El local del que os hablo hoy está en esta zona de la ciudad, concretamente en la C/Gamboa, 20, y es la hermana viguesa del local con el mismo que nos podemos encontrar en Cangas desde hace un par de añitos. Es un local precioso, con un suelo que me tiene completamente enamorada, en el que podemos comprar cualquiera de los productos de “Conservas Artemar”, las castañas asadas y el estupendo ketchup artesano de Arteleira y otros productos de marcas artesanas gallegas.
Pero además de tienda, en Artemar tienen una carta para degustar platos muy originales realizados con sus productos. Os recomiendo probar sus crujientes de tetilla, la ensalada de ventresca ahumada, el secreto ibérico con guacamole de plátano y la caballa ahumada con espárragos trigueros, tomate seco y vinagreta. La caballa ahumada es mi conserva preferida de Artemar, y el plato que preparan con ella es una combinación sencilla pero deliciosa. Y ya que estamos, habrá que dejar sitio para el postre, me encantó la mousse de chocolate con naranja.
De lunes a viernes tienen un menú del día en el que nos encontramos platos totalmente diferentes y que es opción genial si queréis probar sus productos. También os recomiendo que paréis a tomar una caña o un refresco, siempre los acompañan con unos pinchos estupendos, la última vez que nos acercamos nos pusieron esta ensalada de arroz con piña y espagueti de mar que podéis ver en la foto.
Si quereis conocer un poco más sobre Artemar tienda y degustación os dejo el enlace a su página de Facebook.