comunidades

Artistas, políticos y directores ejecutivos celebran el histórico fallo de la Corte Suprema a favor de la LGBTQ

La Corte Suprema dictaminó en una decisión histórica el lunes a favor de la LGBTQ: el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los trabajadores homosexuales y transgénero de la discriminación de sus empleadores.

U.S. Supreme Court endorses gay, transgender worker protections https://t.co/lJS7oTzirb pic.twitter.com/15GpWKMviH

— Scotus (@Scotus) June 15, 2020

Así, la garantía del cumplimiento de los derechos laborales de las personas LGBT, antes sometidos al juicio del empleador, ahora quedarán cobijados bajo la ley, una decisión que causó fracturas en el seno del alto tribunal.

Se estima que 11,3 millones de personas LGBT viven en Estados Unidos, un país de 327.35 millones de habitantes, según el Instituto Williams de la facultad de derecho de la UCLA.

Con este aproximado, antes de este fallo, más de la mitad de los 8.1 millones de trabajadores LGBT en todo el país, vivían en estados sin protecciones explícitas en el lugar de trabajo, según el Proyecto de Avance del Movimiento Think Tank de Estados Unidos, lo que significaba que podían ser despedidos o acosados por ser homosexuales o trans con pocos recursos legales para defenderse.

Los líderes políticos y otras figuras conocidas, desde Hillary Clinton hasta Stephen King, tuitearon su apoyo al fallo 6-3 el lunes. También figuras LGBTQ como el actor Indya Moore y el CEO de Apple, Tim Cook, celebraron el fallo.

Hillary Clinton

Hillary Clinton, la ex primera dama, secretaria de estado y candidata presidencial tuiteó en apoyo de la histórica decisión.

Being who you are shouldnt be a fireable offense, and today the Supreme Court has affirmed that truth for the LGBTQ community under our laws.

Its a victory for liberty and justice for all.

Happy Pride.

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 15, 2020

“Ser quien eres no debería ser un delito incriminable, y hoy la Corte Suprema ha afirmado esa verdad para la comunidad LGBTQ según nuestras leyes”, dijo. “Es una victoria para la libertad y la justicia para todos. Orgullo feliz”.

Tim Cook

Tim Cook, quien se declaró públicamente homosexual en 2014, dijo que estaba “agradecido” por la decisión.

Grateful for todays decision by the Supreme Court. LGBTQ people deserve equal treatment in the workplace and throughout society, and todays decision further underlines that federal law protects their right to fairness.

— Tim Cook (@tim_cook) June 15, 2020

“Las personas LGBTQ merecen el mismo trato en el lugar de trabajo y en toda la sociedad, y la decisión de hoy subraya que la ley federal protege su derecho a la equidad”, escribió Cook, quien se desempeñó como CEO de Apple desde 2011.

Stacey Abrams

Stacey Abrams, quien dirigió una campaña infructuosa para la gobernación de Georgia, calificó el fallo como “buenas noticias”.

Good news: Based in part on a Georgia case, the Supreme Court ruled that Title VII of the 1964 Civil Rights Act covers the #LGBTQ community.

Identity matters. Politics matter. Voting matters. A law made real by protest in 1964 protects folks in 2020. https://t.co/9jI9R5I4dX

— Stacey Abrams (@staceyabrams) June 15, 2020

Basado en parte en un caso de Georgia, la Corte Suprema dictaminó que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 cubre a la comunidad #LGBTQ. La identidad importa. La política importa. La votación importa. Una ley hecha realidad mediante protesta en 1964 protege a la gente en 2020, “Dijo Abrams.

Stephen King

El autor Stephen King dijo que la decisión en el fallo de Bostock fue una “gran victoria” para los estadounidenses LGBTQ.

Great win for the LGBT community in the Supreme Court. Be aware that Susan Collins fave Brett Kavanaugh voted agains.

— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020

Tenga en cuenta que la favorita de Susan Collins votó en contra de Brett Kavanaugh”, tuiteó.

Brett Kavanaugh, designado por Trump, se unió a los jueces conservadores, Clarence Thomas y Samuel Alito para votar en contra de la decisión del lunes.

El juez conservador Neil Gorsuch y John Roberts se pusieron del lado de las cuatro voces liberales de la corte, y Gorsuch escribió la opinión de la mayoría.

Taylor Swift

La estrella del pop Taylor Swift lo calificó como un “hermoso paso adelante”.

“¡Gracias a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor y a todos los defensores que han luchado tanto por esto!” ella tuiteó.

YES!! Thank you to the Supreme Court Justices who voted in favor and all the advocates who have fought so hard for this! We still have a long way to go to reach equality, but this is a beautiful step forward. https://t.co/zTd3i5P2TL

— Taylor Swift (@taylorswift13) June 15, 2020

Indya Moore

El actor y modelo de “Pose”, Indya Moore, que es transgénero, celebró el fallo.

SUPREME COURT OVER RULES IT IS ILLEGAL TO FIRE SOMEONE FOR BEING QUEER OR TRANS. CAN I GET A-PERIOD???!!!!

— Black trans life is precious (@IndyaMoore) June 15, 2020

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que estaba “agradecido de ver este progreso y buenas noticias”.

“La comunidad LGBTQ + merece un trato justo y equitativo al igual que todos los demás, y me alegra que nuestro tribunal superior haya afirmado esos derechos”, escribió.

Today's Supreme Court ruling that the Civil Rights Act protects LGBTQ+ people in the workplace is a huge step forward in…

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, June 15, 2020

Viola Davis

La actriz Viola Davis tuiteó que hoy celebrará con la comunidad LGBTQ.

“A la comunidad LGBTQ ¡Hoy celebro contigo!” ella tuiteó con una variedad de emojis.

To the LGBTQ community…. I celebrate with you today https://t.co/4G10SeQQ2j

— Viola Davis (@violadavis) June 15, 2020

Bette Midler

La cantante, compositora y actriz, Bette Midler tuiteó “¡Hurra!” en respuesta al fallo histórico, y llamó a los jueces que se pusieron del lado del caso.

Hooray! The Supreme Court just issued a landmark ruling saying that Federal law protects LGBTQ workers from discrimination. The vote was 6 humans to 3 backward-looking nincompoops.

— bettemidler (@BetteMidler) June 15, 2020

Rob Reiner

El actor y director Rob Reiner, quien ayudó a luchar por la igualdad LGBTQ en California durante años, calificó la decisión como una “decisión enorme” y tuiteó que “todos somos uno”.

“¡Gran decisión de SCOTUS por los derechos de los homosexuales! Por los derechos civiles. Por la democracia. Todos somos uno”, dijo.

Huge ruling from SCOTUS for gay rights! For civil rights. For Democracy. We are all one.

— Rob Reiner (@robreiner) June 15, 2020

Gavin Newsom

El gobernador de California Gavin Newsom dijo que “la lucha por la verdadera igualdad continúa”

You should never have to fear losing your job simply because of who you are or who you love.

To see that righted today is an extraordinary thing. The fight for true equality continues. https://t.co/XViX6TXhB3

— Gavin Newsom (@GavinNewsom) June 15, 2020

“Nunca deberías tener miedo de perder tu trabajo simplemente por quién eres o a quién amas. Ver eso enderezado hoy es algo extraordinario“, tuiteó Newsom.

Elizabeth Warren

La senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, dijo que estaba “muy contenta” de escuchar sobre el fallo de la Corte Suprema y que “nadie debería enfrentar discriminación en el trabajo, ni en ningún otro lugar, por quienes son o a quienes aman”.

Im very glad that the Supreme Court reaffirmed that federal anti-discrimination laws protect LGBTQ+ workers. I joined @SenJeffMerkley & others on an amicus brief for this case last year. Nobody should face discrimination at work – or anywhere – for who they are or who they love.

— Elizabeth Warren (@SenWarren) June 15, 2020

“Me uní a @SenJeffMerkley y otros en un informe amicus para este caso el año pasado. Nadie debería ser discriminado en el trabajo, ni en ningún lugar, por quienes son o a quienes aman”, dijo.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Business

Mientras hablan de temas de odio, racismo y discriminación, hay quienes prefieren hablar de cosas más positivas. Tal es el caso de Yelitsa Jean-Charles, quien nunca imaginó lo que ocurriría cuando publicó un tuit con una foto suya junto a Zoe. The Founder: The Product: pic.twitter.com/o5SNHB368q — Yelitsa Jean-Charles (@TheYelitsa) June 6, 2020 Zoe no es una hermana ni una amiga de esta d ...

Life Style

Con las cancelaciones del desfile Pride debido a la pandemia del coronavirus en todo el país, muchos han tenido que recurrir a otras creativas maneras para celebrar este mes con la comunidad LGBTQ. Es así como estos padres en Seattle encontraron una forma creativa de reivindicar esta celebración junto a sus hijos. Imagen Captura YouTube Ricky Shankar y Nic Marcheso tuvieron una mini celebración P ...

Noticias

Hoy, Shatzi Weisberger cumple 90 años. Ella es una reconocida activista neoyorquina, que debido a su carácter guerrero se niega: a dejar que la vejez, el toque de queda o los vecinos entrometidos, la desalienten de continuar luchando hasta su último aliento por lo que ella cree. Breaking curfew on Upper East Side #nycprotests @CBSNewYork pic.twitter.com/DhaXL7YIlf — Ali Bauman (@AliBaumanTV ...

Deportes

La WNBA se está preparando para celebrar toda su temporada 2020 en la Academia IMG en Bradenton, Florida; a finales de julio. Pero al menos tres jugadoras optarán por no participar y usarán su tiempo para luchar por la justicia racial. Con todas las protestas y los disturbios sociales en el país tras el asesinato de George Floyd, muchas estrellas de la WNBA creen que el mejor lugar para ellas es ...

Life Style

El rapero, compositor y diseñador Kanye West acudió a Twitter este fin de semana para anunciar no solo que quiere postularse para presidente, sino también para decir que su proyecto YEEZY HOME está en marcha. YZY SHLTRS in process #2020VISION pic.twitter.com/dWGiYZIEJY — ye (@kanyewest) July 5, 2020 En Twitter, West reveló el progreso de sus casas domo, y escribió: “YZY SHLTRS en pr ...

Influencers

Cancelar la cultura, así se ha denominado el fenómeno capaz de destruir a los famosos e influencers en los medios digitales. Personalidades como JK Rowling y Ellen DeGeneres ha quedado “canceladas” en las redes sociales. Imagen cortesía: EFE / NINA PROMMER Desde boicots en Instagram, hasta la censura completa de personas, marcas, hasta incluso programas, se ha considerado como una ten ...

Gastronomy

El restaurante vegano VTree Hollywood organizará una celebración de “Oda a las vidas negras” en honor a Juneteenth. También conocido como “Día de la libertad”, el evento marca la emancipación de los esclavos restantes en los Estados Unidos al final de la Guerra Civil. Inaugurado el 30 de abril en el histórico restaurante Yamashiro en Hollywood Hills, VTree es una colaborac ...