¿Qué visitar?
Es una de las primeras preguntas que nos hacemos todos, pues si no hay nada atractivo, de nada nos vale viajar. Podemos comenzar con la elegancia del monumento más apetecido culturalmente hablando por los turistas: la Sagrada Familia de Barcelona, la obra más importante del maestro Antonio Gaudi. Para los más religiosos está el Monasterio de Pedralbes que se fundó en 1327 para albergar monjas de clausura de la orden de las Clarisas, posee un estilo gótico muy estudiado en el mundo del arte.
Si no te llamaron la atención los anteriores, quizás querrás visitar el Camp Nou del mundialmente conocido Club Barcelona. Pero también está el Pueblo Español; el hospital Santa Cruz y San Pablo del siglo XX; el Palacio de Música Catalana en fin, en Barcelona hay planes para todos los gustos.
¿Dónde alojarse?
Si ya te has decidido al ver todos los planes que tienes por hacer, es hora de elegir un buen sitio donde quedarse. Para encontrar cualquier tipo de residencia en Barcelona, que va desde apartamento, hotel, a casa rural, recomendamos Hundredrooms. Tienes más de 24 mil alojamientos para elegir entre distintas variables como son el precio, los servicios como piscina, wifi, televisión e incluso acceso a sitios de la ciudad. No hay necesidad de gastar miles de euros en unas vacaciones, basta con poner la ciudad elegida, los días que estén destinados por ti a este receso y el número de personas. Vas a encontrar las mejores ofertas.
¿Qué comer?
Ya alojados y sabiendo que vamos a visitar, debemos hacer énfasis en la comida. Por ejemplo podrías pasarte por el restaurante Pollería Fontana donde preparan clásicas croquetas de pollo que son más que historia de Barcelona. También una buena tortilla de bacalao; patatas bravas; jamón de Bellota; ravioli con salsa de tomate; bagel de jamón; o, ¿Por qué no?, un arroz caldoso con bogavante.
En Barcelona nunca nadie se queda sin planes para su día a día, además todos los meses del año cuenta con un clima espectacular que no impide disfrutar de unas excelentes vacaciones o de un buen viaje de descanso.
También te interesará leer:
Cómo Evitar Robos en Barcelona