Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Baja California, maravillas naturales entre el desierto y el mar

Baja California presumen que ecosistemas opuestos donde el desierto y el mar convergen en sintonía perfecta. En esa tierra fronteriza de México está repleta de cactus, marismas y matorrales contrastan sierras, y valles; una panorámica espectacular.

Pero más allá de la belleza de sus contrastantes paisajes, el estado norteño es un destino con actividades para realizar por mar y tierra, de día o de noche, en un clima cálido o helado.

Baja California, que cuentan con áreas naturales, viñedos, centros culturales, bahías, playas de interés para cualquier viajero, Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada son algunos de los destinos favoritos. Estas son algunas de las razones por las cuales debes visitar este hermoso paraíso en tus próximas vacaciones.

La mejor hospitalidad



Los habitantes de Rosarito se definen, según su página, como unos anfitriones muy cálidos. Ubicado a 30 kilómetros de Tijuana, el destino costero cuenta con una franja constituida principalmente por grandes acantilados. Aunque el agua es fría para nadar, en la playa se pueden hacer distintas actividades recreativas para toda la familia.

Capital extrema



Mexicali, la capital de Baja California es ideal para admirar la naturaleza y practicar deportes en lugares como la laguna Hanson, el Cañón de Guadalupe y el Cañón de los Llanos. La ciudad reconocida por la belleza arquitectónica del Centro Histórico en el cual se pueden encontrar la Casa de la Cultura y el antiguo Palacio de Gobierno.

En el pasado las tribus Pai-Pai y Cucapah utilizaron este cañón como ruta transitoria en sus peregrinaciones para colectar nueces de pino en la meseta de la Sierra de Juárez. Los pictográficos y metales pueden ser encontrados en las palapas y en los sitios del Cañón. Se encuentra a 163 kilómetros de Tijuana.

El movimiento de gastronomía contemporánea más importante en México



Hoy el 32% del turista que visita Baja California lo hace motivado por la gastronomía. Es evidente el crecimiento y el eco internacional que se ha logrado; producimos más del 80% de la cerveza artesanal en México, ganadores por 5 años consecutivos de “La Mejor Cervecería Artesanal” y “La Mejor Cerveza”.

Además, tenemos el movimiento de gastronomía urbana más importante del país con 103 food trucks y 24 patios gastronómicos, además de ser productores del 90% del vino mexicano.

Acuario del mundo, spa natural para descansar



Al sur de Mexicali se encuentra San Felipe, la puerta al Mar de Cortés, “Acuario del mundo”, con uno de los climas más cálidos del estado. Desde aquí se puede disfrutar el tibio mar y su arena blanca. Es uno de los destinos preferidos para descansar.

Debes conocer el Valle de los Gigantes, con cardones de hasta ¡17 metros de altura! Además, aguas termales en Puertecitos y un espectáculo lleno de estrellas al anochecer.

Aquí se encuentran dos paraísos de descanso: Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga; en ambos sugerimos tomar un tour en lancha y visitar islas cercanas, así como practicar hiking. Tendrás la oportunidad de observar el tiburón ballena, además de viajes de pesca deportiva. También se puede practicar el kayaking, snorkeling, el wind surfing.

Avistamiento de ballenas, una experiencia para siempre



Ensenada, también conocida como la Cenicienta del Pacífico, sus costas son el paso natural de la ballena gris que año con año nos visita del periodo de diciembre a abril para tener a sus crías; desde el puerto de Ensenada parten embarcaciones que te llevan a un recorrido a mar abierto donde puedes observar lobos marinos y delfines, el recorrido es una experiencia llena de tranquilidad y relajamiento.

Hogar de La Ruta del Vino de México



Aquí se produce el 90% del vino mexicano con más de 100 vinícolas abiertas al público con salas de degustación. Baja California abraza la vid desde el Valle de Tanamá en Tecate, pasando por las cavas en Tijuana y Rosarito hasta el Valle de Guadalupe en Ensenada “el Corazón de la Ruta” que se extiende hasta Ojos Negros y los Valles de Santo Tomás y San Vicente.

En agosto se realizan en Valle de Guadalupe las Fiestas de la Vendimia para festejar las buenas cosechas y la aparición de nuevos vinos.

Para los que quieran hacer un recorrido y degustar de las mejores reservas, el gobierno de Baja California ofrece varios tipos de paquetes. La salida es desde Ensenada, Tijuana o Rosarito.

El mejor lugar de México para ver las estrellas



A 6 horas al sur de Tijuana y tomando el rumbo de la carretera escénica hacia Ensenada, inicia este recorrido que te robará el aliento. Desde la intersección en el poblado de San Telmo en Ensenada te esperan 100 Km llenos de paisajes increíbles llenos de vegetación, montañas y árboles.

Durante el camino hay un sitio donde puedes admirar el vuelo del cóndor californiano y en la Sierra San Pedro Mártir puedes rentar una cabaña o acampar para descubrir en la noche su cielo y estrellas.

En el Observatorio Astronómico Nacional puedes realizar un recorrido (de 10am a 3pm) para conocer el trabajo de los astrónomos, además ocupa el tercer lugar como el mejor observatorio a nivel mundial para observar el cielo.

Frente al observatorio se puede apreciar el punto más alto de Baja California; el Picacho del Diablo, mismo que alcanza los 3,200 metros sobre el nivel del mar y también se puede ver el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Tiburón Blanco en Isla Guadalupe



Cada año a finales de julio y principios de agosto llega el tiburón blanco a aguas templadas de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe en el Océano Pacífico, siendo este el único lugar en México donde se concentra este tipo de especie.

También puedes leer:

California nuevamente tiene la quinta economía más grande del mundo

¿Pueden los ricos privatizar las playas de California? Isabel Cisneros
 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El poder del Cannabis a favor de la piel

El cannabis sigue ganando terreno en aplicaciones médicas y estéticas. Países como Estados Unidos, Israel o Canadá comprueban los múltiples beneficios que el Cannabis puede aportar a la salud y a la e ...

Recomendamos

Relacionado

comer viajar ft

Del mar a las calles: 5 platillos de street food que tienes que probar

La street food o comida callejera es una excelente forma de conocer una cultura: dice el dicho que en la manera de agarrar el taco se conoce al tragón, y para mí que esto es cierto si las calles son el taco y el tragón la ciudad. Nuestra propia Ciudad de México está en incontables listas de mejores ciudades de comida callejera, junto a otros destinos en los que faltaría más de una semana para empe ...

Conciertos Música

Lorelle Meets The Obsolete actuará en Madrid dentro de su gira europea

Lorelle Meets The Obsolete vuelve a España con varias citas, concierto en Madrid incluido. Durante la gira estarán presentando De Facto, su nuevo álbum, el cual sale el 11 de enero. Detrás de Lorelle Meets the Obsolete se encuentran Lorena Quintanilla y Alberto González, un matrimonio sónico, originario de Guadalajara (México) y ahora asentado en Ensenada (a cien kilómetros de Tijuana), que fabric ...

Éstas son las mejores y peores ciudades para vivir en México

  De acuerdo con el estudio "Ciudades más Habitables de México", Saltillo se encuentra entre las mejores ciudades para vivir en México por el nivel de calidad de vida. Liébano Sáenz, presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica, presentó los resultados de este análisis.   Se entrevistaron a más de 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país, Saltillo comparte las cin ...

Yalitza Aparicio propuso que los Oscar sean en español... ¡y creemos que tiene razón!

Un día en Ciudad de México y el otro en Los Ángeles, California. Así los días de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes se han convertido, junto al equipo de Roma, en las mejores embajadoras de México en el mundo.   Este miércoles por la noche (19 de diciembre), las actrices acudieron al programa de Jimmy Kimmel para hablar de la última película de Alfonso Cuarón, cómo fue que las eligieron ...

El Chapo Rolling Stone Sean Penn

El Chapo, Sean Penn y Rolling Stone

El pasado 8 de enero México capturaba a uno de los criminales más buscados en un país repleto de narcovillanos de alcance mundial. Joaquín Guzmán Lorea, El Chapo, caía por tercera vez ante las fuerzas de seguridad de un Estado al que a menudo precede el nombre de narco y otras veces sigue el apellido fallido. Las fugas de El Chapo. Guzmán, de 57 años y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, no ...

Todo lo que sabemos de 'Toy Story 4' y su estreno hasta el momento

En 1995, teníamos alrededor de 5-6 años y veíamos Toy Story diario. Ahora, en plena adultez, esperamos con ansias Toy Story 4 y su estreno en México.   La historia de dos juguetes que empezaron como enemigos pero terminaron con una gran amistad nos hizo la infancia.     Es por eso que hemos seguido las secuelas y que sentimos tanta emoción por el estreno de una cuarta entrega.   Sin embargo, Toy S ...

Featured Noticias celebracion ...

El vino mexicano: una buena opción para celebrar en familia

La producción de vino en México ha estado desde hace siglos. Aquí nació la primera vinícola de América en 1597 por lo que la tradición de producir ha formado parte de la historia y el orgullo nacional. Sin embargo, un mexicano consume una botella al año, de acuerdo a la Organización Internacional de la Viña y el Vino. En contraste, en España una persona consume 20 litros al año. Ya son innumerable ...

general futbol mexicano

Los 11 guerreros del Tricolor: Porteros y defensas

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco Fecha de Nacimiento: 26/01/1981 Posición: Portero Estatura: 1.84 Mts. Peso: 85 Kg. Equipo: Cruz Azul Su primer partido en Primera División lo jugó vistiendo los colores Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003, conjunto al que defendió en tres torneos cortos. Fue en el Apertura 2004 cuando los Tecolotes de la U.A.G. s ...

viajes asesoría viajes grand canyon ...

Guía de viaje: Las Vegas y el Gran Cañón

Hola chicas! En el artículo anterior les contaba nuestro recorrido en la primera parte de este viaje por California para fin de año 2018. Les contaba que empezamos en San Francisco y a partir de ahí hicimos un viaje por tierra por los siguientes destinos, llegando primero al parque nacional Yosemite, donde recibimos el año nuevo. Salimos del hotel de montaña en la mañana, con los vidrios del carro ...