comunidades

Barbie estrena nuevas muñecas con estilos muy inclusivos

Mattel, Inc, empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes desde 1945, este año continúa presentando entre sus productos más populares, Barbie, sus nuevas muñecas con estilos muy inclusivos.

Esta vez Mattel apuesta a la diversidad y la inclusión, ofreciendo a las niñas una gran variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y accesorios para elegir.

Mattel agregó cuatro nuevas muñecas con estilo a la colección inspirada en streetwear de Barbie, BMR1959, incluyendo una con un peinado inclusivo.

El 24 de junio, las cuatro nuevas muñecas llamaron la atención de los fanáticos en línea con muchos aplaudiendo el nuevo peinado de Barbie que honra el cabello con textura natural, incluidos los bordes estilizados con pelos de bebé.

“Esta Barbie es todo lo que desearía haber tenido que admirar de niña”, tuiteó un fanático.

La línea BMR1959 representa el nombre completo de Barbie, Barbara Millicent Roberts, y el año en que se inventó la muñeca. El lanzamiento de las cuatro nuevas muñecas es una continuación de la misión de Barbie de ser más inclusivo.

En 2016, Barbie comenzó a incluir muñecas con tipos de cuerpo y colores de piel más diversos. En enero de 2020, Barbie lanzó una serie de nuevas muñecas con vitiligo, prótesis y sin pelo.

“Esta es una continuación de la línea BMR1959, una colección de ropa urbana de Barbie que se basa en las verdaderas tendencias de la moda de la cultura de la calle. Con mezclas de moda alta-baja, equipo re-imaginado de los 90 y patrones, texturas y siluetas yuxtapuestos, esta colección curada tiene que ver con la expresión personal y el estilo“, dijo un portavoz de Mattel en un comunicado.

“La marca Barbie está en su mejor momento cuando está reflejando con precisión la moda y la cultura y esta línea audaz está empujando los límites tradicionales al combinar la nostalgia de los años 90 con una estética urbana moderna y tendencias de vanguardia”, agregó el portavoz.

Mientras que muchos fanáticos mostraron amor por las nuevas muñecas, otros criticaron a Mattel por aprovechar la cultura negra.

“Aunque me encanta esto, siento que Barbie está obteniendo ganancias de la cultura por el bien de la representación. Solo me pregunto si algunos de los fondos se aplicarán a iniciativas o programas negros”, escribió un usuario de Twitter.

El 12 de junio, Mattel lanzó su compromiso “Play Fair” que promete que la compañía “aumentará la representación de los negros en productos y contenido, destacando más modelos a seguir y dedicando recursos para apoyar aún más a las chicas negras”, dijo el comunicado de prensa.

“Como empresa, estamos profundamente comprometidos a abordar el racismo, la injusticia y la violencia contra los afroamericanos”, agregó.

Mattel también dijo que donará $ 250,000 a los programas juveniles de NAACP y donará ganancias de futuras ventas de productos de al menos $ 250,000 a programas educativos divertidos enfocados en apoyar a las niñas negras, según el comunicado de prensa.

Las muñecas en la línea BMR1959 están listadas por $ 29.99 en el sitio web de Barbie y estarán disponibles para enviar a partir del 3 de julio.

Hace seis meses, en el marco de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, Barbie también presentó las nuevas muñecas de la línea Barbie Fashionistas.

Esta gama de Barbie está diseñada para reflejar el mundo en el que viven las niñas y ofrecerles infinitas maneras de expresarse con estilo y crear historias.

En los últimos cinco años, la línea ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que ven las niñas, introduciendo más de 170 muñecas y muñecos diferentes, incluyendo más tonos de piel, colores y texturas de pelo, colores de ojos y estructuras faciales.

Diversidad de cuerpos que incluyen muñecas altas, pequeñas, curvilíneas, una muñeca con un busto más pequeño de lo habitual, una con la cintura poco definida y otra con los brazos muy definidos. Muñecas que reflejan discapacidades, incluyendo una Barbie con pierna protésica y una muñeca con silla de ruedas.

Se actualiza también el aspecto de Ken con una gran variedad de tonos de piel, cuerpos, colores de ojos y diferentes peinados.

Mattel ofrece, a día de hoy, muñecas Barbie con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos. Asimismo, los muñecos de Ken, están disponibles en 4 tipos de cuerpo, 18 tipos de constitución, 13 tonos de piel, 9 colores de ojos y 22 colores de pelo.

Dentro de la gama Fashionistas, estos son los nuevos modelos de Barbie:

Barbie sin pelo: refleja las tendencias vistas en la pasarela, así como en la calle. Con esta muñeca, si una niña está experimentando pérdida de cabello por cualquier motivo, podrá verse reflejada en su muñeca favorita.

Barbie con piel oscura y prótesis de oro: En 2019, Barbie lanzó muñecas con discapacidades físicas, incluida una con pierna protésica. Esta muñeca fue creada con la colaboración de Jordan Reeves, un niño de 12 años cuya misión es la de crear soluciones creativas que ayuden a los niños con discapacidades.

Con este tipo de apuestas, Mattel crea una experiencia de juego lo más representativa posible para todos.

En esta misma línea, este año la marca amplía la oferta para incluir una segunda muñeca con un tono de piel más oscuro que también utiliza una prótesis, en este caso, de color oro.

Barbie con vitíligo: Ofrecer una muñeca con vitíligo dentro de la línea Barbie Fashionistas permite a los niños jugar y crear historias que representan el mundo que les rodea.

Para diseñar esta muñeca, Mattel ha trabajado con un dermatólogo para representar el vitíligo con la mayor precisión posible.

Ken con pelo largo y pelirrojo: La nueva imagen de Ken representa toda una novedad dentro de la línea Fashionistas.

Tal y como expresa Lisa McKnight, los esfuerzos de la marca por lograr una mayor diversidad e inclusión se están viendo reflejados muy positivamente; más de la mitad de todas las muñecas vendidas en todo el mundo en 2019 eran muñecas de la línea Fashionistas.

Además, dentro de las diez muñecas más vendidas, siete de ellas eran muñecas de la línea de diversidad, incluida la Barbie con silla de ruedas.

En el Reino Unido, Barbie silla de ruedas fue la muñeca de la gama Fashionistas más vendida en 2019, mientras que, a nivel mundial, fue una Barbie negra curvy con pelo afro.

Lee aquí: La nueva campaña de Barbie celebra la belleza negra

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos