El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

As You Were, el nuevo álbum de Liam Gallagher


Liam Gallagher comienza con su proyecto en solitario. Tras la separación de Oasis y su no demasiado éxito con Beady Eye, Liam ha creído conveniente reinventarse -aunque él diga que no ha reinventado nada- y dar un paso al frente, algo que como resultado ha dado el pedazo de disco titulado As You Were.


La música de Liam Gallagher, en cualquiera de sus etapas, siempre ha estado muy influenciada por las bandas clásicas del pop y del rock inglés como The Beatles y más concretamente por John Lennon, a quien solía hacer homenajes en los conciertos con Oasis mientras tocaba ‘Live forever’. También The Rolling Stones ha sido una gran influencia en el intérprete y es que de esta banda mítica beben directamente algunos de los temas de su último disco. Los creadores de canciones como ‘Satisfaction’, ‘Gimme Shelter’ o ‘Tumbling Dice’, referente en la cultura popular del mundo del juego por su temática,  han sido soportes fundamentales sobre los que reposan canciones como ‘Wall of Glass‘ o ‘Greedy Soul‘, aunque éstas últimas tengan una apariencia más dura que las de Mick Jagger y Keith Richards. Cabe destacar que en su anterior etapa, con Beady Eye, el cantante de Manchester dedicó una canción a ambas bandas llamada ‘Beatles And Stones’.

En este nuevo proyecto, Liam se ha rodeado de los mejores productores y músicos, tanto para la grabación del disco como para llevarlo a los directos, entre los que destacan Jay Mehler, ex-guitarrista de Kasabian y que ya colaboró con Liam en su pasada etapa de Beady Eye y Drew MacConnell, bajista de Babyshambles / Pete Doherty. El britpop está por todas partes, aunque Liam no se sienta identificado con esta etiqueta.

2017 RiP Liam_Gallagher by 2eight DSC0446
Fuente: Wikimedia
Entrando en materia, As You Were es una obra heterogénea en la que conviven lo eléctrico y lo acústico, la actitud macarra y la tranquila. La parte más descarada y machachona, en el buen sentido, del cantante de Manchester se puede apreciar en ‘Wall of Glass‘, ‘Greedy Soul‘, ‘You Better Run‘, ‘I Get By‘ y ‘Come Back To Me‘. Dentro de lo relajado entrarían: ‘Bold‘, ‘Paper Crown‘, ‘When I’m in Need‘, ‘Chinatown‘, ‘Universal Gleam‘ y ‘I’ve All I Need‘.

Entre estos dos estilos se encuentra una de las mejores canciones del álbum, ‘For What It’s Worth‘, que misteriosamente recuerda mucho a Oasis en su mezcla entre las guitarras acústicas, los bajos melódicos y los destellos eléctricos.

Una vez tratado el disco en general, pasemos revista a cada una de las canciones que el pequeño de los Gallagher ha conseguido sacar adelante.

La primera canción del disco, ‘Wall Of Glass‘, es toda una declaración de intenciones, con un comienzo atronador, gracias a la armónica y los acordes de una guitarra acústica acompañados de unos sonidos estridentes eléctricos y la fuerza del bombo por detrás, nos sumerge al instante en un disco totalmente rockero, ya que este tema no nos deja descansar ni un momento. Liam, con una voz perfecta, nos mete más todavía en su estilo, macarrilla y valentón; realmente apetece ponerse una chaqueta, arquear las piernas e imitarlo frente al micro.

2017 RiP Liam_Gallagher by 2eight 8SC1639
Fuente: Wikimedia
Tras este frenético comienzo bajamos el tono como si de una montaña rusa se tratase gracias al tema ‘Bold‘, mucho más tranquilo y en el que se van sumando los instrumentos a medida que avanza la canción. La calidad vocal de Liam en este tema es espectacular, llegando a unos agudos que solamente podremos imitar en la ducha, y con agua fría.

Con ‘Greedy Soul‘ apetece volver a ponerse la cazadora y apretar los labios mientras movemos la cabeza; la guitarra y la forma de cantar del ex-Oasis nos transforma, queriendo o no, en auténticos rockstars y en virtuosos del airguitar. Las reminiscencias a los discos de Oasis vuelven con la canción ‘Peper Crown‘, también de corte acústico y en la que la voz vuelve a ser el leitmotiv de la pieza hasta el primer corte, donde se van incluyendo los instrumentos eléctricos. Con todo,  siempre se respeta la voz del protagonista Liam, que tras haber recibido muchas críticas en Beady Eye alegando que ya no tenía la voz de antaño ha conseguido acallar dichas opiniones.



For What It’s Worth‘, uno de los singles del álbum, recuerda de nuevo a la pasada etapa con Noel Gallagher, Bonehead y demás componentes de Oasis. Concretamente a la etapa ‘Don’t look Back In Anger’, una vuelta a los orígenes para presentar algo totalmente nuevo.

When I’m In Need‘ marca un punto de inflexión con el resto de los temas del álbum, ya que no recuerda demasiado a otras etapas anteriores de Liam. El comienzo distorsionado y las armonías están muy trabajados, yendo más allá de lo que nos tenía acostumbrados el pequeño de los Gallagher. ‘When I’m In Need’ es además uno de los temas en los que queda patente el trabajo de los productores e ingenieros de sonido en la configuración del disco.

Otro tema que se desmarca de la corriente es ‘You Better Run‘, un tema totalmente rockero que recuerda a los comienzos del Rock and Roll y que podría ser la banda sonora de una buena Road Movie, para poner a tope y no mirar atrás. Esta canción encaja a la perfección con la siguiente, ‘I Get By‘, solo que con un matiz diferente materializado en la electricidad de las guitarras distorsionadas que van entrelazándose con los «It’s only love» de Liam.

Otro de los singles del álbum, que fue muy valorado por los críticos en su día, es ‘Chinatown‘, una canción simple pero cargada de sentimientos.



Come Back To Me‘, nos remarca la importancia de la psicodelia en el estilo de Liam Gallagher, algo que ya sabíamos por las camisas que suele llevar, muy coloridas y con formas extrañas. Los solos de guitarra están cargados de efectos poco habituales en el disco y consiguen darle matices de los 60 que la hacen muy interesante. El papel del piano en el disco, y en este tema en particular, tiene mucha relevancia, pues hace un acompañamiento estupendo mientras las guitarras se enzarzan en sonidos del verano del amor.

Cerrando el disco se encuentran dos temas tranquilos que parecen demostrar que el trabajo está bien hecho y que Liam puede relajarse en el final de la pieza. Con ‘Universal Gleam‘ y ‘I’ve All I Need‘ se termina el primer disco en solitario de Liam Gallagher, un Rock ‘n’ Roll Star que tiene mucho que decir, o en este caso, cantar.

Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boy Azooga regresan con "O Silly Me"

“O Silly Me” es la primera canción de Boy Azooga desde que compartieran su versión del “Do The Standing Still” de The Tables en octubre de 2018. Boy Azooga están de vuelta. La ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias As You Were Canción ...

Liam Gallagher estrena el segundo single de As You Were: Chinatown

Liam Gallagher ha compartido el vídeo de su nuevo single, ‘Chinatown‘, que estará en su próximo álbum, As You Were. El vídeo de ‘Chinatown‘, nuevo sencillo de Liam Gallagher, ha sido dirigido por Charlie Lightening y nos muestra al intérprete paseando por Londres. ‘Chinatown’ ha sido escrita y producida por Andrew Wyatt y Miike Snow, y estará contenida en el de ...

Canciones Críticas As You Were ...

¿Romperá Liam Gallagher su Wall Of Glass?

Ya está disponible ‘Wall Of Glass‘, la canción con la que Liam Gallagher se estrena en solitario, y que formará parte de su nuevo disco: As You Were. ‘Wall Of Glass‘ había sonado ya en un concierto benéfico, pero la presentación del videoclip suponía el estreno oficial del single. De esta forma, Liam Gallagher vuelve a las andadas musicales, aquellas que tanto echábamos de ...

Internacional NOTICIAS LIam ...

Liam Gallagher carga contra Noel y Oasis

Todoindie Liam Gallagher carga contra Noel y Oasis Liam Gallagher carga contra Noel y Oasis vía Twitter Las últimas noticias sobre los hermanos Gallagher llegaban hace un par de semanas con la realización de Supersonic, nuevo documental de Oasis que llegará a los cines del Reino Unido el próximo otoño. El documental ha sido dirigido por Mat Whitecross y producido por Asif Kapadia, ganador del Osca ...

Noticias Coldplay Dont Look Back In Anger ...

Noel Gallagher dona las regalías de Dont Look Back In Anger a un fondo para las víctimas de Manchester

Las regalías de ‘Don’t Look Back In Anger’, clásico de Oasis compuesto por Noel Gallagher, serán para las víctimas de los atentados de Manchester. Tras los atentados terroristas de Manchester en el concierto de Ariana Grande el mes pasado, Noel Gallagher decidió donar las regalías de la legendaria ‘Don’t Look Back In Anger‘ de Oasis para ayudar a las familias d ...

Artículos Música y más Alejandro Díaz Pául ...

Musirrelatos, Rockólogos Y PoPemas Ilustrados (VIII)

Aprovechando los cantos de sirena de una posible vuelta de Oasis, el octavo capítulo de los Musirrelatos llega en forma de ficción en torno a los hermanos Gallagher. Liam y Noel, Noel y Liam. Capaces de lo peor y lo mejor. De dejar frases caústicas y destructivas para la posteridad, llenas de inmundicia y crueldad, al tiempo de otras que podrían publicarse entre las mejores de los más grandes del ...

Internacional NOTICIAS documental de Oasis ...

Supersonic, el nuevo documental de Oasis

Todoindie documental de Oasis Oasis formada por los hermanos Gallagher, surgió en la ciudad de Manchester en 1990 y se convirtió en una de las bandas referentes del britpop. Desde la separación de la banda siempre han surgido rumores y especulaciones sobre una posible reunión y este 2016 pasará, pero no sobre los escenarios, será en la gran pantalla. Supersonic, el nuevo documental de Oasis llegar ...

Festivales Música Carolina Durante ...

FIB 2018: ganamos todos (pero queremos más)

Llegó por fin el tan esperado FIB de este año. El festival, en su veinticuatro aniversario, nos atrajo con un cartel de lo más interesante, de la mano de Madness, Liam Gallagher, Pet Shop Boys, The Killers o The Vaccines entre otros. Con este cartel nos convencieron para hacer un Cádiz – Benicàssim y disfrutar de cinco noches de acampada y cuatro días de festival, con muchos, realmente mucho ...

Noticias Álbum Arcade Fire ...

Everything Now será el quinto álbum de Arcade Fire

Finalmente, tras las filtraciones llegadas desde el Primavera Sound, Arcade Fire ha anunciado de forma oficial Everything Now, su nuevo álbum. Everything Now será el quinto disco de Arcade Fire y saldrá al mercado el 28 de julio a través del poderoso sello Columbia. El álbum incluirá ‘Everything Now‘, canción que ha estado vendiéndose en el Primavera Sound. El tema ha sido producido p ...

Festivales Festival Internacional de Benicàssim FIB ...

Sigue siendo el FIB: crónica de un éxito anunciado

El Festival Internacional de Benicàssim, en su edición de 2017, ha demostrado que sigue siendo el rey del verano y que no va a ser nada fácil arrebatarle el trono en los próximos años. Como decía el anuncio: «¿Y el Madrid qué? ¿Otra vez campeón de Europa?». Que el tiempo es cíclico se sabe desde hace milenios, así que no debe extrañarnos ver al Real ganando títulos en mayo y al FIB haciendo lo pr ...

Imprescindibles Noticias Felt ...

Suuns regresan con Watch You, Watch Me, primer single de Felt

Suuns han regresado con detalles del que será su nuevo disco, Felt. Ya podemos disfrutar del primer sencillo, el estelar ‘Watch You, Watch Me‘. «Este disco es definitivamente más flexible que el último (Hold/Still de 2016). No es tan clínico. Hay más chulería…», dice el cantante y guitarrista de Suuns, Ben Shemie. «Algunas personas pueden pensar en lo material, me gusta que (el t ...