Gran comida
De norte a sur, Argentina tiene una gran cantidad de deliciosos placeres culinarios. En las provincias del norte se puede disfrutar de sabrosas empanadas fritas servidas con salsa picante (a menudo inaudita en el resto del país), y cuando se dirige al sur a la Patagonia, pruebe la trucha de río fresca o el cordero de montaña cocinado a fuego abierto. Y por supuesto, ¿quién podría olvidarse del bistec? La deliciosa carne de Argentina es conocida por convertir incluso a los vegetarianos más ardientes en carnívoros. Estáis advertidos.
Hermosos paisajes
En los increíbles 2.780.000 km2 de Argentina se pueden encontrar desiertos, montañas, ríos, lagos, jungla, humedales y bulliciosos centros urbanos. Dirígete a Iguazú para ver algunas de las cataratas más asombrosas del mundo, o conduce por la increíblemente bella Ruta 40 a través de la Patagonia, donde pasarás por la región de los lagos y visitarás la ciudad alpina de Bariloche. Incluso puede visitar el Fin del Mundo, la ciudad argentina de Ushuaia, la última parada terrenal antes de llegar a la Antártida.
Mucha libertad
La Argentina es una especie de país sin ley en muchos sentidos. No esperes que la policía te detenga cuando pases un semáforo en rojo, o te ponga una multa por andar en bicicleta por la acera. No hay cámaras de seguridad en las ciudades como en Londres, y las reglas sólo existen en teoría. Hay una gran libertad en Argentina que se ha perdido en gran parte del resto del mundo, pero por supuesto esto también tiene sus inconvenientes, en que a menudo el país no funciona muy eficientemente. Ten en cuenta que los residentes de Argentina disponen de la Constancia de Cuil con la que se pueden realizar una gran variedad de trámites y gestiones. ¡Pero nada que valga la pena viene sin sacrificio!
Buen tiempo
Mucha gente viene a Argentina y se queda por el gran clima. Los inviernos son suaves, con temperaturas que raramente caen por debajo de los 5 grados centígrados, y los veranos son calurosos y largos. También hay algo muy satisfactorio en pasar el verano en el hemisferio sur, cuando todos en el hemisferio norte tienen que luchar hasta enero. Un beneficio definitivo de vivir en Argentina.
Un refugio cultural
La Argentina es un semillero de cultura, tanto independiente como institucional. Ha producido algunos de los escritores más importantes de América Latina, tiene una próspera escena de cine y teatro y una cultura artística enormemente diversa. Desde importantes ferias de arte y museos hasta centros culturales independientes, la Argentina es un gran lugar para cualquiera que desee sumergirse en un paisaje cultural histórico y contemporáneo.