Estreno: 2014
Reparto: Howard Scott Warshaw, Zak Penn,Joe Lewandowski, Robert Rentschler,Manny Gerard,Nolan Bushnell, Seamus Blackley,Andrew Reinhard,Ernest Cline,Mike Mika
Género: DocumentalAyer se estrenaba por fin Netflix en nuestro país (corred a registraros para disfrutar del mes gratis que nos ofrecen) y como buenos curiosos que somos, no nos pudimos resistir a entrar y echar un vistazo al catálogo de series, película y documentales disponible para España.
Solo íbamos a echar un vistazo por encima, pero justo cuando estábamos a punto de marcharnos, se cruzó en nuestro camino Atari: Game Over.
Atari: Game Over o la demostración de que E.T. no mató a la compañía
Si os gustan los videojuegos y habéis pasado de sobra la treintena, es bastante probable que conozcáis de sobra esa leyenda que decía que Atari, la primera gran compañía de videojuegos de los Estados Unidos, había desparecido por culpa de las pérdidas millonarias ocasionadas por el injustamente calificado como el peor videojuego de la historia, E.T Un batacazo de tal magnitud, que habría hecho que los responsables de la compañía decidieran enterrar en el desierto de Nuevo México, millones de cartuchos del juego para que jamás volvieran a ver la luz del día.
Una historia, negada por activa y por pasiva por Atari, que fue repetida tantas veces, que multitud de personas pensaron que era tan real como la vida misma.
¿Es real todo lo que nos contaron?
Sí y no, ya que como podemos ver en el documental, es cierto que enterraron cosas en el desierto, pero no son ni mucho menos millones de cartucho y mucho menos son todos de E.T.
No es lo único que queda completamente desmentido, también es posible descubrir que, ni E.T. es el peor juego de la compañía, ni fue el causante de la ruina total de Atari.