La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bebidas azucaradas elevan el riesgo de muerte

Consumir con frecuencia bebidas azucaradas contribuye al exceso de peso, aumentando tu riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Una nueva investigación publicada enCirculation, el consumo frecuente de bebidas azucaradas, como los refrescos y las bebidas isotónicas, se asocia con un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, cáncer.

Los investigadores de la Escuela Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston (EE.UU.) examinaron datos de 37.716 varones y 80.647 mujeres.

Controlaron otros factores de la dieta, la actividad física y el índice de masa corporal para que cualquier efecto medido se pueda vincular de forma independiente con las bebidas endulzadas con azúcar.

También examinaron la asociación entre el consumo de bebidas endulzadas artificialmente y la muerte.

Nuevos hallazgos

Bebidas azucaradas elevan el riesgo de muerte23
Los resultados mostraron que, entre los participantes del estudio, el riesgo de muerte aumentó a medida que las personas consumían más bebidas azucaradas.

Además, la sustitución de una bebida azucarada al día por una bebida endulzada artificialmente se asoció con un riesgo ligeramente menor de morir, pero tomar cuatro o más bebidas endulzadas artificialmente al día se asoció con un mayor riesgo de muerte entre las mujeres.

Este hallazgo no se considera tan fuerte como la asociación entre las bebidas azucaradas y un posible vínculo con un mayor riesgo de muerte y debe confirmarse con investigación adicional.

Te puede interesar: Cuidado con estos alimentos a la hora de hacer dieta

La American Heart Association recientemente emitió un aviso científico sobre bebidas endulzadas artificialmente que concluye que para los adultos que son consumidores habituales de bebidas azucaradas, las bebidas endulzadas con bajo contenido de calorías (endulzadas artificialmente) pueden ser una estrategia de reemplazo útil para reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Este enfoque puede ser particularmente útil para las personas que están acostumbradas a tomar una bebida de sabor dulce cuando hacen la transición al agua.

Bebidas azucaradas elevan el riesgo de muerte
Estos hallazgos confirman los efectos adversos conocidos del alto consumo de azúcar sobre los factores de riesgo metabólicos.

Además se toma como sólida evidencia de que el consumo de bebidas endulzadas con azúcar aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. factor de riesgo importante para la muerte prematura.

Los resultados también brindan apoyo adicional a las políticas para limitar la comercialización de bebidas azucaradas a niños y adolescentes y para implementar los impuestos a los refrescos porque el precio actual de las bebidas azucaradas no incluye los altos costes de tratar las consecuencias, añade Walter Willett, autor del informe.

También puedes leer: Sustitutos del azúcar, ¿son una buena o mala opción para nuestro organismo?

¿Por qué consumir bebidas azucaradas pone en riesgo tu salud?

Las bebidas azucaradas contienen únicamente azúcares añadidos. Los azúcares añadidos son aquellos que se añaden artificialmente a los alimentos o bebidas.

Bebidas azucaradas elevan el riesgo de muerte
No generan saciedad.

A diferencia de los alimentos sólidos las bebidas azucaradas no generan saciedad, porque tu cerebro no las percibe.

Si acostumbras consumir bebidas azucaradas entre comidas, el consumo de calorías durante la siguiente comida será igual que si no hubieras bebido el refresco o jugo, incrementando tu riesgo de padecer obesidad.

Contienen calorías vacías.

A diferencia del azúcar natural que contienen las frutas o la leche, el azúcar añadido no proporciona otros nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, proteína etcétera.

Cuando las bebidas aportan mucha energía y ningún nutriente se conoce como calorías vacías.

Te puede interesar: Alternativas al azúcar que se convertirán en tu mejor opción saludable

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple adoptará el 5G a partir del 2020

El 5G ha sido la tendencia en el pasado Mobile World Congress para la industria móvil. Aunque Apple siempre suele ser de las últimas en adoptar una tecnología de este tipo, parece que veremos iPhones ...

Recomendamos

Relacionado

Salud cafe disminuye ...

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de muerte prematura?

Según concluye un nuevo estudio liderado por investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de la Universidad de Boston, Massachusetts (EEUU), beber entre 3 y 5 tazas de café al día reduciría nuestras probabilidades de morir prematuramente. Los científicos llevaron a cabo un análisis de los datos obtenidos en tres macro estudios: el primero, con 74.890 mujeres; el segundo, con 93.0 ...

Salud cardiovascular diabetes ...

¿Sabías que han inventado un nuevo fármaco contra la diabetes que podría reducir el riesgo de muerte en un 38%?

Según un estudio presentado en el Congreso Europeo de Cardiología, los pacientes con diabetes que tomaron este nuevo medicamento presentaron un riesgo de morir por un problema cardiaco o vascular un 38% menor. Lo que se ha conseguido hasta ahora son unos resultados muy buenos en un ensayo clínico realizado con 7.020 pacientes procedentes de 42 países distintos y con diabetes tipo 2. Los participa ...

Ciencia asma niños ...

¿Sabías que tener perro reduce el riesgo de asma en los niños?

Un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala (Suecia) sugiere que la exposición temprana a los perros y a los animales de granja reduce el riesgo de asma en los niños.  Para profundizar en la asociación entre la convivencia con animales y la incidencia de asma, los investigadores examinaron los datos de más de 1 millón de niños nacidos entre 2001-2010, re ...

Cannabis cannabis marihuana ...

El consumo de Cannabis podría estar asociado con problemas de memoria

De ser considerada una droga prohibida y perseguida, el cannabis puede pasar a ser una droga legal como el alcohol o el tabaco si las iniciativas en marcha prosperan a nivel mundial. Pero los científicos consideran que los adolescentes que consumen cannabis podrían estar en riesgo de desarrollar problemas de memoria. Los investigadores observaron a 3,826 estudiantes que asistían a la escuela en e ...