Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Baja California, maravillas naturales entre el desierto y el mar

Baja California presumen que ecosistemas opuestos donde el desierto y el mar convergen en sintonía perfecta. En esa tierra fronteriza de México está repleta de cactus, marismas y matorrales contrastan sierras, y valles; una panorámica espectacular.

Pero más allá de la belleza de sus contrastantes paisajes, el estado norteño es un destino con actividades para realizar por mar y tierra, de día o de noche, en un clima cálido o helado.

Baja California, que cuentan con áreas naturales, viñedos, centros culturales, bahías, playas de interés para cualquier viajero, Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada son algunos de los destinos favoritos. Estas son algunas de las razones por las cuales debes visitar este hermoso paraíso en tus próximas vacaciones.

La mejor hospitalidad



Los habitantes de Rosarito se definen, según su página, como unos anfitriones muy cálidos. Ubicado a 30 kilómetros de Tijuana, el destino costero cuenta con una franja constituida principalmente por grandes acantilados. Aunque el agua es fría para nadar, en la playa se pueden hacer distintas actividades recreativas para toda la familia.

Capital extrema



Mexicali, la capital de Baja California es ideal para admirar la naturaleza y practicar deportes en lugares como la laguna Hanson, el Cañón de Guadalupe y el Cañón de los Llanos. La ciudad reconocida por la belleza arquitectónica del Centro Histórico en el cual se pueden encontrar la Casa de la Cultura y el antiguo Palacio de Gobierno.

En el pasado las tribus Pai-Pai y Cucapah utilizaron este cañón como ruta transitoria en sus peregrinaciones para colectar nueces de pino en la meseta de la Sierra de Juárez. Los pictográficos y metales pueden ser encontrados en las palapas y en los sitios del Cañón. Se encuentra a 163 kilómetros de Tijuana.

El movimiento de gastronomía contemporánea más importante en México



Hoy el 32% del turista que visita Baja California lo hace motivado por la gastronomía. Es evidente el crecimiento y el eco internacional que se ha logrado; producimos más del 80% de la cerveza artesanal en México, ganadores por 5 años consecutivos de “La Mejor Cervecería Artesanal” y “La Mejor Cerveza”.

Además, tenemos el movimiento de gastronomía urbana más importante del país con 103 food trucks y 24 patios gastronómicos, además de ser productores del 90% del vino mexicano.

Acuario del mundo, spa natural para descansar



Al sur de Mexicali se encuentra San Felipe, la puerta al Mar de Cortés, “Acuario del mundo”, con uno de los climas más cálidos del estado. Desde aquí se puede disfrutar el tibio mar y su arena blanca. Es uno de los destinos preferidos para descansar.

Debes conocer el Valle de los Gigantes, con cardones de hasta ¡17 metros de altura! Además, aguas termales en Puertecitos y un espectáculo lleno de estrellas al anochecer.

Aquí se encuentran dos paraísos de descanso: Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga; en ambos sugerimos tomar un tour en lancha y visitar islas cercanas, así como practicar hiking. Tendrás la oportunidad de observar el tiburón ballena, además de viajes de pesca deportiva. También se puede practicar el kayaking, snorkeling, el wind surfing.

Avistamiento de ballenas, una experiencia para siempre



Ensenada, también conocida como la Cenicienta del Pacífico, sus costas son el paso natural de la ballena gris que año con año nos visita del periodo de diciembre a abril para tener a sus crías; desde el puerto de Ensenada parten embarcaciones que te llevan a un recorrido a mar abierto donde puedes observar lobos marinos y delfines, el recorrido es una experiencia llena de tranquilidad y relajamiento.

Hogar de La Ruta del Vino de México



Aquí se produce el 90% del vino mexicano con más de 100 vinícolas abiertas al público con salas de degustación. Baja California abraza la vid desde el Valle de Tanamá en Tecate, pasando por las cavas en Tijuana y Rosarito hasta el Valle de Guadalupe en Ensenada “el Corazón de la Ruta” que se extiende hasta Ojos Negros y los Valles de Santo Tomás y San Vicente.

En agosto se realizan en Valle de Guadalupe las Fiestas de la Vendimia para festejar las buenas cosechas y la aparición de nuevos vinos.

Para los que quieran hacer un recorrido y degustar de las mejores reservas, el gobierno de Baja California ofrece varios tipos de paquetes. La salida es desde Ensenada, Tijuana o Rosarito.

El mejor lugar de México para ver las estrellas



A 6 horas al sur de Tijuana y tomando el rumbo de la carretera escénica hacia Ensenada, inicia este recorrido que te robará el aliento. Desde la intersección en el poblado de San Telmo en Ensenada te esperan 100 Km llenos de paisajes increíbles llenos de vegetación, montañas y árboles.

Durante el camino hay un sitio donde puedes admirar el vuelo del cóndor californiano y en la Sierra San Pedro Mártir puedes rentar una cabaña o acampar para descubrir en la noche su cielo y estrellas.

En el Observatorio Astronómico Nacional puedes realizar un recorrido (de 10am a 3pm) para conocer el trabajo de los astrónomos, además ocupa el tercer lugar como el mejor observatorio a nivel mundial para observar el cielo.

Frente al observatorio se puede apreciar el punto más alto de Baja California; el Picacho del Diablo, mismo que alcanza los 3,200 metros sobre el nivel del mar y también se puede ver el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Tiburón Blanco en Isla Guadalupe



Cada año a finales de julio y principios de agosto llega el tiburón blanco a aguas templadas de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe en el Océano Pacífico, siendo este el único lugar en México donde se concentra este tipo de especie.

También puedes leer:

California nuevamente tiene la quinta economía más grande del mundo

¿Pueden los ricos privatizar las playas de California? Isabel Cisneros
 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cejas también se decoran en Navidad

El espíritu navideño ya ha llegado, y lo ha hecho a lo grande. Las mejores ideas originales y creativas para decoraciones, regalos, árboles de Navidad, peinados, diseños de uñas y maquillajes inundan ...

Recomendamos

Relacionado

Montenegro Rutas en caravana blog de viajes ...

La Riviera Adriática, entre el mar y la montaña

Lord Byron describió Montenegro como “la más bonita unión de tierra y mar”. A un paso de sus costas, se alzan enormes montañas y se esconde el lago Skadar, el más grande de los Balcanes y el tercero de Europa, una joya natural aún por descubrir. Domingo 13 de agosto Nos trasladamos a Budva. Situada justo en el centro de la costa adriática, ha sabido aprovechar su posición para desarrol ...

salir y viajes evasiones en cantabria restaurantes

NÁCAR, COMER CON EL MAR DE TESTIGO

Este verano ha dado para mucho, hemos podido descubrir rincones preciosos desde el sur al norte de España y, como no, aprender algo más sobre su gastronomía y degustar la cocina de buenos restaurantes de la zona. A primeros de agosto estuvimos un fin de semana en Cantabria, nos encontramos pueblos maravillosos como Santillana del Mar, Comillas o San Vicente de la Barquera, donde está Nácar, el res ...

¿Sabías que... ? Ciencia y Naturaleza cambios ...

¿Sabías que la primavera también se nota en el mar?

Hace ya un tiempo llegó la primavera, una estación brillante y colorida gracias al buen tiempo y vegetación. En esta estación del año se producen muchos cambios: sube la temperatura, surgen las flores, más horas de sol… Se nota en la tierra pero, ¿sabías que también se nota en el mar? Con la presencia de la primavera suelen cambiar nuestros hábitos de vida, así salimos más, estamos más felic ...

música y lectura actualidad agenda ...

El Pulpop Festival (Roquetas de Mar) anuncia fechas

Pulpop Festival-4 y 5 de Julio-Roquetas de Mar (Almería) El Pulpop Festival celebrado en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería), celebra su décima edición los próximos días 4 y 5 de julio. Una década de vida de un festival gratuito que reúne cada año a bandas locales, nacionales e internacionales. Por este han pasado bandas como The Real Me y Monogay como representantes de la escena almeri ...

News cae California ...

California: Mujer atraviesa el techo y cae en restaurante

Una mujer atraviesa el techo y cae en medio de un restaurante mexicano en California ante la mirada atónita de los comensales. La peligrosa caída ocurrió en el restaurante de comida mexicana Sabroso! ubicado en la ciudad de Garden Grove en el condado de Orange, y según las autoridades, la mujer estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Varios clientes señalan que vieron llegar a la mujer quien ...

Blog Ciudades Santander ...

Ir a Santander.. y encontrar el mar y la poesía

Estar ahí fue estar en todas partes. Vi un arco iris salir del mar. Vi nacer la luz del norte. Note en los ojos de la gente que la poesía está viva y camina. Qué belleza, qué hermosura, qué lucha y fortuna la nuestra que somos capaces de ver rosas, alas, en las migas de pan o en los círculos que dejan los vasos sobre la mesa. Hemos desterrado la soledad y el silencio. Clamoríntimo: veo La Surada e ...

desiertos india viajes ...

Desierto del Thar: el oasis de arena dorada y estrellas en India

por Ishtar El desierto del Thar en India es una experiencia increíble para vivir. Un oasis en medio del caos y el ruido que caracteriza el país. Un bálsamo para tus sentidos. Un mar dorado de aislamiento, silencio y paz. Un goce de calma y de homogeneidad. Una danza a lomos de un camello atravesando dunas suaves e infinitas de arena pura. Un cielo limpio que se deja ver y un atardecer que no po ...

Recomendaciones

'El gran mar', de David Abulafia

David Abulafia, profesor de Historia del Mediterráneo en la Universidad de Cambridge, nos ofrece el que es sin duda el más ambicioso de los libros dedicados hasta hoy al pasado de ese “Gran Mar”, que tiene en el nacimiento y evolución de las civilizaciones humanas un papel mayor y más importante que ningún otro. Sólo alguien de la inmensa erudición de Abulafia podía revivir con tanta fuerza y tant ...

J. Francia

San Michel donde se unen el Mar, el Cielo y la Tierra. Saint Michel où ils rejoint la mer, ciel et terre. Saint Michel where it joins the sea, sky and earth

Cuenta la leyenda que el Arcangel San Miguel, jefe de la milicia celeste, se apareció en el año 708 a Aubert, Obispo de Avranches, y le ordenó que construyera un santuario que uniera el Mar, el Cielo y la Tierra. El lugar elegido sólo podría ser el Monte Tombe que se encuentra en una isla mareal del estuario del río Couesnon, donde al retirarse el mar con la marea baja no se consigue ver el horiz ...

Percy Jackson y el mar de los monstruos Reseñas Rick Riordan

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan

¡Buenos Días Lectores! Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan. ¿Cómo están? Por aquí, intercalando días templados con fríos, algunas lloviznas y algo de sol. Hoy les traigo la reseña de Percy Jackson y el mar de los monstruos que leí entre el 1 de julio y el 22 de Julio, en una Lectura compartida. Cuando el árbol de Thalía es misteriosamente envenenado, las fronteras mágica del ...