Este es un encantamiento que realiza el mago o hechicero con la punta de su varita, creando un chorro de agua con una intensidad que puede variar, desde una fuente muy delgada y frágil hasta un potente y peligroso chorro de agua.
Te preguntarás para qué un mago querría realizar este conjuro; pues bien, su utilidad tiene una gran variedad de propósitos, desde extinguir fuegos destructivos, como las antorchas encantadas.
Mover cosas a distancia, destruir salamandras y cangrejos de fuego, causarle daño a criaturas peligrosas como Dugbogs y Erklings, etc.
Como es de suponer, a pesar de todos los usos que ofrece, Aqua Eructo es utilizado con mayor frecuencia para extinguir el fuego.
¿Cómo se logra el encantamiento Aqua Eructo?
Presencia en Harry Potter
Este hechizo fue utilizado con mucha frecuencia por Harry Potter y sus amigos Ronald Weasley y Hermione Granger durante su año escolar transcurrido en el año 1994.Usándolo en varias ocasiones para acabar con fuegos de distinta magnitud en las proximidades de Hogwarts, así como durante la Copa Mundial de Quidditch.
Es muy probable que también Albus Dumbledore usó Aqua Eructo en el atrio del Ministerio de Magia durante su épico duelo con Lord Voldemort.
Lo utilizó intentando apagar el fuego que este había convocado o ahogar al mismo Voldemort.
Por otro lado, cabe destacar que este encantamiento tiene además una variación más fuerte llamada Aqua Eructo Duo, que puede ser utilizado por magos más experimentados.
Resumiendo, la potencia de este encantamiento dependerá en gran manera del control y la experiencia del hechicero, pudiendo resultar muy útil durante un duelo o en situaciones peligrosas relacionadas con el fuego. Y tú, ¿Qué opinas?, ¿Te parece que Aqua Eructo es un buen hechizo?