comunidades

Are We Dead Yet review


Parece un trabajo sencillo para esta panda de ladrones, aficionados más bien, que tras un robo bastante chapucero y perseguidos por la policía se refugian en una mansión abandonada que guarda muchos secretos en su interior; ladrones, policías y fantasmas se verán obligados a convivir bajo el mismo techo Y solo puede quedar uno.



Título original: Are We Dead Yet

Año: 2019

Duración: 94 min.

País: Inglaterra

Director: Fredi Nwaka

Guion: Fredi Nwaka

Música: Dion Hurford

Fotografía: Jeffrey Owusu

Reparto: Jessica-Jane Stafford, Tim Faraday, Khali Best, Faisal Mohammed, Elijah Baker

Ligero crossover entre casas encantadas y ladrones.

En el año 1887, allá por el lejano siglo XIX, el escritor Oscar Wilde publicó una novela corta que se burlaba de la literatura gótica de fantasmas: El Fantasma de Canterville, donde una familia burguesa se enfrentaba al fantasma de turno que, penando por los rincones, les hacia la vida imposible. El actor/director Fredi Nwaka juega con elementos parecidos en su debut cinematográfico: Are We Dead Yet.


Parece un trabajo sencillo para esta panda de ladrones, aficionados más bien, que tras un robo bastante chapucero y perseguidos por la policía se refugian en una mansión abandonada que guarda muchos secretos en su interior; ladrones, policías y fantasmas se verán obligados a convivir bajo el mismo techo Y solo puede quedar uno.

Sorprende la apuesta de Fredi Nwaka al mezclar elementos que le son afines, ya que ha participado en varios thrillers y policiales, con el mundo de las casas encantadas y maldiciones familiares. Hay cierto elemento gótico en la historia, esos fantasmas de distintas épocas vestidos con sus mejores galas y que vagan por la casa, e incluso elementos propios del mundo de Expediente Warren que, aunque no chirrían entre sí, chocan con la historia principal de los ladrones; posiblemente esto sea porque nos presenta a los protagonistas con tanta rapidez que uno acaba pensando en ellos como “el barbas, el de color, la rubia oxigenada, el joven y el otro”, y sin dar tiempo al espectador a encariñarse con ellos, les mete en la casa encantada.

El guion de Nwaka quiere ser muy dinámico, e incluso encontramos alguna idea brillante como saltar, en un solo plano, del mundo de los vivos al de los muertos, pero una cosa es que obligue a la historia a moverse con rapidez, un acierto por su parte, y otra su miedo a perder el interés del espectador al introducir con calzador una serie de tramas – policías y gánsters – que restan a la historia en vez de aportar ya que se interrumpen unas a otras. Este es el mayor error cometido por Nwaka: la falta de foco - ¿Es Are We Dead Yet una historia de ladrones, fantasmas, policías o gangsters? ya que sigue añadiendo elementos como maldiciones, tesoros ocultos, mapas, personajes vivos y muertos con sus propios planes que generan el caos en pantalla.

Aunque el apartado técnico en más que correcto, y la fotografía nocturna de Jeffey Owusu funciona muy bien llegado el momento de las apariciones o, sobre todo, el terrorífico ataque nocturno en el pasillo, hay que suspender – o mejor dicho, poner en cuarentena para que no se contagie - el trabajo musical de Dion Hurford, quien no parece haberse leído el guion ni visto la película ya que suena más interesado en fomentar lo cool, como si compusiera para una película de Guy Ritchie, que lo siniestro o sobrenatural. Un consejo para la siguiente película de Fredi Nwaka: amigo, a veces es preferible un buen silencio que un acompañamiento musical terrible.


El nivel interpretativo es simpático, repito que uno conoce a los personajes por su características físicas antes que por sus nombres, pero debemos hablar de Khali Best como Kai ya que tiene la mejor frase de toda la cinta “yo no entro ahí, es que no sabes que los negros somos los primeros en morir en todas las películas de terror”, Jessica- Jane Stafford está muy mona y la presencia de Tim Faraday, el rostro más conocido del reparto debido a su participación en Snatch de Guy Ritchie, suena a favor personal ya que su personaje es inexistente.

Are We Dead Yet se distingue de propuestas similares debido a esos elementos de terror gótico, a los añadidos del terror moderno, y a la curiosa mezcla de tonos, pero el resultado es demasiado confuso y a veces el espectador se pregunta si se habrá perdido información por el camino o si, por el contrario, al director/guionista Fredi Nwaka se le ha olvidado contar algo importante.

Firma: Javier S. Donate.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Caza review

Los desconocidos despiertan en una hermosa pradera, aun no han conseguido situarse cuando empiezan a abatirlos. Ya llegará el momento de las preguntas, ahora es tiempo de huir, esconderse y, llegado e ...

Contracted: Phase II review

En la disección del cadáver de Samantha, Riley empieza a notar algunos síntomas de que es portador del virulento virus que amenaza en convertirse en pandemia. Su misión se centra en encontrar el orige ...

The Boy: La maldición de Brahms review

Tras un suceso muy desagradable, que ha dejado marcas emocionales en la pareja formada por Lisa, Sean y Jude, el hijo de ambos, la familia se muda a una pequeña casa en medio de un idílico bosque. Lo ...

Recomendamos

Relacionado

Dead Night Oriol Hernández Reviews

Dead Night review

Casey es una madre acusada de haber asesinado a toda su familia. Veremos qué ocurrió exactamente aquella noche para entender qué sucedió exactamente. Título original: Dead Night Año: 2017 Duración: 81 min. País: Estados Unidos Director: Brad Baruh Guion: Brad Baruh, Irving Walker Música: Joseph Bishara Fotografía: Kenton Drew Johnson Reparto: Brea Grant, Barbara Crampton, Elise Luthman, Sophie D ...

BIFFF 2018 Festivales Oriol Hernández ...

Dead Ant review

Una banda de rock que conoció épocas mejores hace una parada en el desierto de camino a un festival de música para tomar peyote y buscar inspiración para nuevas canciones. Pero en la reserva india les advierten que profanar esas tierras de manera irrespetuosa les puede acarrear la peor de las suertes. Título original: Dead Ant Año: 2017 Duración: 87 min. País: Estados Unidos Director: Ron Carlson ...

Cameron Andres Dead Shack Donavon Stinson ...

[FANTASIA] - Dead Shack review

Título original: Dead Shack Año: 2017 Duración: 85 min. País: Canadá Director: Peter Ricq Guión: Phil Ivanusic, Davila LeBlanc, Peter Ricq Fotografía: Christopher Charles Kempinski Música: Humans Reparto: Lizzie Boys, Lauren Holly, Donavon Stinson, Gabriel LaBelle, Cameron Andres, Taylor St. Pierre, Hannah Rochelle Burr, Valerie Tian, June B. Wilde Modern Family versión gore. Es de todos sabido q ...

Danny Roew Dead 7 Oriol Hernández ...

Dead 7 review

Años más tarde de que una infección zombie arrasara con el mundo, la sociedad ha retrocedido hasta la época del viejo oeste. Pero todavía hay una esperanza de acabar con el germen de la pandémia, para ello van a reunir con lo más salvaje que puedan encontrar. Título original: Dead 7 Año: 2016 País: Estados Unidos Director: Danny Roew Guion: Nick Carter, Sawyer Perry Música: Bryan Shackle Fotograf ...

Andy Mitton Cassidy Freeman Clarck Freeman ...

We Go On review

Título original: We Go On Año: 2016 Duración: 89 min. País: Estados Unidos Director: Jesse Holland, Andy Mitton Guión: Jesse Holland, Andy Mitton Música: Andy Mitton Fotografía: Jeffrey Waldron Reparto: David Bickford, Justin Carpenter, Norio Chalico, Jay Dunn, Cassidy Freeman, Clarck Freeman, Edwin Garcia II, John Glover, Laura Heisler, Clem Jeffreys, Terry Caye, Logan Kishi, Peter Lucas, Mike L ...

2018 canadá cine ...

Dragged Across Concrete

Parecía que los inicios de S. Craig Zahler como director y guionista no tenían límite tras Bone Tomahawk y Brawl in cell block 99, pero en esta tercera película ha bajado un poco el listón, aunque lo que sí ha mantenido es el extenso metraje al que nos tiene acostumbrados. Y precisamente es ahí por donde pierde fuelle, ya que la premisa de policías y ladrones que lleva a cabo, sin ser original, go ...

Acción Inicio 2018 ...

Juego de Ladrones. El Atraco Perfecto

La policía de Butler. El director, Christian Gudegast dirige su primera película, tras escribir los guiones de “Diablo” y “Objetivo: Londres”, y explica la historia de un grupo de ladrones de Los Ángeles que decide atracar la Reserva Federal, pero serán perseguidos por unos peculiares policías criminales, encabezados por “El Gran Nick” (Gerard Butler). El famoso actor-tipo duro visto en películas ...

Dead & Buried Dennis Redfield Gary Sherman ...

Muertos y Enterrados review

Título original: Dead & Buried Año: 1981 Duración: 94 min. País: Estados Unidos Director: Gary Sherman Guion: Jeff Millar y Alex Stern (historia), Ronald Shusett y Dan O’Bannon (guion), Chelsea Quinn Yarbro (novela) Música: Joe Renzetti Fotografía: Steven Poster Reparto: James Farentino, Melody Anderson, Jack Alberston, Dennis Redfield, Nancy Locke, Lis Blount, Robert Englund Magistral lección de ...

Cannes 2019 Festivales Josep M. Luzán ...

Los Muertos No Mueren review

En Centerville, una pequeña villa de Estados Unidos, un extraño acontecimiento hace que los muertos vuelvan a la vida. Las autoridades locales intentaran dar con la explicación. Título original: The Dead Dont Die Año: 2019 Duración: 105 min. País: Estados Unidos Director: Jim Jarmusch Guion: Jim Jarmusch Fotografía: Frederick Elmes Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Alyssa Maria App, Chloë Sevign ...

música y lectura algo mas critica

DESVIRTUANDO EL ABSURDO MITO DE 'PAUL IS DEAD'

Hace menos de cinco años, en Agosto del 2011, publiqué este post en el blog y debido a que hace algunos días salió una supuesta noticia de Wikileaks de que era "cierto" la noticia de la "muerte" de Paul McCartney -lo cual fue desmentido por el mismo Wikileaks. Y ello me dio motivo para actualizar este post y publicarlo con fecha de hoy. A raiz de un comentario que recibí en Ago ...