comunidades

Atrapasueños

Los atrapasueños pertenecen a la cultura ojibwa y se han popularizado en muchos lugares. Originariamente se hacían a mano y en la actualidad se fabrican en distintos materiales y con diferentes formas.


Atrapasueños

Los atrapasueños están formados por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña y suelen estar decorados con plumas y cuentas. Según la tradición, ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables.

¿Sabías que cuando regalamos un atrapasueños le estamos diciendo a esa persona que nos preocupamos por su tranquilidad y su bienestar?


Atrapasueños colgado

Para que nos transmita esa energía positiva y nos proteja de lo negativo se debe colocar en el dormitorio, cerca de la cama. También lo podemos colocar en nuestra área de trabajo o en nuestro lugar de meditación.

Antes de comprar un "cazador de sueños" es importante conocer el significado de los colores de las plumas. Las rojas, por ejemplo, estimulan el apetito y están vinculadas con la energía y el optimismo, las azules simbolizan la noche y nos aportan fuerza, las verdes favorecen la conexión con la energía de la naturaleza y la calma, y las marrones favorecen la seguridad y las buenas decisiones. Elige tu color y a dormir sin pesadillas.


Atrapasueños de colores
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mala o japa mala se compone de 108 cuentas esféricas que unidas forman una especie de "collar" que se utiliza para la meditación. En sánscrito japa significa "repetir oraciones" ...

¿Qué es un irrintzi y cuál es su origen? El irrintzi (grito o relincho en euskera) está presente en distintos ritos y circunstancias sociales. Su origen es desconocido aunque la cultura popular lo rel ...

Etiquetas:

Recomendamos