Inicios humildes
Las primeras piezas del museo fueron donadas por los fundadores del mismo.
Pero actualmente en el Metropolitan Museum of Art podemos encontrar más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del mundo y representando una gama de objetos muy diversos.
Colecciones inigualables
Sus galerías exhiben más de 5000 años de arte de todo el mundo, lo que lo convierte en un punto obligado en cualquier visita a la gran manzana.
Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.
Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.
El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.
Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.
Existen tesoros de la antigüedad, de la historia griega, chipriota, egipcia, africana, asiática.
También hay una completa exposición de instrumentos musicales del mundo entero así como también una serie de interiores de épocas antiguas, como por ejemplo una habitación romana de siglo I a.n.e. Es muy valorada su colección de armas y de armaduras.
Exposiciones
Una de las exposiciones más apreciadas por el público, en especial por los más pequeños, es la que muestra a escala natural un desfile de jinetes revestidos con armaduras.
La misma forma parte de la Galería de Armas y Armaduras en la que se exponen, entre otras, piezas egipcias, griegas, romanas, medievales y japonesas.
Entre las obras de artistas famosos expuestas en el Museo Metropolitano se destacan las piezas de Rafael, el Greco, Rembrandt y Picasso.
Aquí te dejamos algunas cosas que tal vez no conocías sobre el MET
El Met no siempre estuvo en la Quinta Avenida, debido a su creciente colección, el museo se vio obligado a cambiar de domicilio, ocupando un edificio conocido como la Mansión Douglas, ubicada en el 128 West de la Calle 14 en el año de 1873.No fue sino hasta 1879 que el museo llegó a ocupar su presente ubicación en Central Park, donde se han llevado a cabo constantes adiciones para acomodar la siempre creciente colección de arte.
Alberga el piano más antiguo del mundo, y es que más allá de las obras de arte como pinturas y esculturas, el museo también alberga cerca de 5.000 instrumentos musicales que se han ido recolectando desde la primera donación en 1889.
Entre estos instrumentos se encuentra el piano más antiguo, un modelo del mismísimo Bartolomeo Cristofori que data del año 1720.
En julio de 2015 se anunció oficialmente que el Met había recibido la cifra récord de 6.3 millones de visitantes durante el año fiscal anterior.
Isabel Cisneros