comunidades

Ariana Grande está siendo demandada por derechos de autor en "7 anillos"

Un nuevo escándalo sacude al mundo de la música y sus celebridades. Esta vez se trata de la cantante Ariana Grande, quien enfrenta una demanda por infracción de derechos de autor, basados en su gran éxito ” 7 anillos “, de acuerdo con los documentos de denuncia obtenidos por People. 

This image has an empty alt attribute; its file name is g2-7-scaled.jpg
El artista de hip-hop Josh Stone afirma que Ariana Grande copió su canción “You Need It, I Got It” sin autorización.

En una queja federal presentada en Nueva York, el artista que actúa bajo el nombre de DOT, acusa a la cantante de 26 años y a su equipo de compositores de plagio, alegando que levantaron el gancho de su canción de 2017.



“Lo necesitas, lo tengo” lo usó para el coro del single de Grande de 2019.

Stone alega en la denuncia que “expertos en musicología altamente respetados” han encontrado que las dos canciones comparten elementos similares, incluida una semejanza en su ritmo y letra.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica”, alega la demanda. “Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”.



La queja también afirma que los ganchos de las dos canciones contienen cada uno 12 palabras, con “7 anillos”, que incluye el refrán:

“Lo quiero, lo tengo / lo quiero, lo tengo”, compartiendo nueve palabras idénticas con el coro de La huella de piedra.

Stone dice en la queja que inicialmente había lanzado “You Need It, I Got It” a Tommy Brown, quien trabajó en los cinco álbumes de estudio de Grande, durante una reunión de 2017 con Universal Music Group. 

También asegura que el productor mostró interés en una colaboración, pero Stone cree que Brown “simplemente llevó” su canción a Grande y “luego la volvió a empaquetar” a “7 anillos”, describe la demanda.

Según la querella, “7 anillos” ha generado más de $ 10 millones en ganancias.

Stone busca daños monetarios, de acuerdo con su queja, así como la destrucción de cualquier copia de la canción que los acusados enumerados en el presunto plagio puedan tener en su poder.

No respondieron de inmediato

Los representantes de Ariana Grande y su sello musical, Republic Records, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de People.

This image has an empty alt attribute; its file name is g3-4-scaled.jpg
Tamir Young, un abogado de Stone, le dijo al medio que la demanda es “sobre la protección de los artistas y su trabajo”.

“La canción de Josh fue tomada y usada sin su consentimiento, sin su conocimiento y sin licencia. Mucha gente ganó MUCHO dinero con el trabajo de Josh”, precisó Young. 

“Y eso está mal. Es una infracción de derechos de autor. Las leyes se crearon específicamente para proteger a artistas como Josh de la infracción de derechos de autor. Esas leyes fueron violadas y Josh tiene derechos que ahora estamos ejerciendo para corregir ese error “.

Los premios más importantes el año

“7 anillos” está actualmente nominado para múltiples premios Grammy, incluido el récord del año.

La canción, que ha sido certificada platino varias veces, también ha establecido el récord de Spotify para la mayor cantidad de transmisiones en 24 horas.

[This post contains video, click to play]


Ahora esta demanda puede dejar fuera a la artista en los premios más importantes del año. 

Según un artículo publicado por jenesaispop.com, la estrella del pop, comenta que 7 Rings , está profundamente inspirado en el musical The Sound of Music, escrito por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, un clásico que cumplió 60 años de haber sido estrenado en Broadway.

Y su grandeza está, precisamente, en lo absolutamente irresistible que continúa resultando como gancho. 

Grande, como no se anda con rodeos y se apropia de la melodía principal, por supuesto con los permisos.

La letra de 7 Rings, aunque mantiene la esencia de la original –olvidar las penas pensando en las pequeñas cosas que a una le gustan–, es mucho más perversa que aquellas “gotas en las rosas y los bigotes de los gatos”. 

Ariana ideó esta canción tras un día en Nueva York.

Para quitarle las penas, sus amigas la llevaron a Tiffanys, la popular joyería de la 5ª Avenida, y ella decidió comprar un anillo para cada una de ellas, siete en total y luego correrse una farra.

Enseguida decidió que eso debía ser una canción, y ¡bingo!

Te puede interesar: Las 5 nominaciones de Ariana Grande que ni ella se puede creer

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Entertainment Ariana Grande demanda ...

¡Por 10 millones de dólares! Ariana Grande demanda a Forever 21

[This post contains video, click to play] 7⃣ weeks at number 1⃣ A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on Mar 25, 2019 at 10:59am PDT  La intérprete de “7 Rings” acusa a la cadena de moda y a una compañía de belleza fundada por las hijas de los fundadores de Forever 21 de “aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos”, y ha decidido dem ...

Musica de Ariana Grande Letras Ariana Grande

Letra y vídeo de 7 RINGS – Ariana Grande

Ariana Grande es una de las estrellas juveniles del pop que viene liderando los rankings en diferentes países del mundo. 7 Rings (Siete anillos) es el nombre de uno de sus nuevos temas más populares de principios de 2019. Además del vídeo de lanzamiento que apareció el 18 de enero, empezó a circular una versión remixada con la participación del rapero estadounidense 2 Chainz. 7 Rings – Aria ...

Featured Noticias Ariana Grande ...

Las extraordinarias cifras de Ariana Grande y Beyoncé en Coachella

Se ha develado cuánto le pagaron a Ariana Grande y Beyoncé por sus respectivas presentaciones en Coachella. Es imposible olvidar el performance de Beyonce en Coachella 2018. La ex Destinys Child marcó un hito en el prestigioso festival de música, pues se convirtió en la primera mujer de color en tener a su cargo el show estelar. Este año, Ariana Grande, quien cuenta con sólo25 años de edad, tuvo ...