comunidades

Banksy usa el arte para rendir homenaje a los trabajadores de la salud

El desconocido y misterioso artista urbano británico apodado Banksy, se hizo presente en medio de esta travesía que nos ha tocado vivir y enfrentar con valentía, para expresar a través de su talento el orgullo que representa la labor de quienes hoy más que nunca se han convertido en los verdaderos héroes de estos tiempos de pandemia mundial. 

Banksy usa el arte para rendir homenaje a los trabajadores de la salud.

Banksy ha donado una pintura para honrar a los héroes del hospital durante la pandemia de COVID-19, con una ilustración monocroma con la que muestra a un niño arrodillado, que viste con una franela y una bragueta que lo hace lucir de condición humilde, jugando con una enfermera con capa, que lleva una máscara facial.

La enfermera luce con el brazo extendido mientras “vuela” por el cielo. Y a un lado, están los superhéroes de juguete más convencionales del niño, Batman y Spiderman, que se sientan redundantes dentro de una papelera.

Según la BBC, la obra de arte se ha instalado en el hospital general de Southampton en la costa sur de Inglaterra.

Esta mide aproximadamente un metro cuadrado, o 40 x 40 pulgadas. La pintura fue colgada en colaboración con los gerentes del hospital en un vestíbulo cerca del departamento de emergencias.

Banksy dejó una nota para los trabajadores del hospital, que dice: ‘Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro. Mientras tanto, la publicación en el Instagram del artista simplemente se titula ‘Cambiador de juego’.

Ha descartado sus figuras modelo Spiderman y Batman en favor de un nuevo héroe de acción favorito: una enfermera del NHS.

Es importante observar que el brazo de la enfermera está extendido y apunta hacia adelante como Superman en una misión.

Lleva una máscara facial, una capa de enfermera y un delantal con el emblema de la Cruz Roja (el único elemento de color en la imagen).

Banksy revela arte del ‘baño’ durante el cierre

La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el NHS.

Paula Head, CEO del Fideicomiso de la Fundación NHS del Hospital Universitario de Southampton, dijo: “Nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados.

Un gran impulso para la moral de todos

“El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos y con el NHS están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor”.

Ella agregó: “Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que las personas tienen un momento en sus ocupadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y es atendido en nuestro hospital”.

La obra de arte ahora está a la vista del personal y los pacientes en el Nivel C del Southampton General.

Banksy es el seudónimo de un artista de arte urbano inglés, conocido por su misteriosa identidad. Estuvo en el documental llamado “Salida por la tienda de regalos” pero se desconocen otros detalles de su biografía.

Chica de Banksy con una máscara facial

Girl with a Pierced Eardrum, una parodia de Girl with a Pearl Earring de Johannes Vermeer, apareció en la ciudad natal del artista callejero de Bristol en 2014.

El mural en Hanover Place recibió una máscara similar a las que usaron el personal del NHS y los trabajadores clave durante la crisis.

No se sabe quién lo puso en la pared. El último trabajo de Banksy incluye una serie de fotos que publicó en Instagram que muestran a las ratas causando estragos en lo que se supone que es su baño.

También puedes leer: Ahora puedes hacer un recorrido virtual y disfrutar del street art de Nueva York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos