unidos.

Su fundación, creada junto a su esposa Melinda, ha comprometido hasta ahora $ 650 millones para luchar contra el COVID-19.

“Nos aseguramos de que, cuando obtengamos una vacuna, no sea solo para los países ricos”, dijo Gates sobre los esfuerzos de su fundación.

Añadió que acabar con la pandemia en todo el mundo ayudará a garantizar “que la pandemia no regrese constantemente a Estados Unidos”.

La nación norteamericana se acercó el domingo a las 200.000 muertes por coronavirus y la Universidad de Washington pronosticó que la cantidad de muertes casi se duplicará para enero.

La esperanza de una vacuna

Bill Gates EE.UU podría volver a la normalidad en junio de 2021
Gates dijo que espera que las aprobaciones de vacunas lleguen a principios de 2021, ya que el Dr. Anthony Fauci, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, y muchos otros en el gobierno dijeron que es un cronograma realista al ritmo de los ensayos en curso.

“Si ese es el caso, entonces, para el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad. Y para fin de año, nuestras actividades pueden ser bastante normales, si también estamos ayudando a estos otros países”.

Fauci y otros han dicho que el principal desafío de las vacunas va más allá de tener una vacuna segura y efectiva, y Gates dijo que podría haber “tres o cuatro” fórmulas seguras y efectivas que obtengan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El gobierno y los fabricantes de vacunas tendrán que fabricar en masa dosis de vacunas y distribuirlas ampliamente, tomando decisiones a lo largo del camino sobre quién recibe las dosis primero.

Los funcionarios han dicho que como varias vacunas potenciales se están sometiendo a pruebas para garantizar su seguridad y eficacia, ya se están fabricando dosis para que, una vez aprobadas, puedan distribuirse ampliamente de inmediato.

Trabajos desde casa continuarán incluso después de que termine la pandemia

El filántropo también ha destacado que el trabajo desde la cultura del hogar ha funcionado bien y muchas empresas continuarán con el sistema incluso después de que termine la pandemia.

“Pero una vez que esta pandemia termine, nos replantearemos el porcentaje de tiempo que pasamos en las oficinas 20, 30, 50 por ciento. Muchas empresas esperarán que sus empleados pasen muy por debajo del 50 por ciento de su tiempo en oficinas y es posible que el resto de las empresas sigan el camino normal ”.

Varias partes del mundo han estado bajo estrictos bloqueos luego del brote de COVID-19, lo que ha obligado a las organizaciones a dejar que sus empleados trabajen desde casa.

Te puede interesar: Bill Gates dice que la pandemia acabó con 25 años de progreso de vacunas

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

La pandemia del coronavirus ha acabado con casi 25 años de progreso en vacunas y años de trabajo, según el cuarto informe Goalkeeper, presentado por la fundación Bill y Melinda Gates. Bill Gates (Imagen World Economic Forum) La fundación publicó su informe destinado a medir el progreso global en cuanto a temas como: la reducción de la pobreza, la mejora del acceso al agua potable, la atención méd ...

Noticias

Aviones, acciones, una lujosa mansión, algunas donaciones y por supuesto una colección de autos, son algunos de los gustos que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se permite dar. Gates de 64 años tiene un patrimonio neto estimado de $ 110 mil millones, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos en el índice de multimillonarios de Bloomberg. La noticia llegó d ...

Hace algún tiempo, encontré estas once reglas, no recuerdo donde, que según cuentan pertenecen a Bill Gates. Por si alguien no sabe quien es Bill Gates, os comentare que se trata del hombres mas rico del mundo(según Forbes 2017), nació en Seattle (Washington) en el año 1955. William Henry Gates III (Bill Gates)es el cofundador del gigante del software, Microsoft. 11 reglas de la vida que tus hijos ...

Noticias

Desde más de cinco años, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, participa en Secret Santa, una de estas iniciativas organizadas por la web Reddit.  Parte del encanto de esta convocatoria es que está abierta a internautas de todo el mundo y, por tanto, salvo casuales excepciones, los implicados no se conocen entre sí, por lo que los obsequios suelen resultar completamente inesperados y muchas vece ...

Business

Impresionante como todas las cosas que el multimillonario magnate empresarial Bill Gates, ha venido mostrando al mundo. El impresionante yate futurista de USD 645 millones, que recientemente se le atribuyó a Gates es una nave que funcionará a base de hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua. Así lo expuso en un comunicado, Sinot Architecture & Design, tras aclarar que esta ...

Noticias

El asesor principal de la Operación Warp Speed del gobierno de EE. UU., Moncef Slaoui detalló que espera que una vacuna esté ampliamente disponible para la mayoría de los estadounidenses a mediados de 2021, fecha en la que se espera que hasta 70 millones de personas en alto riesgo ya estén vacunadas contra el COVID-19.    El zar de la vacuna contra el coronavirus del gobierno de EE. UU. detalló p ...

Noticias

La desinformación que circula en torno al coronavirus, desde la perpetuación de estereotipos racistas hasta la efectividad de las mascarillas, ha sido evidente en Internet y se observa en las calles desde que se conoció la noticia del virus. Cientos de teorías han aparecido, desde sopas de murciélago, conspiraciones sobre las farmaceúticas y fosas comunes, pero conforme la amenaza del coronavirus ...

Noticias

La pandemia de la covid-19 podría durar hasta dos años, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud. El virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la covid-19, podría acabar en los próximos dos años, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom. “En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, ...

Noticias

Dinamarca está desarrollando un “pasaporte sanitario” para las personas que han recibido la vacuna COVID-19. Los viajes cambiaron tras la pandemia, y ahora los países deben ajustar nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Y aunque Dinamarca ha sido el primero en anunciar un “pasaporte sanitario”, la medida puede ser adoptada por muchas otras naciones. La ...

Noticias

Los expertos dicen que la vacuna contra la covid-19 debe cumplir con todos los parámetros, y no ser una batalla política para ver cuál país la termina primero. La carrera por conseguir la cura contra el coronavirus continúa, y el caso de Estados Unidos no es distinto, luego de que la FDA haya anunciado que se colocaría una vacuna que no ha llegado a tercera fase de prueba. A pocos meses de que s ...