La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Así es Aspetar: el ultramoderno hospital deportivo de élite

Aspetar es un lugar donde se han tratado algunos de los personajes deportivos más importantes del mundo: Ángel di María, Neymar, Mo Farah, Yaya Toure, Amir Khan y Sam Warburton.



A post shared by Pieter Timmers (@pietertimmers) on

Está ubicado en Doha, Qatar, y desde allí se importan partes del cuerpo humano para investigaciones científicas de vanguardia.

Una de sus nuevas tecnologías es la cinta antigravedad. Desarrollada por primera vez en la NASA en la década de 1990, esta máquina de correr soporta hasta el 90% del peso corporal de una persona.

Esto permite a los atletas hacer ejercicio incluso cuando sufren una lesión en el tobillo o la rodilla, ayudándoles a mantener sus niveles de condición física durante la recuperación.

Ciertas partes del hospital se asemejan a un estudio de imágenes generadas por computadora como los usados por Hollywood para crear sus películas.

Existen 25 salas, cada una con un interruptor de altitud que se puede ajustar para simular condiciones entre 500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar: Los gadgets que necesitas para entrenar mejor

También utilizan un sistema de filtración para reducir la concentración de oxígeno en el aire.



A post shared by Mel Clinic (@mel_clinic) on

Estas evaluaciones son particularmente populares entre los clubes de fútbol, que envían jugadores como parte de regímenes especializados de entrenamiento de pretemporada, o posibles nuevos fichajes para un examen médico completo antes de un contrato.

Los del equipo Paris St-Germain (que pertenece al Estado de Qatar) son visitantes habituales de Aspetar..

“La psicología es vital para superar el miedo a una nueva lesión. Pero también es importante mantener el cuerpo y la mente entrenados, incluso cuando estás lesionado“, dice Barry White, un ex jugador de baloncesto de la NBA que ahora es entrenador físico en el hospital.

“Es por eso que utilizamos ejercicios subacuáticos, masajes y técnicas que permiten entrenar al resto del cuerpo, protegiendo la zona lesionada“, agrega.

Más allá de los servicios que ofrece Aspetar, también destaca su investigación.

Su primer artículo médico fue publicado en 2007, y desde entonces se han publicado más de 150 estudios de investigación.

Conferencias, visitas y talleres tienen lugar durante todo el calendario.

Así es Aspetar el ultramoderno hospital deportivo de élite
Los datos colectivos se procesan para establecer patrones en varios deportes, desde ciclismo hasta atletismo, desde rugby hasta fútbol, abarcando todas las edades y géneros.

Te puede interesar: Estrés y deportes: ejercicios para combatir los grandes agobios

The post Así es Aspetar: el ultramoderno hospital deportivo de élite appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El siempre activo Apple Watch Series 5

[This post contains video, click to play] La más reciente serie 5 de los Apple watch se actualiza internamente con un nuevo chip para gobernar todo el reloj  y que está diseñado específicamente en es ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW ...

Recomendamos