Bacterias en mi cocina no

Bacterias que nadie quiere ver en su casa, su negocio y sobre todo en las cocinas. Muchas veces de forma accidental estamos dando la bienvenida a los gérmenes, a las cocinas de nuestras casas.

Cada vez son mas frecuentes las intoxicaciones de los alimentos cocinados en casa, poniendo en peligro la salud de nuestros seres queridos, hijos,familiares, amigos.

Vamos ver donde se acumulan,depositan las bacterias en los alimentos,utensilios de una cocina:

1.- Los trapos de la cocina

Los utilizamos para casi todo, limpiamos ahí las manos que despues acumulan gérmenes que quedan en nuestras manos, y al final terminan en los alimentos. Por mucho que se laven siguen acumulando microbios.
Si usamos papel de cocina de usar y tirar mantendremos a raya a los microbios.

2.- El móvil

Lo usamos para hacer esa recta tan rica que vimos en internet. Nos ponemos a manipular carne y tocamos el teléfono para contestar una llamada o seguir paso a paso una receta. Ahí vamos llevar los microbios para otros alimentos que cocinemos. Limpia siempre tu teléfono móvil antes y despues de cocinar.

3.- Los tiradores de puertas, cajones y los grifos

Recuerda que muchos alimentos traen bacterias y al tocarlos ya estas cotaminando los tiradores de la nevera,horno y sobre todo el grifo del fregadero. Es importante mantenerlos siempre limpios, si quieres mantener alejados a los gérmenes de la ‘e. coli’, ‘Salmonella’, ‘Shigella’, ‘Campylobacter’, norovirus y el virus de la hepatitis A. Pueden causar náuseas, vómitos y diarrea.

4.- Los utensilios de cocina

Manipular carne cruda es una fuente continua de microbios, que se transmiten a los tenedores,cuchillos,etc. Lavalos inmediatamente despues de manipular carne cruda con ellos.

5.- Manos siempre limpias

No dudes de lavar una y otra vez las manos, y sobre todo al manipular carne cruda. Secalas con papel de cocina y despues tira dicho papel.

6.- Frutas y hortalizas

Aquí donde se concentra una alta contaminación de microbios, despues de manipular productos como carne cruda, vamos y hacemos una ensalada sin lavar las manos y tenemos en un 90% garantizado microbios en la ensalada.

Espero que con estos consejos puedas mantener alejada a las bacterias de tu cocina, también a continuación puedes dejarnos otros consejos para mantener una cocina libre de microbios.
Temas Relacionados

Proteínas alimentos para tu cuerpo
Proteínas alimentos para tu cuerpo

Cabina médica a distancia
Cabina médica a distancia

Mini casas un estilo de vida diferente
Mini casas un estilo de vida diferente

Drones la evolución
Drones la evolución

.

Related posts:

No related posts.

Fuente: este post proviene de Global Voces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La motocicleta eléctrica, en su esencia, representa una revolución en la movilidad. Este innovador vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor eléctrico, ha ganado rápidamente popularidad debido a ...

Semana Santa, es una festividad cristiana que se celebra en la semana previa al Domingo de Resurrección. Es un tiempo para que los cristianos conmemoren la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. ...

La elección entre Spotify y Amazon Music Máximo depende en gran medida de las preferencias individuales y de las necesidades específicas de cada usuario. Ambas plataformas son líderes en la industria ...

Recomendamos