ASSASSIN'S CREED ODYSSEY, ¿QUÉ NOS ESPERA EN LA NUEVA EPOPEYA DE UBISOFT?

Soy John Zuur Platten como experto en gaming y como credita mi libro The Ultimate Guide to Video Game Writing and Design recomendamos la página Resources4gaming de la marca Forworldlovers.

Soy un gran fan de Assassin's Creed. Lo era cuando el sistema de combate todavía se definía como repetitivo, cuando Altair caía en cada ascenso por pequeños errores, o cuando los jugadores no conocían a Florence por Ezio Auditore. Origins ha reescrito un poco las reglas del juego (y esto no es del agrado de muchos), pero la línea tomada por Ubisoft para revivir la suerte de una saga tan llena de títulos parece la acertada. De hecho, un nuevo adelanto de Assassin's Creed Odyssey, capítulo que se establecerá en Grecia. Conociendo el potencial de Assassin's Creed y un poco de historia, me vienen a la mente algunas teorías interesantes.

  El estudio de desarrollo que está trabajando en él, junto con Ubisoft Annecy, es eso de Assassin's Creed Unity. El miedo que flota en el aire, sin embargo, es la tan odiada cadencia anual, que una vez estuvo a punto de destruir la saga y ahora, salvo milagros, podría volver a hacer lo mismo.


 

Empecemos por una premisa: el subtítulo nunca ha dejado de ser importante. De Flag Negro, cada Assassin's Creed siempre ha distinguido su alma gracias al subtítulo. La UnidadSindicatoPícarorevelacionesBrotherhood son algunos de los subtítulos que, en cada ocasión, distinguieron la gran peculiaridad que separaba ese capítulo de los anteriores (o posteriores). Orígenes, sobre todo, narró el nacimiento del Credo. La odisea El lugar después del título, por tanto, tiene un gran peso, no solo por trasladarlo todo a Grecia, sino por vincular la saga a posibles periodos históricos interesantes. Por supuesto que son teorías contradictorias, pero si se verificaran, ¿qué podríamos encontrar frente a nosotros?

  Pasando por alto por un momento la mecánica del juego, que augura algo nuevo, gracias también a la voz que se ejecuta en los diálogos con el NPC, ahora cada vez más dinámico y menos robótico, hay muchas expectativas, especialmente para el entorno.

En primer lugar, comencemos con algunas características que surgieron de la información filtrada recientemente (y por lo tanto no confirmada): parece que de esto Credo del asesino podremos elegir el sexo de nuestro personaje y, como ocurre en muchos juegos ahora, elegir si emprender aventuras amorosas con otros personajes. También parece que la elección del género afectará a la historia, hasta el punto de que será necesario jugarla dos veces para desbloquearlo todo. El escenario liberado por las filtraciones se establece alrededor del 340 a. C. y el protagonista debería ser un espartano, descendiente del rey Leónidas.


 

Si miramos de cerca, con Odyssey La elección de los autores podría recaer en múltiples posibilidades: en la primera, tenemos la posibilidad de mostrar a Homero en el continuo de la saga y, por tanto, su talento como escritor, o mostrar a Ulises y la mitología que impregna su mundo. Ambos, sin embargo, encuentran poca respuesta, dado que Assassin's Creed es una saga conocida por su veracidad histórica y, contando que los libros de Homero fueron escritos alrededor del siglo VIII a.C. y se ambientan entre los siglos XIV y XV a.C., los rumores establecen Odyssey mucho más allá y así arruinar esta teoría. Todo esto lleva por tanto (y agrego lamentablemente) a dejar de lado las ideas que nos pasan por la cabeza como la Guerra de Troya, en favor de cosas más recientes, como la Batalla de las Termópilas. Agregar carne al fuego (y confuso) es el hecho de que se rumorea que este capítulo es una secuela directa de Orígenesy luego ver Bayek como protagonista. Para agregar carne al fuego, recuerde que el credo nació alrededor del siglo I a.C., y establecer el juego antes proporciona una falta de él. Lamentablemente no lo vemos todo, y por tanto, en resumen, solo tenemos que coger estos rumores, combinarlos y ver qué escenarios nos esperan.

Assassin's Creed se encuentra con Ulysses
Sin credo, mitología griega Esta sigue siendo para mí la teoría más interesante pero, al mismo tiempo, la menos posible. Vive la historia de Ulises en la piel de uno de sus compañeros, quizás lanzándonos a batallas contra bestias míticas, sería fantástico. Claro, movería la mano hacia algo más fantástico, pero permitiría a los jugadores experimentar historias fantásticas. Es extraño jugar sin una fraternidad, pero Black Flag y Origins nos han enseñado que se puede hacer. También pudimos encontrar una comparación entre las versiones romana y griega de los dioses que vimos en los primeros capítulos, quizás descubriendo la historia de Minerva y toda la trama de la historia de Desmond.

Las ubicaciones podrían ser las de la Ilíada y la Odisea.


 

¡Esto es Assassin's Creed!
Creo que ante-litteram, regreso de Darius La guerra entre griegos e Persas Podría ser un excelente parque para un capítulo de la saga: una era de traiciones, guerras, conflictos y asedios, ideal para Assassin's Creed. Esta era también se mencionó en Assassin's Creed más antiguo. Darío el Grande, después de perder en la Batalla de Maratón, planeó un asedio durante tres años pero, durante una revuelta en Egipto (¿eso te dice algo?), Enfermó y murió poco después, dejando a Jerjes reinar.

Hemos visto Jerjes en 300, y vimos la patada del teaser, idéntica a la de Leonidas. También sabemos que un asesino de nombre matará a Jerjes. Darío, primer usuario de Hidden Blade (como se ve en Assassin's Creed II).
 

De esta manera, entonces, el juego podría configurarse hasta el asedio de Bizancio en 477 a. C., con el objetivo de hacernos interpretar un credo ante-litteram, tal vez ya existente pero aún sin esos dogmas creados (o retomados) por Bayek. Por otro lado, el mismo protagonista de Origins no crea la hermandad desde cero, y esto sugiere que los orígenes que vivimos no son otros que los de la forma, mientras que un grupo de asesinos ya existía en épocas anteriores (también porque si vamos volviendo a los habitantes del Edén, nos remontamos mucho atrás).

  Las ubicaciones pueden ser las Mar Egeo, incluidas las batallas navales. A partir de ahora, esta parece la teoría más realista y veraz, aunque se ubicaría antes que Origins.

El viaje de Bayek
Grecia durante la época romana Si tachamos todo lo que hemos dicho hasta ahora, y simplemente tomamos el hecho de que vamos a comprobar de nuevo Bayek (adiós personaje con elección de sexo), entonces podríamos vivir allí Grecia de giorni Romani, dejando Origins como el capítulo inicial de todo. Si vamos a seguir los rumores de los que hablaban Orígenes como el primer capítulo de un trilogía, entonces es fácil ver la conexión Grecia en la época romana y, finalmente, Roma.

La idea de ver la península griega mientras era la provincia de Achea, bajo el primer emperador Augusto, no es tan mala. Por otro lado, también el final de Origen de Assassin's Creed muestra a Aya yendo directamente a Roma, por lo que las posibilidades aumentan. En Origins también vimos a César, y si Augusto estuviera en esto, se confirmaría la teoría sobre la trilogía de la Antigua Roma, yendo contra la de la Antigua Grecia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos