Un vídeo viral en los Estados Unidos donde podemos ver a una madre y una cría de ballenas grises acercarse a la embarcación de los turistas.
En la descripción del vídeo los ocupantes de la embarcación describieron el momento en el que podemos leer:
Ballena gris madre levantó la pantorrilla, aparentemente para ayudar a tener una mejor vista de los espectadores excitados, y cogimos todo la cámara.
Las ballenas grises en la Laguna San Ignacio con frecuencia se acercan a las pequeñas embarcaciones turísticas, buscando la interacción humana. Aunque podían evitar fácilmente a las personas, cuyos barcos pequeños no se les permite acercarse a las ballenas de cerca, aunque realmente las ballenas grises parecen disfrutar de la toma de contacto con los turistas.
La Laguna San Ignácio se encuentra en la costa del Pacífico de la península de Baja California en México y es el destino de cientos de ballenas grises, que emigran anualmente a la región desde sus zonas de alimentación en el Ártico. Aquí, el agua es poco profunda y cálida y las ballenas grises dan a luz a sus crías. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosféra El Vizcaíno, y es un terreno protegido para las ballenas grises, en gran parte gracias a una victoria del medio ambiente en el año 2000 que detuvo el desarrollo de una planta de sal industrial.
La observación de ballenas aquí está muy regulado, hay un límite de barcos que pueden estar en el agua, cuánto tiempo pueden quedarse, y lo cerca que pueden estar de las ballenas grises; en lugar de acercarse estrechamente a las ballenas, deben ralentizar su motor y esperar a que las ballenas se acerquen a la embarcación.
Únete al movimiento y ver más contenido impresionante sobre el océano en la web: http://oneworldoneocean.org/movement
La entrada Ballenas grises interactúan con turistas en México ? aparece primero en .