Attack on Titan 2 para Nintendo Switch (AOT2) – Review



¿Qué tal estáis, amigos androideros? Hoy vengo a comentaros el último juego al que le he estado metiendo caña los últimos meses: Attack on Titan 2, o lo que es lo mismo AOT2, para Nintendo Switch. ¡Menuda locura!

Lo primero que tengo que decir es que no soy ningún mega seguidor del manga de Isayama, aunque me he leído casi toda la serie y el anime también lo llevo al día. Con esto quiero decir, que aunque aprecio la historia y los personajes, tampoco es que lo tenga entre mis favoritos.

Me compré el juego de Attack on Titan 2 para Switch porque la dinámica de juego me intrigaba bastante y me apetecía probar algo nuevo. ¿Es un juego que cumple con las expectativas?



Attack on Titan 2 para Switch: un juego a medio camino entre la satisfacción y la falta de chicha

Lo primero que tengo que decir del AOT 2 para Switch es que está repleto de contenido. El modo historia es largo, y abarca desde el principio de la primera hasta el final de la segunda temporada del anime. No solo el modo campaña es bastante fiel a la historia, sino que está repleto de misiones secundarias, y los clásicos elementos RPG de mejora de habilidades, armas, equipamiento, transporte etc. que dotan de una mayor profundidad al juego.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su mecánica de juego. Durante la mayor parte de las misiones las pasamos balanceándonos cual Spider-Man en Manhattan, con la diferencia de que aquí hay muchos menos edificios a los que engancharse. Esto hace que el desplazamiento con los equipos de maniobra vertical sea un poco más complicado, pero altamente reconfortante cuando conseguimos dominarlo.

Cuando dominamos los desplazamientos da un gustazo que no veas.
Los combates con los titanes también están muy bien resueltos. Al principio piensas: “¿Esto es todo, no hay más?”, pero con el tiempo aprendes a captar todos los matices, y junto con los ayudantes alistados controlados por la IA, la captura y derribo de titanes puede ser una auténtica delicia visual y estratégica.

La única pega que le podemos poner al juego es que los titanes, debido a su libre albedrío, no terminan de interactuar correctamente con su entorno. A veces te verás incapaz de poder alcanzar el cuello de un titan, simplemente porque su cuerpo se ha fusionado con una enorme roca o un árbol, en un precioso e insalvable glitch. No es muy común, pero ocurre más veces de las necesarias, sobre todo cuando hay varios titanes en pantalla.

¡Menudo pillo estás hecho tú!
El juego tampoco sufre tirones, excepto cuando hay que representar varios titanes y humanos en un mismo plano visual. Ahí se nota que la Nintendo Switch da para lo que da, y seguramente en la PS4 y la Xbox imagino que no habrá problemas en este sentido.

Si no fuera por estos pequeños problemas de rendimiento que salen a flote cuando menos te lo esperas, podríamos decir que AOT 2 es un título de lo más recomendable para los amantes de la saga. En cualquier caso, la experiencia resulta agradable en general, el modo historia ofrece bastantes horas de juego y una vez le pillamos el truco, se convierte en un juego muy adictivo.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: juegos

Recomendamos