comunidades

Armarios y Fulares - Ruth Ibáñez Ámez

Buenos dias,

hoy os dejo con una lectura que, aparte de gustarme, considero bastante necesaria. ¿Te quedas a ver porqué?
Armarios y Fulares - Ruth Ibáñez Ámez
Sinopsis



Mike Devons es un hombre felizmente casado a punto de cumplir su quinto aniversario con el amor de su vida, Alan Peterson. Ambos forman la pareja perfecta, una familia suburbana a quien todos envidian en el corazón del valle de Salinas, en California. Pero la llegada del nuevo jefe de Mike, Todd Michelman, hace que su mundo se tambalee. Homófobo, misógino y racista, ha puesto la oficina patas arriba. ¿Qué hará con él cuando descubra que es gay? ¿Tendrá que volver al armario? A sus cuarenta y un años, Mike ya no tiene paciencia para estas historias.
Mientras, Alan tiene el problema contrario: sus alumnos en el instituto de King City le piden ayuda para organizar un Día del Orgullo Gay extraoficial. Él acepta encantado, pero no toda la comunidad está por la labor. Las familias se le echan encima y su director, con el que tan buen rollito había tenido siempre, le llama al orden. Mal momento para descubrir lo que tu jefe piensa realmente de ti.
¿Conservarán sus trabajos? ¿Conseguirán que los problemas no afecten a su relación? Mike y Alan tienen recursos para todo, y en el camino seguro que te arrancan al menos una sonrisa. La vida está llena de sorpresas, y a ellos les esperan unas cuantas.

Opinión

Mike trabaja en una empresa publicitaria que acaba de contratar a Todd Michelman para que ayude a reflotar a la compañía. A pesar de tener campañas que se ven por todo el mundo, no están pasando por su mejor momento.

A Todd Michelman no le falta un detalle: es machista, clasista, racista, homófobo, mal educado, pedante y cualquier otra palabra del estilo que se te ocurra. Llega a ADYCON como un martillo: arrasando todo a su paso y haciendo saber quien es el que manda sin que consienta ninguna respuesta o sugerencia al respecto.

Reasigna equipos, destroza proyectos terminados, interrumpe otros recién empezados y la gente está de él hasta las narices. Sobretodo Mike, que parece ser que ha caido bien al nuevo espécimen de troglodita y tiene que aguantar bromas y comentarios de mal gusto sobre sus compañeras y su condición de machote.

Por otro lado, Alan, marido de Mike, ayuda a organizar un día del Orgullo Gay en el instituto durante el que tiene lugar un pequeño percance. Esto se termina convirtiendo en una bola de nieve y mostrando lo que algunos buenos compañeros en realidad piensan sobre él.

Un libro que, como he dicho, considero necesario leer porque nos muestra de primera mano los prejuicios estúpidos y los baches a los que se ven sometidos los homosexuales porque a algún iluminado con algo de poder le parece que eso no está bien o no es normal.

Afortunadamente vamos a encontrar de todo porque aparte de gente como el director de Alan o el jefe de Mike -por desgracia también he conocido gente así y lo más cerca que los quiero de mi que sea un palo que se curve de largo- también hay quién dará muestras de apoyo, compañerismo y solidaridad ante lo que no es, ni más ni menos, que un pisoteo masivo de los derechos más básicos.

Narrado desde los puntos de vista de los dos protagonistas de forma amena, con un lenguaje sencillo y utilizando experiencias diarias, podrás meterte sin problema en la vida de los protagonistas, en sus problemas y en la impotencia que muchas veces sienten ante situaciones que se les escapan de las manos. A pesar de todo, se quieren e intentan seguir adelante juntos.

Una lectura que he disfrutado y que me ha indignado a partes iguales porque lo que narra, por desgracia, son hechos que ocurren en el día a día debido a la estrechez de miras, intolerancia y fanatismo de unos cuantos que se dedican a trasladar a la calle y al terreno profesional lo que se tendría que quedar en el ámbito privado.

Un libro que recomiendo para tomar algo más de conciencia acerca de todo lo comentado anteriormente. También habrá escenas que te sacarán una sonrisa, no creas que es un drama de principio a fin; me he reido con algunos pasajes y algunas situaciones y otros resultan bastante tiernos. En resumen, no te lo puedes perder.
TEXTO A OCULTAR

Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros." - Bryant McGill.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos