Albus Dumbledore El Ave Fénix es un pájaro mágico de grandes proporciones, del tamaño de un cisne concretamente. Con un impactante plumaje rojo y dorado. Sus garras y picos también son de color dorado.
En su cola podemos encontrar una amplitud similar a la cola de un pavo real. Sus plumas rojas brillan en la oscuridad mientras que las plumas de color dorado de su cola te queman si las tocas.
Los fénix generalmente anidan en las cimas de las montañas y son tranquilos herbívoros de una naturaleza muy tranquila. Cuando los fénix se acercan a su Día Ardiente, se parecen a un pavo a medio desplumar.
Sus ojos se vuelven opacos, sus plumas comienzan a caer y comienza a hacer ruidos de arcadas. Entonces, el pájaro de repente estalla en llamas solo para revivir de las cenizas poco después.
Pop! Figura de Vinilo: Harry Potter S7 - Fawkes
18,87 EUR
Ver en Amazon
Rebajas Funko- Pop Harry Potter: 10" Dumbledore w/Fawkes...
31,49 EUR
Ver en Amazon
Noble Collection- Figura Coleccionable Diorama de...
32,83 EUR
Ver en Amazon
En unos días, vuelven a crecer hasta alcanzar su tamaño completo. Gracias a esta habilidad, los fénix viven hasta una edad muy avanzada, quizás incluso para siempre. Además, es una forma corpórea posible y rara del Encantamiento Patronus , como el Patronus de Albus Dumbledore.
Cuatro estatuas doradas de fénix de cuarenta pies de altura se encuentran en el vestíbulo del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América.
Habilidades del Ave Fénix
La más sorprendente de las habilidades del fénix es su capacidad para regenerarse, algo solo propio de esta especie animal. Periódicamente estalla en llamas cuando su cuerpo envejece y se levanta de las cenizas como un polluelo recién nacido.Como dijo Dumbledore, son criaturas extremadamente leales y son capaces de llegar en ayuda de seres que comparten una devoción similar. Así fue como llegó Fawkes para ayudar a Harry a matar al basilisco en la Cámara de los Secretos durante su segundo año de clases en Hogwarts.
En sus lágrimas podemos encontrar unas potentes capacidades curativas. Sin ir más lejos, las lágrimas de fénix son el único antídoto conocido contra el veneno de basilisco. Sus lágrimas también pueden hacer que una persona regrese incluso del borde de la muerte.
Los fénix son capaces de levantar un gran peso con la cola, como por ejemplo, poder volar una distancia sin esfuerzo con cuatro personas aferrándose a su cola, esto también lo pudimos leer en el segundo libro de Harry Potter.
También pueden dejar mensajes al estallar en llamas para reaparecer en otro lugar, dejando una sola pluma de cola dorada.
Además, también puede desaparecer y reaparecer a voluntad en ráfagas de llamas y llevarse a quien lo sostenga. Seguro que te suena la vez en la que Albus Dumbledore desapareció en su despacho, ¿Verdad? ¡Pues ya sabes como lo hizo!
Aunque en honor a la verdad, Grindelwald era un mago inmensamente poderoso el cual era extremadamente hábil en el uso magia sin varita y bastante apto para manejar criaturas mágicas.
¿Son animales fáciles de domesticar?
Es más, solo hay registros de que dos Ave Fénix han sido domesticados, uno de ellos es Fawkes (El ave fénix de Albus Dumbledore) y el otro era Sparky, la mascota del equipo de Quidditch de Nueva Zelanda.
Cuando un Ave Fénix es domesticado, su nivel de lealtad hacía sus dueños es máxima, hasta el punto de que cuando el amo muere, ellos mueren. Y si, prefieren morir antes de servir a otro maestro.
Plumas del Ave Fénix
En sus plumas podemos encontrar una sustancia mágica la cual es usada para realizar un núcleo de varita. Fawkes dio dos plumas que terminaron en 2 únicas varitas: La Varita de Harry Potter y la Varita de Lord Voldelmort.Se dice que es la razón por la que ocasionó el Priori Incantatem cuando los dos magos intentaron participar en una batalla mágica en el cementerio de Little Hangleton.
La relación de Dumbledore con los Fénix
Además, este mago tenía gran afinidad hacía la magia que provocaba fuego, podía conjurar llamas que ni si quiera ardían, también convocaba un lazo de fuego con el cual podía someter a cualquier enemigo.
Este tipo de habilidades no solo son extremadamente complicadas de hacer, sino que era un tipo de magia extraña y ancestral, tan ancestral como el Ave Fenix.