Data de principios de 1800, aunque ha sido rehabilitado y reconstruido en varias ocasiones, la ultima en 1984 donde se aprovechó para eliminar dos de las pilas reforzando el resto de estructura para facilitar la navegación bajo su tablero.
Durante estas obras se aprovecho para realizar un tratamiento especifico al tablero, ya que estaba afectado por la plaga de la carcoma siendo sustituidos los tablones de madera afectados y aplicando un producto que evitara su infección.
Es un puente de estructura metálica sobre pilas de hormigón, sin embargo es la madera la protagonista de revestir su tablero, otorgándole un aire antiguo y rústico a los ojos del turista.
Es en este puente donde los enamorados cumplen con la tradición de cerrar un candado en el que se ha escrito los nombres de ambos o un mensaje, una vez cerrado la llave debe ser arrojada al Sena para cumplir con la tradición, simbolizando que el amor de la pareja será eterno.
Está bien situado y no hay que desviarse mucho del circuito clásico parisino : Louvre, Tullerías, Concorde, Arco del Triunfo ...
Fuente: este post proviene de Blog de lascosasdebumi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: