Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¡Sanos y salvos! El rescate de los 12 niños y el entrenador acaba con éxito


El ejército tailandés anunció que la evacuación de los 12 niños y el entrenador ha concluido con éxito.



Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

La dificultad de la operación se constató, tras la muerte  de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina, quien el pasado jueves falleció  al quedarse sin oxígeno durante la misión subacuática.

Samarn Poonan


Samarn Poonan, el buzo militar tailandes muerto durante las operaciones de rescate de los niños atrapados en la cueva.

Recordemos que estaban atrapados en la misma desde el pasado 23 de junio.

อาสาสมัครสกัดน้ำเข้า #ถ้ำหลวง ดีใจภารกิจลุล่วง #พาทีมหมูป่ากลับบ้าน #ThaiCaveRescue #ThaiPBS pic.twitter.com/5qxvQjBlIx

— ThaiPBS (@ThaiPBS) July 10, 2018

Reacciones

El presidente de la FIFA , Gianni Infantino, invitó a los niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia a la final del Mundial Rusia 2018, esperando que sean rescatados antes del 15 de julio, día de la gran final en Moscú.

Por su parte, los reyes de España Don Felipe y doña Letizia se han pronunciado a través de la cuenta oficial de la Casa del Rey en Twitter al conocer que había concluido el rescate de los doce niños y su tutor atrapados en una gruta situada en el norte de Tailandia. Los Reyes expresaron su enhorabuena a las familias de los niños y el entrenador, así como su “admiración y reconocimiento” al buzo español Fernando Raigal por “trabajar sin descanso en un rescate memorable”.

El dueño de la empresa Tesla y Spacex, Elon Musk también reacción ante la grata noticia: “¡Qué buena noticia que lo hicieran de forma segura! ¡Felicitaciones a un excelente equipo de rescate!“.

La primera ministra británica, hizo lo respectivo a través de su cuenta en Twitter:  Theresa May: “Encantada de ver el exitoso rescate de los atrapados en las cuevas de Tailandia. El mundo estaba observando y estará homenajeando la valentía de todos los involucrados”.

¿Qué pueden hacer los rescatistas para sacar a los niños de la cueva de Tailandia?

Una venezolana al frente del prototipo

Maria Giovanna Castro Salas es ingeniero industrial venezolana, egresada de la Universidad de Carabobo, y es la ingeniero que figura en el equipo asignado en el proyecto de las cápsulas que serán usadas como un plan b, en el rescate de los 13 integrantes del equipo de Fútbol, atrapados en una cueva en Tailandia.

Diferentes medios informaron que la venezolana vive actualmente en Estados Unidos desde 2014 donde es Gerente de Calidad de la empresa Wing Inflatables C.A., que se encarga de realizar equipos y botes para la Marina norteamericana y otras compañías importantes en todo el mundo.

La venezolana fue contactada por el dueño de la empresa Tesla y Spacex, quien pidió el diseño y fabricación de 13 capsulas que serían utilizadas como un Plan B para los labores de rescate y de esa manera es integrante del proyecto Tesla.

Castro Salas no es la diseñadora, sino la encargada de Documentar las pruebas del prototipo, chequeos de calidad de cada cápsula y asignaciones logísticas.

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos