Até

Até es una diosa griega que seguro que la vas a ver en muchas niñas, ¿Por qué? Bueno, ella es la diosa de de la travesura y también de la ruina.

En la antigua Grecia cuando una niña era muy traviesa siempre se le decía que era la deidad Até. Así que cuando veas a una pequeña chica que es muy traviesa y le gusta causar problemas, planteate seriamente que quizás sea la diosa Até.

La historia de la diosa Até

En la Grecia más antigua, cuando había dioses y diosas casi por cada esquina, Até era parte de una familia que ningún griego quería tener cerca.

La madre era Eris, diosa de los problemas y los rumores dicen que Zeus era su padre, pero eran eso… Rumores.

Até tenía muchos hermanos y todos estaban relacionados con los problemas, errores, mentiras, dolor, conflictos… Vamos, que no era una familia de dioses a la que los griegos invitarían a su casa.

La diosa Até llevó su don de la travesura hasta puntos casi exagerados, un día la diosa Hera, la mujer de Zeus consiguió que engañase a su marido.

Y esto generó un conflicto entre el matrimonio de dioses griegos más poderosos del mundo.

Cuando la diosa terminó sus mentiras, Zeus hizo un juramento y es que el juró que su hijo que nació ese día, se convertiría en el mejor gobernador de los hombres.

La deidad Hera estaba embarazada de gemelos y esta diosa quería que su hijo favorito, Eurystheus, fuese el gobernante de todos los hombres.

Para que esto sucediese, tuvo que retrasar el nacimiento de Heracles, para que Eurystheus naciese antes y así pudiese tener el titulo de gobernante de los hombres.

Pero Zeus se enteró de este “truco” y en su enfado, tiró a la diosa Até del Monte del Olimpo y le prohibió por todos los medios que lo volviese a pisar.

Justo desde ese día, cuenta la leyenda que la diosa del engaño, la manipulación y las travesuras vaga entre nosotros, entre los humanos.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas griegas

Recomendamos