La Calle TV Idea guardada 0 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Así se movió el Caribe tras el mayor sismo de Venezuela desde 1900

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió la costa norte de Venezuela. El movimiento telúrico tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre y obligó a los residentes de la capital a evacuar edificios.



El terremoto de 7.3 fue el más grande en ocurre en Venezuela desde 1900, según el Servicio Geológico de EEUU. Pero a una profundidad de 76 millas (123 kilómetros) causó daños limitados incluso cerca de su epicentro.

El movimiento telúrico también se sintió en Trinidad y Tobago, donde mercados y restaurantes del país caribeño fueron afectados por el fuerte sismo. Se declaró alerta de tsunami después del terremoto. Algunas imagenes muestran el derrumbe de paredes sobre automóviles, el desprendimiento de una cruz desde lo alto de una iglesia y la caída de cristales de un centro comercial.

Testigos registraron las imagenes de cómo vivieron el sismo en las distintas entidades del país venezolano, en el que se observan las estructuras moverse y personas buscando resguardarse del movimiento telúrico.

En el centro de Caracas, el concreto de los pisos superiores del rascacielos inconcluso de la Torre de David cayó a la acera, obligando a los bomberos a cerrar el tráfico. La Torre Confinanzas, es un enorme edificio de 45 pisos que hasta el 2014 permanecía ocupado por más de mil familias.



Las autoridades indicaron que la inclinación se desarrolló en los últimos cinco pisos del edificio, que se encuentra totalmente abandonado.

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.



En 1997 se registró un terremoto del mismo tamaño en la misma zona, el cual dejó docenas de muertos.

También te puede interesar: Indonesia: así vivió el sismo un grupo de personas dentro de una mezquita

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

VIDA curiosidades

Los terremotos más grandes de los últimos 5 años ¡Increíble!

Tan solo la palabra nos hace temblar, y es que un terremoto no es más que un movimiento telúrico producidos por fallas tectónicas. Vamos a darle un vistazo a los terremotos más grandes de la historia en los últimos 5 años: Haití: 12 enero de 2010, un terremoto de magnitud de 7 que dejó un saldo de alrededor de 316.000 muertes, más de 1.6 millones de personas sin hogar y miles de heridos. Foto: es. ...

News Featured Indonesia ...

Indonesia: así vivió el sismo un grupo de personas dentro de una mezquita

Las devastadoras imagenes tras el fuerte terremoto de 6,9 en la escala de Richter que sacudió este domingo el centro de Indonesia, no han parado de cesar. Grabaciones han captado el momento en el que un grupo de personas que se encontraban en una mezquita, huyeron despavoridas, segundos después se desplomaba el techo del recinto. Al menos 91 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas. ...