Hermosa galería fotográfica de la zona natural llamada Los Estoraques

En el Norte de Santander, municipio de La Playa, se encuentra esta increíble zona natural llamada Los Estoraques, (nombre que tomó de la especie vegetal “Istoraque” que hoy se encuentra extinta debido a su uso indiscriminado en la perfumería y la industria farmacéutica), considerada única en su tipo por sus bellos paisajes.

                                  
Imagen 1
Esta zona natural llamada los Estoraques a sido creada por la erosión del viento y el agua que han dado diversas y hermosas formas a estas rocas, las cuales han sido bautizadas por los pobladores de la región con los nombres más creativos: La cueva de los esqueletos, el cáliz, el barco, la ciudad perdida, el sendero de la virgen, entre otros.

Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 10


Imagen 11


La zona natural llamada Los Estoraques es una de las más pequeñas áreas protegidas en el país, abarcando tan solo 6 km² de superficie; cerca de allí se han encontrado vestigios arqueológicos tales como urnas, momias, cuevas con osamentas y petroglifos que no han podido ser atribuidas a ninguna cultura en particular.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


¿Cuál formación te gusta más?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajes a portugal palacio de portugal patrimonio de la humanidad por la unesco ...

Hoy vamos a hablaros de uno de los lugares más bonitos y románticos que tiene Portugal: el Palacio Nacional de Pena, un lugar que se ha convertido en un gran reclamo turístico en este país y ha sido catalogado por algunos expertos como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Este lugar se encuentra en la zona de Sintra, en un cerro en el corazón de Lisboa. Gracias a su increíble construc ...

trekking escalada caminata ...

Hola!! hoy deseo invitarte a un viaje pleno de brillo, intensidad lumínica extrema y toda la gama de los blancos reflejada en la nieve de nuestra Cordillera de los Andes. Un relato que no podrás dejar de leer. Para ello te muestro unas líneas que me ha enviado mi amigo Jorge, quien desde su actividad preferida, se toma el tiempo para retratar parajes inolvidables para compartir con nosotros. Hola ...