A pesar de esto, la pantalla chica trae muchos contenidos que podrán ayudarte a entender y adoptar el inglés que originalmente se conocía como británico.
Entre todas las que podrás disfrutar, aquí encontrarás las más famosas:
Game of Thrones
Esta es la serie en inglés más reconocida de esta lista, pues se basa en las populares novelas de George R. R. Martin, en la versión televisiva casi todos los actores son ingleses de nacimiento de diferentes áreas, pero se puede notar un acento estándar donde la “u” no tiene el clásico sonido de “oo” del inglés Americano, sino que se parece más a un “ew”.
The Crown
Esta, es un drama histórico que puedes encontrar por Netflix, una historia biográfica sobre el reinado de la reina Elizabeth II, se desarrolla en el ambiente real, por lo que notarás que la conocida pronunciación británica es muy marcada, con las vocales muy abiertas al final de las oraciones.
Downton Abbey
Otro atrapante drama histórico, nos cuenta la historia de una familia aristocrática, los Crawley y su servidumbre, hay muchos eventos importantes sucediendo en la serie en inglés, tales como el hundimiento del Titanic y el inicio de la primera guerra mundial. Al ver con frecuencia estas series nos iremos acostumbrando a diferenciar los distintos acentos que utilizan los personajes.
Broadchurch
Esta serie dramática sobre el crimen, adaptada en Dorset, un condado en el sudoeste de Inglaterra, se investiga un terrible asesinato mientras acompañamos a dos detectives. Se escucharán más seguido términos médicos y legales, lo cual resulta muy interesante, ya que varios términos cambian, por ejemplo en inglés británico, se dice “driving license” no “drivers license”, a “flick knife” para los ingleses es un “switchblade” para los americanos (navaja retraíble).
Sherlock
Serie de TV basada en el reconocido trabajo del autor Sir Arthur Conan Doyle, es de los shows más contemporáneos de esta lista, por lo cual encontrarás palabras de uso más frecuente y relajado del idioma. El trabajo del detective tiene un aire más moderno al hacer uso de la tecnología disponible, como mensajes de texto y GPS, se sitúa en Londres.
The Fall
Esta es la historia más moderna de todas las aquí expuestas, una coproducción de Irlanda e Inglaterra. La superintendente de la policía metropolitana, Stella, se dedica a dar caza al asesino serial, Paul, que representa su mayor reto y un gran peligro para la sociedad. Todo se sitúa en Irlanda del norte, por lo que gozaras de una variedad de acentos.
The Office
Esta serie ha tenido tanto éxito que ya tiene una versión americana además de la original inglesa, pero por hoy nos enfocamos en esta última. Al transcurrir enteramente en una oficina podrás aprender útiles frases comunes utilizadas en el inglés para negocios, así como términos de diversos objetos de papelería y algunos trámites y formas.
Por otra parte, es bueno aclarar, que estos dos no son los únicos dos acentos que existen en el habla inglesa, también están los australianos, irlandeses y muchos más.