comunidades

Avanza polémico AirTrain que uniría aeropuerto LaGuardia con Queens en 2025

Aprueban 2 billones de dólares para la construcción del AirTrain, un enlace ferrovial conectará Manhattan y el aeropuerto LaGuardia.

AirTrain
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) aprobó 2 mil millones de dólares para la construcción del AirTrain que conectará Manhattan y el aeropuerto LaGuardia a través de una parada intermedia en Queens.

El enlace ferroviario, llamado Airtrain conectará al aeropuerto con la línea 7 del Metro, que da servicio a CitiField de los NY Mets y al Centro Nacional de Tenis, sede del US Open, y enlaza al tren de Long Island (LIRR).

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de tener la aprobación ambiental final, el proyecto podría comenzarse el próximo verano y completarse a finales del 2025.

Aun con la aprobación ambiental, se desconoce si el proyecto de Airtrain se retrasará debido a los problemas de financiación que ha tenido la Autoridad Portuaria por las enormes pérdidas de ingreso a raíz de la pandemia del covid-19.

Esta vía ferroviaria se presenta como la mejor alternativa para solucionar los retrasos de tráfico

En un reporte la FAA indicó que consideró decenas de alternativas en las cuales se incluía el ferry, un servicio de autobús mejorado y la extensión del servicio de metro al aeropuerto; pero concluyó que el plan presentado por la Autoridad Portuaria era el único que podía considerarse razonable de construir y operar.

A pesar de la aprobación de la Autoridad Portuaria y el apoyo del gobernador Andrew Cuomo, el proyecto generó la oposición de grupos vecinales en Queens y de la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez quien en una carta dirigida a los funcionarios de la FAA en enero, indicó que los comentarios públicos estaban en contra de la ruta propuesta para el Air Train que conectaría Manhattan con La Guardia.

Según el reciente informe de la FAA el vecindario podría experimentar impactos de ruido y vibración durante la construcción.

AirTrain

El AirTrain la solución de muchos para la congestión y el tráfico

Actualmente los pasajeros que viajan a través de LaGuardia dependen solo de vehículos para llegar al aeropuerto. El 50% van o vienen de Manhattan, más del 25% del centro de la ciudad, y solo un 6% toma el transporte público pero ninguno dado su inexistencia, directo del centro.

El AirTrain aprobado hace dos años por el gobernador Andrew Cuomo es parte del proyecto de renovación en curso de 8 billones del aeropuerto LaGuardia el cual hasta ahora se ha retrasado entre uno y dos años ya que el capital del sector privado se ha agotado a causa de la pandemia del covid-19.

Al aprobar el plan, el alcalde recalcó que era incomprensible que el aeropuerto LaGuardia no tuviese una conexión vía tren con la ciudad.

“Estamos un paso más cerca de lograr los beneficios del proyecto para la región”, declaró Kevin O’Toole, presidente de la Autoridad Portuaria.

Por su parte, en declaraciones para NBC New York, Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, rechazó a los críticos y defensores que presionaron por una extensión del metro en lugar del AirTrain.

“Con el debido respeto, ese es un argumento sin sentido. Serán seis minutos hasta el aeropuerto; menos de 30 minutos hasta la ciudad es una gran ventaja para el transporte público”, aclaró Cotton.

La Renovación de las instalaciones en LaGuardia continúa a pesar del retraso por la pandemia

Pese al retraso de las remodelaciones y la disminución del 90% de tráfico de viajeros por el covid-19, la renovación continua  y recientemente se inauguró, en una ceremonia discreta y con una pequeña comitiva de invitados, el Terminal Central (B), el cual después de 56 años de antigüedad, estrena una modernización de sus instalaciones tras una inversión de $4 mil millones de dólares.

También te puede interesar: Hay bajas probabilidades de contagio por covid-19 en los aviones

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Traslados en Nueva York América América del Norte ...

Aeropuertos en Nueva York La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales: Aeropuerto John F. Kennedy Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio. E ...

Consejos Tips Transporte ...

Newark no es el aeropuerto más conocido de Nueva York  y esto se debe a, básicamente,  dos motivos: primero y principal, el aeropuerto está en el estado de New Jersey y otro tema importante es que la mayoría de los vuelos internacionales llegan al famoso JFK. Sin embargo a no desesperar si encuentran un vuelo que llega a este aeropuerto porque ir desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan es al ...

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) Emiratos Árabes Unidos El aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es uno de los más concurridos del mundo. Su gran posición estratégica le permite actuar como enlace intercontinental entre Oriente y Occidente. El Aeropuerto Internacional de Dubái es un líder mundial, con instalaciones de última generación y récords mundiales. Es el aeropuerto má ...

Tecnología

El coronavirus paralizó la industria de viajes. Las fronteras se cerraron y los vuelos se redujeron drásticamente a medida que los países actuaron para limitar la propagación del virus y las tecnologías de desinfección se han convertido en puntos claves para la reactivación de los vuelos y aeropuertos de todo el mundo. Pero ha sido el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el que se ha conv ...

Noticias

Retomar la normalidad post pandemia, no parece una tarea fácil para las aerolíneas. Por ello, en un esfuerzo por evitar una mayor propagación del coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong está probando una nueva máquina que desinfectaría efectivamente a los pasajeros de pies a cabeza. La máquina CLeanTech actúa como un desinfectante de cuerpo completo, matando bacterias en los cuerpos ...

Noticias

El olfato canino se ha convertido en el aliado del hombre para resolver muchos problemas. Sobran las razones para que sea a través de los perros, el medio por el cual también podamos detectar enfermedades ahora tan comunes como el nuevo coronavirus. Precisamente ha sido el aeropuerto de Helsinki-Vantaa de Finlandia el que ha comenzado a utilizar perros detectores para olfatear a los pasajeros inf ...

Nueva York

Conocida en cualquier parte del mundo, la ciudad de Nueva York es una de las más importantes de Estados Unidos. Es uno de los principales centros de finanzas y de comercio desde finales del siglo XIX. Millones de viajeros como nosotros llegan a Nueva York cada año, muchos de ellos lo hacen por negocios, muchos otros por turismo y placer pero, sea por el motivo que sea, en esta ciudad podemos disfr ...

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito El aeropuerto internacional de Quito, curiosamente es uno de los más altos del mundo (con 2.800 metros de altura); y otra de las peculiaridades más llamativas es que se ubica dentro del casco urbano (a poco más de 5 km del pleno centro). Con lo cual, es uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Junto con el aeropuerto de Guayaquil concentra ...

salir y viajes viajes destinos ...

El centro aviario de la población tarraconense resiste a la bajada de números de viajeros que constantemente cuestiona el modelo español. En plena era de revisar todas las infraestructuras que al abrigo de la burbuja especulativa se crearon, aquellas que sacan nota merecen ser reseñadas. Es el caso del Aeropuerto de Reus, cuyos servicios auspiciados por las compañías low cost y, más aún, por lo tu ...

Nueva York

Bañada por el Océano Atlántico, la ciudad de Nueva York es una de las más importantes del país y pertenece a una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo.  Es una ciudad con gran importancia en el mundo de las finanzas, de los medios de comunicación, del entretenimiento y de la moda. En ella nos podemos encontrar con la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndol ...