comunidades

Artistas virtuales: así es como el coronavirus está cambiando el vínculo con el público

La reciente serie de ofertas musicales en línea, el concierto Fortnite de Travis Scott, y las múltiples presentaciones de celebridades a través de las redes sociales, resalta el profundo impacto de la pandemia en la relación entre los artistas y sus audiencias.

Los músicos se han visto muy afectados, pero estos problemas también se aplican a una amplia gama de talentos desde actores hasta oradores.

¿Qué extrañan?

Primero, el tipo de interacción inspiradora que ocurre entre los músicos cuando están en vivo en el escenario.

Es posible que hayas visto músicos tocando juntos, por ejemplo en The Late Show con Stephen Colbert, pero es probable que no sean en vivo, sino actuaciones individuales, protegidas en el lugar, sincronizadas por una pista de clic y luego unidas.

La ausencia de una audiencia en vivo es una deficiencia aún mayor, descrita por un amigo músico como “aplastamiento del alma”.

El público estimula a los artistas a través de su muestra de aprecio y por la “vibra” que crean en un lugar en vivo. Y esa energía es alimentada por los rituales y las responsabilidades de la asistencia al concierto.

Te comprometes con el rendimiento al presentarte, encontrar tu asiento y permanecer en él durante el tiempo que dure. Expresas agradecimiento aplaudiendo y, a veces, poniéndote de pie en una gran ovación. Puede intentar encontrar al artista después con la esperanza de obtener un autógrafo o una palabra rápida.

En la actuación virtual, estos rituales están en gran medida ausentes. La experiencia es relativamente plana, y no solo en términos de calidad de sonido. No puedes disfrutar del ambiente sagrado de un Carnegie Hall, por ejemplo, en Zoom, Twitch o Stageit. Y hacer clic en una jarra virtual de propinas es un pobre sustituto de los rituales de apreciación en un lugar en vivo.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-6-22.png

Tanta angustia ¿Pero hay un lado positivo aquí?

Ciertamente, la innovación tecnológica mejorará el rendimiento virtual con el tiempo y será potencialmente diferente.

Está en la naturaleza de Internet expandir dramáticamente las opciones y así crear nuevos patrones de demanda. Si eres un fanático de la bossa nova vintage de 1960 o del lo-fi de 2020, será más fácil encontrar exactamente lo que se ajusta a tus gustos. Y si no, habrá una Inteligencia Artificial amigable para ayudarte.

La innovación impulsará nuevos modelos de negocio y formas de mejorar la experiencia virtual. Hacer que las personas paguen por presentaciones virtuales premium a través de suscripciones es una forma de garantizar el compromiso. La gente no se desconectará tan fácilmente si ha pagado el boleto.

Y pueden estar más inclinados a pagar dinero real a medida que la tecnología encuentra nuevas formas de mejorar la experiencia del concierto virtual.

El florecimiento completo de la tecnología de realidad aumentada permitirá escenarios en los que un artista podría “aparecer” en su sala de estar o viceversa, donde puede convertirse en una presencia encarnada en una sala de conciertos virtual, con la capacidad de hablar con la persona que está a su lado o incluso coquetear con esa persona interesante al otro lado de la habitación.

También aparecerán nuevas formas para que la audiencia virtual proporcione comentarios directos a los artistas durante una actuación.

In these days of anxiety, I wanted to find a way to continue to share some of the music that gives me comfort. The first of my #SongsOfComfort: Dvořák – "Going Home”

Stay safe. pic.twitter.com/S28w6OlXiZ

— Yo-Yo Ma (@YoYo_Ma) March 13, 2020

Ya estamos familiarizados con los emojis que aparecen a la vista durante el chat de videoconferencia. ¿Por qué no un aplauso virtual al presionar un botón en masa o al hacer clic con el mouse?

También se podría imaginar un botón de “wow” o “me muevo” que proporciona retroalimentación a los artistas, tal vez a través del cambio de colores proyectados en una pared.

Las sesiones virtuales de preguntas y respuestas y las charlas previas al concierto podrían enriquecerse con personalización y multimedia. Como ejemplos, los artistas podrían firmar programas digitalmente, autografiar productos o realizar descargas personalizadas.

El programa tradicional de conciertos podría transformarse en una experiencia multisensorial y multimedia. En la era de la pandemia, también existe la opción más mundana de enviar un programa por correo.

Te puede interesar: J Balvin, Sech y más en los mejores estrenos de la semana

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entertainment

Recomendamos

Relacionado

Música

Music Lives será el próximo festival virtual  en el que los fanáticos de celebridades como J Balvin podrán disfrutar de su talento y además recaudar fondos para ayudar a los miembros de la industria musical afectados por el coronavirus. LiveXLive, una compañía global de medios digitales centrada en el entretenimiento en vivo, producirá y transmitirá Music Lives, un festival en vivo con más de 50 ...

Entertainment

Shawn Mendes y Camila Cabello se sumaron a esta lista de celebridades que buscan alegrar la vida de otros con sus talentos y famas, especialmente en estos tiempos oscuros, regalando sonrisas a niños en los hospitales. La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el contagio del coronavirus, es también una de las más ...

Videogames

El evento de Travis Scott ‘Astronomical’ ha registrado cifras impensables que quedarán registradas para la historia. Un concierto virtual digno de un artista de su calibre. Travis Scott Cover Oficial x Fornite El video juego de Epic Games organizó un evento gigante para que los jugadores pudiesen disfrutar de algo especial traído de la mano de un rapero tendencia en estos tiempos: Tra ...

Música

En el concierto sólo se permitió el acceso de 229 personas y todos con distancia, además algunos baños fueron cerrados para evitar contagios. Foto: Travis McCready en concierto Arkansas en el sur de Estados Unidos fue el primer estado en declarar que abriría las puertas de un lugar para llevar a cabo lo que sería el primer concierto en dicho país, eso sí, con distancia y varias medidas de segurida ...

música y lectura cancion gorillaz ...

Gorillaz es la banda más atípica que existe. Formado por un dibujante de cómics, varios músicos y algunos guionistas, nos encontramos ante una banda virtual. Cada disco te introduce en una historia de la banda que se complementa con varios sitios web donde se actualizan estas cosas. Mucho se especuló sobre quién estaba detrás de cada dibujo. Según entrevistas y la Wikipedia, el cantante de Blur, ...

Música

El distanciamiento social en tiempos del coronavirus no ha sido un obstáculo para que muchas estrellas de la música se unan de forma virtual, entre ellas la joven artista Billie Eilish, quien cantó una versión simplificada de “Bad Guy” desde su hogar, ¡y todo por una buena causa! Billie Eilish ofreció una increíble interpretación acústica de “Bad Guy” durante el concierto ...

Música

Puede que Ultra en Miami haya sido cancelado, pero el sábado por la noche, el productor y DJ David Guetta organizó un gran espectáculo fuera de Icon Brickell y W Brickell. [This post contains video, click to play] El concierto de dos horas se transmitió en vivo mientras millones sintonizaban en todo el mundo. Fue en asociación con la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami para recaudar dine ...

Música

Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott se unen a la larga lista de celebridades que este 2020 reunirá uno de los festivales de música más importantes en todo el mundo. Ellos juntos harán de este cartel de Coachella festival, una nueva experiencia de este legendario encuentro a celebrarse del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril, en Indio, California, Estados Unidos. El Festival de Músic ...

Noticias

Son muchas las actividades cotidianas que se han visto afectadas por el confinamiento y el distanciamiento social, una de estas es la fotografía. Es por ello que Olympus, Leica y hasta el MoMa lanzan cursos en línea y charlas virtuales. Distintas organizaciones como el MoMA o la NASA han creado cursos y bases de datos en línea para mantener sus días productivos y educativos. Ahora, los fotógrafos ...

Entertainment

El distanciamiento social no ha sido excusa para celebrar el Día de las Madres, y las celebridades saben como darle un gustazo a las mamás más famosas. Este día de las madres se ha convertido en uno de los más inusuales, pues, con el brote de coronavirus que ha azotado a todo el mundo, millones de familias se han visto obligadas a suspender la celebración. Jennifer López La Diva del Bronx filmó un ...