Hay un sinfín de actividades que no puedes dejar de hacer en tu visita a Nueva York esta navidad, entre las más emblemáticas y divertidas se encuentran las siguientes.
Lee aquí: ¿Qué hacer en Nueva York de noche?
Árbol en el Rockefeller Center
El miércoles 28 de noviembre se iluminará el gigantesco abeto de Rockefeller Center, decorado con miles de luces y adornos y coronado por una preciosa estrella de Swarovski.
Pista de patinaje
Patinar sobre hielo en New York es una actividad súper tradicional durante el invierno y la época navideña. Los grandes y chicos lo disfrutan, así como los newyorkers y los miles de turistas que visitan la ciudad cada año.
Existen varias pistas de patinaje sobre hielo en New York, muchas están alrededor de Manhattan, pero también las hay en el resto de los boroughs, como en Brooklyn ó Queens.
Entre las más populares están el: Wollman Rink en Central Park, The Rink en el Rockeller Center y la pista del Bank of America Winter Village en Bryant Park.
Tanbién puedes leer: Las mejores técnicas para aguantar el frio en Nueva York
Escaparates y Vitrinas Navideños
Las más grandes y exclusivas tiendas de la ciudad se unen a la celebración y contagian de espíritu navideño a todo el que camina alrededor. Instalaciones espectaculares, llenas de decoraciones y magia son exhibidas cada año durante la época.
Es común observar a la gente detenerse para admirar las bellas vitrinas mientras caminan o van de compras navideñas, son definitivamente una parada obligatoria.
Uno de los centros comerciales por excelencia en Nueva York es Macys. Lo cierto es que no importa la época del año en el que se vaya, pues siempre es un imprescindible.
Luces de Navidad en Dyker Heights
Cuando pensamos en la Navidad en New York, comúnmente lo primero que se nos viene a la mente es el árbol de Navidad en el Rockefeller Center, o las pistas de patinaje en Central Park ó Bryant Park, muchos desconocen que las decoraciones navideñas más extraordinarias se pueden encontrar en el barrio de Dyker Heights, en Brooklyn.
Cada año los vecinos de este lugar se organizan en una especie de competencia, iluminando y decorando sus viviendas de forma espectacular.
Esta hermosa tradición comenzó en 1980 y con el pasar del tiempo ha crecido y ganado popularidad sin decepcionar a los visitantes.
Mercado en Grand Central
El Grand Central Holiday Fair es un mercado navideño ubicado en el hall de la estación y perfecto para esos días de mucho frío.
Si buscas hacer esas últimas compras navideñas sin meterte en las conglomeradas tiendas, llevarte un recuerdo único de la ciudad o simplemente pasar un buen rato llenándote de espíritu navideño, te recomiendo visitar los mercados navideños. os mercaditos se comienzan a instalar en distintos puntos de la ciudad a finales de Octubre o inicios del mes de Noviembre.
Las tiendas son colocadas en su mayoría por pequeños empresarios locales, que ofrecen artículos como: artesanía, ropa, joyería, adornos, juguetes y mucho más.
La mayoría de mercados cuenta con puestos de comida con deliciosas opciones. Únete al ambiente festivo y disfruta de esta tradición mientras te acompañas de un buen chocolate caliente.
Te puede interesar: 9 rincones insólitos de Nueva York
Bryant Park
Repleto de luces y con una pista de patinaje, el mercado de Bryant Park es uno de los más visitados de la ciudad, por lo que se recomienda no hacerlo los fines de semana, pues la cantidad de gente se duplica.
Union Square Market
Los objetos artesanales son los reyes del mercado de Navidad de Union Square, perfecto para conocer las propuestas de las pequeñas empresas de Nueva York.
El Show Radio City Christmas Spectacular con las Rockettes
El Radio City Music Hall te espera para disfrutar del gran espectáculo navideño Radio City Christmas Spectacular, con las increíbles bailarinas icónicas The Rockettes. El primer show se presentó en el año 1933 y desde entonces ir a verlo, se ha convertido en la tradición navideña por excelencia para los newyorkers y visitantes.
The Rockettes es un grupo de 36 artistas y bailarinas profesionales, que te hipnotizan con sus coreografías perfectamente sincronizadas y sus hermosos vestuarios navideños.
En Radio City Christmas Spectacular, comparten el escenario con más de 100 artistas en un espectáculo lleno de efectos especiales, música navideña, soldaditos de madera, animales que cobran vida, el infaltable Santa Claus y mucho, mucho más.
Holiday Train Show
La época navideña es uno de los momentos ideales para ir y de paso disfrutar del tradicional Holiday Train Show en el Jardín Botánico de Nueva York , que cada año llega a engalanar el jardín durante las navidades desde 1991.
El show consiste de una gran maqueta con más de una docena de locomotoras a escala, que hacen un recorrido por un total de 150 edificios y monumentos, los cuales fueron creados a partir de corteza de árbol, hojas y otros materiales naturales.
Los encantadores mini trenes se pasean por lugares icónicos de New York, como el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el Rockefeller Center, rodeados de hermosas plantas y flores, para un total de casi un kilómetro de líneas de tren.
Isabel Cisneros
The post appeared first on La Calle TV.