¿Aún no has visitado Valencia?

VALENCIA

¿Estás pensando en hacer una escapada a Valencia?…¿Aún no conoces esta hermosa ciudad?

Hoy os traigo este post, para que descubras algunos de los mejores rincones de Valencia y disfrutes la experiencia de conocer esta bella ciudad.

Valencia, es la tercera ciudad más grande de España y un destino perfecto en cualquier época del año, debido a su estable clima.

En ella, podrás encontrar un patrimonio histórico destacado; así como: parques (algunos de los más importantes: Parque Natural de la Albufera, Jardín del Turia), construcciones modernas; así como, la ciudad de las artes y las ciencias, por lo que te aconsejamos que si aún no la has visitado…¡no tardes en ir a explorarla!

La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Empecemos por la zona más moderna de Valencia.

Este complejo arquitectónico de ocio científico y cultural, que merece la pena ser visitado para disfrutarlo en una escapada en familia, con amigos o solo.

La obra pertenece al arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Cuenta con una superficie de 350.000 m2 y está concebida como una ciudad dentro de otra ciudad.

Si la visitáis, podréis diferenciar 6 complejos situados en el cauce del rio Turia: El Palau de les Arts Reina Sofía, esta sala se encuentra destinada a la Ópera y las artes escénicas; Hemisféric, en el cual se realizan proyecciones de cine IMAX, ya que dispone de una pantalla de 900m2 y también encontraréis el planetario; Umbracle, un precioso jardín perfecto para pasear; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en el cual podréis tocar y experimentar con todo lo que veáis, es el museo de la ciencia aplicada; Oceanográfico, precioso parque marino al aire libre; Ágora, espacio multifuncional, reservado para la celebración de eventos.

Este complejo, se encuentra rodeado de atractivas piscinas, perfecto para relajarse y pasear tanto de día como de noche.



Torres de Quart y Torres de Serranos

Las Torres de Quart, son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia, junto con las Torres de Serranos.

Se conocen por este nombre, debido a que están situadas sobre el camino que conducía del centro de la ciudad, concretamente desde la Catedral de Valencia, hasta el pueblo de Quart de Poblet.

Su construcción data del S.XV, concretamente entre los años, 1441 y 1460, por los Mestres en el noble art de la pedra, Francesc Baldomar y Pere Compte.

Son de un estilo gótico, que imitan a las Torres o Arco del Triunfo del Castel Nuovo de Nápoles.

En ellas, podéis observar las huellas de los impactos provocados por los cañonazos de la Guerra de la Independencia, ya que estas torres han superado: la Guerra de la Independencia de los franceses, la Guerra de Sucesión; así como la Guerra Civil Española.

Antiguamente, la muralla medieval, estaba conformada por otras dos puertas, la Puerta del Mar, hacia el este o hacia el puerto y la Puerta de San Vicente, hacia el sur, que desaparecieron en el S. XIX, junto con el resto de la muralla que rodeaba la Ciutat Vella.



Encuentra los mejores hoteles en la mejor zona de Valencia.

Catedral de Valencia

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de Valencia, conocida popularmente como la Seu en Valenciano, es la sede del Arzobispado de Valencia, y está dedicada a Jaime I.

Se encuentra ubicada en pleno centro histórico de Valencia, cerca del barrio del Carmen.

Fue consagrada en el año 1238, por el primer obispo de Valencia, posterior a la Reconquista, se encuentra ubicada sobre la antigua catedral visigótica, edificada sobre un antiguo templo romano dedicado a Júpiter o Diana.

La fachada de esta catedral, es de estilo gótico, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y del neoclásico.

En su interior, se venera el Santo Cáliz, que data del S.I y dado a la catedral por el rey Alfonso el Magnánimo, en 1436.



¡Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!

Parque natural de la Albufera

Este es un rincón espectacular en el que podemos disfrutar de la naturaleza y escapara de la rutina de la ciudad; y así, poder practicar la observación de la naturaleza.

Se originó hace miles de años, cuando un golfo marino, que se extendía entre los ríos Túria y Júcar, quedó aislado del mar Mediterráneo y con los aportes sedimentarios de los dos ríos. En el interior de la barra arenosa, quedó un gran estanque, que es perfecto para dar paseos en barca. Este estanque, en la antigüedad era conocido como: “Espejo del sol”.

Este maravilloso parque cuenta con una superficie de 21.120 hectáreas y está solamente situado a 10 km del centro de la ciudad.

La gran biodiversidad, que contiene este espacio protegido, permite observar una gran cantidad de fauna y flora.

Este hermoso espacio natural, fue declarado Parque Natural en 1986 y desde 1989, está reconocido como “Humedal de importancia Internacional”, especialmente, como Hábitat de Aves Acuáticas, celebrada en Irán el 2 de febrero de 1971.



La Torre del Miguelete

Es el mejor mirador de Valencia, pues desde la parte superior del campanario de la Catedral, nos permite admirar las vistas y los límites de la ciudad.

Esta hermosa construcción data de S. XIV, es de estilo gótico. Además, no debes perderte la visita a la Catedral y pasear por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.



¡Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!

Asómbrate con el espectacular Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Este espectacular palacio barroco situado en el centro de Valencia, forma parte del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

Se cree que fue construido en el lugar que probablemente fue el origen del terreno, destinado a la necrópolis romana del S. I al III d.C, debido a los hallazgos en uno de los patios, en 1743.





¡Espero que os haya gustado el post! ¡Y si decidís pasar unos días en esta ciudad, los disfrutéis al máximo!

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cultura gastronomia ...

La cocina en Valencia es típicamente mediterránea, y gracias a esto, ofrece una gran variedad de platos. Desde el pescado, marisco y moluscos, pasando por dulces árabes, verduras y el ingrediente estrella, el arroz, con denominación de origen. Son muchos los platos que llevan arroz, pero sin duda el plato más conocido a nivel mundial es la Paella. Además de la Paella valenciana, otros platos típic ...

general blogger traveller

Valencia es una ciudad alegre, abierta, juerguista, que vive hacía fuera. Bañada por el sol más de 300 días al año, es normal que nos guste estar siempre en la calle, disfrutando del ambiente que se vive en sus calles y plazas, en los parques o en sus paseos a lo largo de la playa. Todos los días te podrías ir de mercado, a comprar ropa nueva o usada, juguetes, imitaciones, trastos, artesanía, pan ...

general hamburguesas locales con encanto ...

En la anterior publicación prometí que esta semana volvía el blog a la normalidad, pero con el ajetreo de la vuelta a Barcelona y volver a cambiar el chip de nuevo, se me hizo imposible hacer en condiciones la publicación del viernes. Para compensar pensé en hacer una entrada especial, de esta forma inaugurar nueva sección en el blog. Qué os parece la idea de vez en cuando hacer una entrada de lu ...

recetas postres tarta del valencia cf tarta escudo del valencia. ...

Esta tarta me la pidió Irene para su marido que cumplía 45 años, y como imaginaréis, es un gran seguidor del Valencia CF. No fue la única tarta que le hice, ya que su hijo le tenía preparada otra, que ya os contaré en la siguiente entrada. La tarta no era otra que la de bizcocho de chocolate blanco con ganaché de chocolate negro. Los colores del fondant fueron negro y amarillo, para que combinara ...

recetas de primeros arroz conejo ...

Esta receta la aprendí a preparar en Valencia y es uno de mis arroces caldosos preferidos, es un poco difícil encontrar parte de los ingredientes fuera de la Comunidad Valenciana pero si los encuentras vale la pena, estos ingredientes son: Garrofó y la tavella, el primero es como una alubia gigante muy cremosa y la segunda es como una alubia pero pequeñita y que le da un gusto muy rico. Normalment ...

general

   El pasado sábado celebramos el I Encuentro Gastroblogger Valencia. Seguro que por las redes sociales, a los que participamos, nos habéis visto comentar lo bien que lo pasamos?    El Gastroblogger Valencia #GastroVLC lo organizaron, hasta el más minimo detalle, Rosanna, de Cosas con Encanto, y Angie, de Cocina con Angie. Fue una organización perfecta, no dejando nada al azar y cuidándonos a todo ...

tapas Valencia

Estuve hace poco más de un mes en Valencia y decidí ir a diferentes establecimientos a disfrutar de unas ricas tapas y tengo que comentar que la mayoría me decepcionaron, ya que no se correspondía la calidad con el precio. Además, olvidaros como sucede en otras ciudades de recibir algún aperitivo gratis y si lo ponen es muy pobre, por lo que toca rascarse un poco más el bolsillo que en otros desti ...

Restaurantes y mercados cocina comprar ...

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la ciudad del Turia, no sólo por sus clientes habituales, también por turistas nacionales y extranjeros. Situado al lado de la Lonja de la Seda y la Iglesia de los Santos Juanes, su contrucción representa ...

recetas postres sorbetes refrescos y helados

Ver el video de esta recetaEl Agua de Valencia es un cóctel a base champán, y zumo de naranja delicioso y refrescante típico de Valencia. Ingredientes: . 750 ml Champán 250 ml Zumo de naranja 25 ml Vodka 25 ml Ginebra 100 gAzúcarPreparación: . Ponemos el champán que este bien frío en una jarra, añadimos el azúcar y removemos hasta que veamos que esta disuelta, añadimos la ginebra y el vodka y seg ...

general

A veces en la vida hace falta ponerle un poco de pimienta, un poco de guindilla para darle una chispa a nuestro día a día, un toque de color especial tipo pimentón o curry, que nos haga cambiar nuestra rutina y darle nuestro toque personal. Es como una buena receta, si la dejamos tal cual sin ningún añadido, puede estar deliciosa, pero si le ponemos un toque de curry, albahaca, orégano, comino, p ...