comunidades

Bardón, lugar para bibliófilos

La librería Bardón, especializada en literatura antigua, huele a papel, a tinta, a batallas, aventuras, tragedias, comedias y amores románticos.


Luis Bardón Mesa (1933-2019), hijo del fundador

Ubicada en el centro de Madrid –plaza San Martín 3– desde hace más de 70 años, es uno de los espacios con más encanto del mundo, un negocio familiar fundado en 1947 por Luis Bardón, el abuelo de las actuales propietarias, las hermanas Belén y Alicia Bardón. Antes que ellas, fue su padre el encargado de continuar ampliando el fondo de la librería, que en la actualidad cuenta con unos 50.000 ejemplares.

El fondo de Bardón es tan grande que tiene libros impresos en los siglos XIX y XX. Gran parte de ellos son tan especiales que sus propietarias están obligadas por ley a solicitar un permiso especial al ministerio de Cultura cada vez que quieren sacar un ejemplar de España con más de un siglo de antigüedad. El ministerio comprueba entonces si la obra goza de alguna protección especial y puede impedir su venta en el extranjero.


Clienta buscando un libro

En la librería sobrevuelan numerosas leyendas, entre ellas la de que por sus cuatro paredes pasó la primera edición de las dos partes de El Quijote de la Mancha y que vendieron con mucha pena, tal y como señalaron en un reportaje de Telemadrid. No me extraña que a sus propietarias les cueste deshacerse de ciertas obras, la verdad.


Exterior de la librería
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mala o japa mala se compone de 108 cuentas esféricas que unidas forman una especie de "collar" que se utiliza para la meditación. En sánscrito japa significa "repetir oraciones" ...

¿Qué es un irrintzi y cuál es su origen? El irrintzi (grito o relincho en euskera) está presente en distintos ritos y circunstancias sociales. Su origen es desconocido aunque la cultura popular lo rel ...

Etiquetas:

Recomendamos